Fernando Sotelo, encargado de Ingeniería de Zoho para Latam y España, presentó en America Digital a ZiA Voice, el asistente CRM para empresas que ha logrado convertiste en la primera Inteligencia Artificial conversacional para equipos comerciales.

 

Fernando Sotelo, Lead Partner Solutions Engineer Zoho Latam y España

El experto de Zoho, explicó que unas de las principales ventajas de esta innovadora herramienta de customer relationship management, ha sido el permitir a los usuarios resolver problemas detectados a través de la propia base de datos del asistente virtual.

 

“Lo que nos diferencia de otras Inteligencias Artificiales desarrolladas en el mercado, es que ZiA Voice, permite integrar cualquier otro sistema que no sean solo el de Zoho”, resaltó Sotelo durante su participación en el Congreso America Digital.

 

Además, Sotelo explicó que esta Inteligencia Artificial, está diseñada de manera intuitiva, como una innovadora herramienta de capacitación tecnológica que puede ser usada en todos los niveles que conforman las verticales empresariales.

 

Otras de las ventajas, con las que cuenta ZiA, es que permite a sus usuarios predecir el cierre de sus prospectos u oportunidades de ventas, leer el sentimiento del correo electrónico, analizar sus flujos de trabajo automatizados, crear informes al instante por medio de comandos de voz, completar automáticamente la información del cliente y alertarnos sobre el mejor momento para contactarlo y concretar un proceso de ventas.

 

El manejo eficaz de datos para cumplir con las necesidades de los clientes, se ha vuelto un gran reto para las compañías; gracias a la gran cantidad de información que genera la interacción con los usuarios. Afortunadamente, ya existen formas inteligentes de superar estos desafíos para materializarlos nuevas oportunidades y ventajas competitivas. Una de las más revolucionarias es la integración IA y CRM.

 

El objetivo principal de los sistemas de customer relationship management es entender de mejor manera a los clientes, para ofrecerles productos personalizados y de gran valor; que se adapten a cada una de sus expectativas.

 

Con el buen manejo de base de datos, los CRM contribuyen en alcanzar las metas comerciales de las empresas de forma más simple. Sin embargo, hasta ahora esa gestión de información ha estado enfocada solo en recolectar, almacenar  y ofrecer datos a petición de los clientes; dejando de lado los procesos de interpretación, los cuales otorgan el verdadero valor a la información recibida.

 

Si unimos esto con el aumento acelerado de los volúmenes de datos que deben procesar las organizaciones; no es difícil adivinar porqué el CRM necesita conjugarse con la inteligencia artificial para adaptarse a la era de la transformación digital de los negocios.

 

En la actualidad, los asistentes de inteligencia Artificial, son cada vez más independientes, ZiA Voice de Zoho, no es la excepción del mercado, es por ello que basado en las necesidades de cada industria y cada negocio, Zoho enseña a ZiA a entender la terminología que usan los equipos comerciales por medio del proceso de machine learning.

 

 

Si deseas conocer más sobre las tendencias y claves estratégicas en inteligencia artificial, no dejes de ver la entrevista completa con Fernando Sotelo, experto de Zoho, de una de las compañías pioneras en sistemas CRM a nivel mundial.

 

 

Las nuevas tecnologías continúan revolucionando los grandes mercados económicos; desde el desarrollo de aplicaciones Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data, e-Commerce y su impacto en la transformación de los procesos de negocios, hasta la unión de la tecnología, comunicaciones y marketing digital para el posicionamiento de las marcas, serán algunos de los temas relevantes en el C-Level Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019.

 

Durante 2 días los líderes de innovación de las 1.000 mayores empresas de Latinoamérica tendrán la oportunidad de compartir con los expertos de las principales compañías tecnológicas globales como, Google, Amazon, Microsoft, Tableau, Zendesk, Tivit, Telefónica, Tech Mahindra, Intel, Logicalis, Deloitte que los ayudarán en la aplicación de las nuevas tecnologías, para optimizar los procesos productivos y transformación digital de sus empresas.

 

Únete a los líderes de la transformación digital de las Américas que participan en el Congreso America Digital, y descubre las claves estratégicas para potenciar la rentabilidad de tu organización en un mundo cada vez más competitivo.

 

Observa aquí las impresiones de Fernando Sotelo durante su participación en America Digital:

 


 


VP de Hootsuite analiza las claves del marketing y posicionamiento empresarial en las Redes Sociales

 

 

 

 

Leave A Comment