En esta magistral Conferencia realizada en el 5G, IoT & Telco Forum de America Digital, Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS Chile, nos explica las oportunidades que brinda la transformación digital en las industrias, y cómo a través de la implementación de gemelos digitales las fábricas ahora pueden desarrollar sus propias soluciones tecnológicas, permitiendo potenciar los procesos operacionales y rentabilidad del negocio.

 

Observa a continuación Conferencia completa que ha liberado el Comité Organizador de America Digital,  y descubre las ventajas competitivas que la transformación digital está generando en las industrias:

 

 

El experto de Siemens Chile resalta el potencial de los gemelos digitales en la industria 4.0, y su capacidad de revolucionar los procesos a lo largo de toda la cadena de valor y gestión del ciclo de vida de un producto, convirtiéndose en un factor relevante en la digitalización de las industrias en sectores de manufactura y energía. Al respecto, Eduardo comparte casos de éxito en la representación virtual de productos, mostrando el impacto de esta tecnología en el proceso de producción y desempeño eficaz de las etapas operacionales.

 

«Los gemelos digitales facilitan el incremento de la eficiencia en operaciones, minimiza los índices de fracaso, acorta los ciclos de innovación y abre las puertas a nuevas oportunidades de negocios: en otras palabras, crea una ventaja competitiva a largo plazo», puntualiza el experto.

 

Siemens continua destacándose por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones de alta tecnología para la demanda actual. Recientemente se instaló el Centro Tecnológico Siemens de Gestión de Energía, la primera de Latinoamérica, desde donde se pueden monitorear en tiempo real distintas plantas de generación; donde también se impulsa el almacenamiento de energía.

 

“Es relevante asumir el cambio tecnológico para impulsar el éxito de las industrias. La digitalización, la automatización y la electrificación se proyectan como uno de los procesos más importantes a implementar hoy para la eficiencia de todos los modelos de negocios. Desde Siemens estamos brindando a cada nicho la oportunidad de desarrollar a través de nuestras plataformas sus propias soluciones, ofrecemos sistemas de innovación abiertos, que les permite a los clientes desarrollar sus propias aplicaciones de acuerdo al área, sector o industria a la que se dediquen”,  indicó Gorchs.

 


Si deseas ver las más de 200 conferencias grabadas de los Congresos America Digital de VPs y expertos globales en las áreas de #TransformaciónDigital #Telecom #5G #IOT #BigData #IA  #Cloud #Blockchain #eGovernment #SmartCities #Fintech #eCommerce #Marketingdigital #Innovación aplicado a tu negocio tienes dos opciones:

 

  1. Adquirir tu membresía America Digital Network en http://www.network.america-digital.com/
  2. Comprar aquí tu entrada para el 5to Congreso America Digital 2019.  Luego de registrarte recibirás un código para crear sin costo tu perfil en America Digital Network, con lo cual tendrás acceso para ver desde cualquier dispositivo, todas las conferencias históricas del Congreso y conectar online con los + 7,000 C-Level y líderes de la transformación digital que son parte de America Digital Network, la red online de networking del Congreso America Digital.

 


 

Descubre en el 5G, IoT & Telco Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 cómo las innovaciones en Telecom & IOT te permitirán mejorar eficiencias, reducir costos, transformar modelos de negocios y generar nuevas líneas de ingresos que antes eran impensadas para estas industrias. Permitiendo a los países de América Latina migrar hacia una economía digital de alto valor.

 

Únete a los líderes de tu industria y conecta con el ecosistema de Telecomunicaciones de la región. Tendrás la oportunidad de:

 

  1. Explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades de la industria Telecomunicaciones y IOT.
  2. Analizar casos de éxito en la aplicación e impacto de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones y IOT en industrias como minería, manufactura, gobierno, educación, salud, retail, utilities, transporte, energía, banca, seguros, servicios financieros.
  3. Descubrir cómo evaluar, seleccionar e implementar soluciones de IoT para mejorar procesos. Transformar modelos de negocios, optimizar costos y crear nuevas formas de revenue en industrias como Telecomunicaciones, Transporte, Minería, Manufactura, Energía, Agricultura, Salud, Retail, Gobierno, Oil y Gas.

 


Preventa FInal America Digital

 


 

También te puede interesar:

 

CIO de Telefónica comparte las claves para la modernización telco en Latinoamérica

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente

Leave A Comment