La Inteligencia Artificial es la próxima fase de la transformación digital de las empresas. La capacidad que tengan las organizaciones de desarrollar aplicaciones que aprendan por sí mismas será una poderosa ventaja competitiva que permitirá la implementación eficaz de nuevos modelos de negocios.

 

Para Amazon Web Services, el aprendizaje automático obtenido de las aplicaciones de Inteligencia Artificial representa un nuevo y valioso instrumento para ayudar a las empresas a incrementar la eficiencia y la productividad de sus negocios. Esta innovadora tecnología está revolucionando todos los contextos de nuestras vidas cotidianas, desde la atención de la salud hasta los procesos comerciales de las grandes compañías.

 

Al respecto, Ángel León, Arquitecto de Soluciones Empresariales de Amazon Web Services (AWS) analiza en America Digital la importancia del Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial para crear valor en las organizaciones, convirtiéndose en un factor decisivo en la Transformación Digital de las empresas.

 

Durante su magistral conferencia realizada en el C-Level Forum de America Digital, el experto del gigante de tecnología explica cómo las aplicaciones de Inteligencia Artificial de AWS permiten a sus clientes desarrollar y entrenar sus propios algoritmos de Aprendizaje Automático, con el fin de crear herramientas capaces de interpretar sobre la marcha la interacción de los procesos productivos, permitiendo analizar cognitivamente videos y reconocer textos en busca de matrices o frases claves. Por ejemplo, a través de las aplicaciones de Inteligencia Artificial es posible crear ecuaciones para reconocer patrones en grandes volúmenes de datos para resolver problemas por sí solos.

 

Con las soluciones de AWS, una empresa podría transcribir rápidamente las conversaciones en las llamadas telefónicas de los clientes y luego analizar el texto para intentar determinar, de manera automática, el grado de satisfacción del usuario con el producto, una versión mejorada de las encuestas de satisfacción de muchos servicios de atención telefónica.

 


La implementación de la Inteligencia artificial y el Machine Learning  en los negocios contribuye a potenciar diversas áreas como atención al cliente, finanzas, ventas y marketing, administración y procesos técnicos en diversas industrias

 


 

“Durante los próximos años las inversiones en plataformas digitales ya no serán proyectos aislados en algunas áreas de las empresas, sino que la adopción de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial en todos los niveles y procesos de las compañías será una realidad para aumentar su competitividad”, resalta el experto de Amazon Web Services (AWS).

 

Amazon tiene una gran experiencia utilizando AI (Inteligencia Artificial), por ejemplo en su portal de compras, para recomendar productos a sus clientes en función del comportamiento del comprador. La AI también se utiliza para el reconocimiento facial; tecnología utilizada en la nueva generación de tiendas Amazon, donde los usuarios son identificados por reconocimiento de su rostro.

 

En esta conferencia, Ángel presenta la línea de soluciones empresariales de Amazon para empresas utilizando Inteligencia Artificial y Machine Learning:

 

  1. Amazon Rekognition: Reconocimiento de objetos, rostros, gestos. Dentro de imágenes y videos. Además del reconocimiento facial permite reconocer el estado anímico de las personas en función de sus expresiones faciales, muy utilizado por consultoras para patrones electorales; reconocer pasaportes en aeropuertos, etc.
  2. Amazon Polly: Reconocimiento de habla; convierte texto en audio que pude ser utilizado en: traducción de textos; obtener el contexto de las conversaciones; extraer el texto de los audios, etc.
  3. Amazon Lex: Crea interfaces conversacionales para diversas aplicaciones, ejecutando parámetros de la conversación Natural. Utilizado para desarrollar Boots conversacionales y Aplicaciones de asistencia al cliente y Soporte técnico.

 

Te invitamos a ver la conferencia de Ángel León, Arquitecto de Soluciones Empresariales en Amazon Web Services (AWS) donde conocerás los últimos avances tecnológicos de Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados a la Transformación digital de las empresas.

 

 

Ángel es uno de los pioneros en Soluciones Cloud para clientes en el Sector Público y Sector Comercial en América Latina y el Caribe donde provee asesoría para entender y aprovechar los servicios de AWS a grandes empresas y Gobiernos de América Latina.

 


Inscríbete en el 5º Congreso America Digital obtén tu membresía de la red de profesionales http://network.america-digital.com, donde podrás acceder sin costo alguno a +200 Conferencias de expertos globales en TIC, Fintech, Blockchain, Inteligencia Artificial, BigData, Cloud, Digital Payments, Open Bancking, Marketing Digital, eCommerce, además de conectar online con los +7000 miembros C-Levels, VPs y líderes de la transformación digital de las Américas.

 

 

Las nuevas tecnologías continúan revolucionando los grandes mercados económicos; desde el desarrollo de aplicaciones Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data, e-Commerce y su impacto en la transformación de los procesos de negocios, hasta la unión de la tecnología, comunicaciones y marketing digital para el posicionamiento de las marcas, serán algunos de los temas relevantes en el C-Level Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, donde los líderes de innovación de las 1.000 mayores empresas de Latinoamérica tendrán la oportunidad de compartir con los expertos de las principales compañías tecnológicas globales como, Google, Amazon, Microsoft, Tableau, Zendesk, Tivit, Telefónica, Tech Mahindra, Intel, Logicalis, Deloitte que los ayudarán en la aplicación de las nuevas tecnologías, para optimizar los procesos productivos y transformación digital de sus empresas.

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de junio uno de los 70 cupos EarlyBird III con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación y la de tu equipo.


Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios: Twitter, FaceBook, Instagram,Youtube, LinkedIn


También te puedes leer: 

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente

Zoho reinventa los procesos de ventas con inteligencia artificial

Amazon Web Services impulsa transformación digital de Gobiernos a través del Cloud Computing

Leave A Comment