La migración de los gobiernos digitales hacia la nube ya comenzó y no se detendrá. Esta revolución viene impulsada por ventajas competitivas como la escalabilidad, rapidez y mejoras significativas en la respuesta a la ciudadanía, así como el ahorro en costos operacionales y la innovación en términos de infraestructura. Con la implementación de la tecnología cloud, las áreas de TI del sector público tienen la posibilidad de encontrar soluciones prácticas e innovadoras por medio de aplicaciones basadas en la Web.

 

Durante su participación en el Congreso America Digital el director regional del sector público de Amazon Web Services para Canadá, el Caribe y América Latina, Jeffrey Kratz, presentó a los líderes de gobiernos, ministerios, autoridades y hacedores de políticas públicas, las claves del efecto Startup en las entidades gubernamentales, explicando cómo los gobiernos pueden innovar y avanzar en mejores servicios para sus ciudadanos, mediante la implantación de nuevas tecnologías en la nube, como la Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Machine-Learning e Internet de las cosas (IoT).

 

Al respecto, el ejecutivo del gigante de tecnología AWS, considera que la sinergía entre la empresa privada y el sector público o gubernamental se está convirtiendo cada día en algo natural. A medida que las compañías van adoptando nuevas tecnologías, los usuarios se van adaptando a ellas, y son precisamente ellos quienes están impulsando el consumo de nuevos servicios y aplicaciones que mejoren su experiencia en las plataformas del sector público. “El Cloud Computing, o computación en la nube, es la gran base de todo este fenómeno”, asegura el experto.

 


El director regional de sector público de Amazon Web Services para Canadá, el Caribe y América Latina, Jeffrey Kratz, resaltó que la compañía apoyará el desarrollo tecnológico en la región, permitiendo a los gobiernos materializar sus proyectos de innovación y transformación digital

 


A su vez, Jeffrey Kratz, señala: “Continuaremos invirtiendo en Latinoamérica, de distintas formas, para apalancar emprendimientos digitales, programas, infraestructuras, personas y partners, para que puedan reconocer las ventajas competitivas del Cloud. Es un tiempo interesante para que el mundo vea la innovación en Latinoamérica”.

 

Kratz, afirma, que el ecosistema de emprendimiento e innovación de América Latina se encuentra en una etapa de aceleración, debido a la conciencia que están tomando los líderes de las grandes empresas y organizaciones gubernamentales de la región. En este sentido relata: “Un presidente latinoamericano me dijo en el último viaje, no entiendo el cloud, pero debo aprenderlo porque mi gente lo está aprendiendo y necesito saber cómo puedo ayudar al gobierno para que actúe más como en un ambiente startup”.

 

AWS, se ha convertido en el líder indiscutido del sector Cloud, con más del 50% de participación del mercado mundial, además de contar con la experiencia para lidiar con los cambiantes y exigentes factores económicos de los mercados. Según el directivo, la tecnología Cloud continúa posicionándose como el nuevo estándar de innovación en los procesos productivos de todos los países de la región, y las consultas de las grandes organizaciones son por “asistencias para ir más rápido y saber cuáles son las mejores prácticas a nivel global: qué están haciendo Australia, o qué ha hecho Canadá, UK, Singapur y otros, no solo los Estados Unidos”, puntualizó.

 

Recientemente la compañía de tecnología anunció una inversión en infraestructura Edge en Bogotá, para finales de 2019, con la finalidad de establecer su primer centro de servicio al cliente en Colombia, que servirá de epicentro para prestar soporte Cloud a todos los países de Latinoamérica. Desde esta oficina, AWS brindará servicios de computación en la nube a ‘startups’ pero también a grandes compañías en distintos sectores de la economía y a entidades públicas.

 

 

Si deseas conocer más sobre este interesante tema, no dejes de ver entrevista completa con Jeffrey Kratz en nuestro canal de noticias America Digital News TV, donde descubrirás las ventajas que el Cloud Computing está generando a partir de la transformación digital de las organizaciones.

 

 


Asistiendo al eGovernment Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 tendrás la oportunidad de conocer casos de éxito y experiencias de países de América Latina, USA y Europa que han transformado su gestión de gobierno a través de la innovación tecnológica.

 

Únete a los líderes que están construyendo el camino hacia los Gobiernos Digitales.


Te invitamos a reservar antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación y la de tu equipo.

 


Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios: Twitter, FaceBook, Instagram,Youtube, LinkedIn


También te puede interesar: 

 

Soluciones Cloud de Intel aceleran transformación digital de los negocios

Leave A Comment