Comité Organizador ha liberado al público la conferencia de Marten Kaevats, Consejero Digital Nacional del gobierno de Estonia, realizada durante el eGovernment Forum del Congreso America Digital, donde el pionero de la Transformación Digital de los gobiernos comparte las claves que convirtieron a este país en la nación más digitalizada del mundo.

 

Te invitamos a ver la conferencia completa a continuación:

 

 

La salida de Estonia de la Unión Soviética en 1990 puso al país frente a un proceso de reconstrucción. Luego del conflicto con Rusia el pequeño país báltico se encontraba debilitado, con una infraestructura obsoleta, una inflación altísima y una nueva democracia con sus respectivas instituciones por crearse; sin recursos naturales que aprovechar y con políticas económicas inestables, el gobierno le dio prioridad a la innovación tecnológica para activar aparato productivo del país. El programa de modernización Tiigrihüpe, propuesto por Toomas Hendrik Ilves, el entonces Ministro de Relaciones Exteriores, que tuvo como premisas desarrollar la educación digital y mejorar el acceso a las tecnologías de la información a todos los ciudadanos, fue el inició la revolución tecnológica que coloca hoy a Estonia como una referencia mundial en sociedad digital.

 

En su magistral conferencia realizada en el eGovernment Forum de America Digital, el Consejero Digital Nacional del gobierno de Estonia, comenta que para avanzar por el camino correcto fue necesario cambiar radicalmente la manera en la que las instituciones públicas funcionaban, así como la mentalidad y la cultura de los ciudadanos. «Cuando Estonia recuperó su independencia éramos un país pobre. La pregunta que teníamos frente a nosotros era cómo nos sobreponíamos al legado de la ocupación soviética. Nuestra solución fue construir un Estado moderno y eficiente. La idea de futuro estuvo orientada en aprovechar el potencial innovador que ofrecen las nuevas tecnologías», puntualizó el experto.

 

Luego de nuestra transformación digital, ahora la Internet es un derecho, las instituciones educativas enseñan robótica, todo puede hacerse en línea menos casarse o divorciarse, afirmó Marten

 

Marten Kaevats resalta cómo las interacciones con el Estado casi no requieren de esfuerzos y burocracias. «Para los ciudadanos, ser el centro del sistema no sólo significa buena calidad de servicios públicos. También significa tener voz en lo que respecta a decisiones gubernamentales», puntualizó.

 

Marten es experto en el impacto de las nuevas tecnologías en las personas y sus comunidades. Director del equipo curatorial de TAB 2015 “Self Driven City”. También es un activo miembro de varias organizaciones de la sociedad civil; uno de los fundadores de la Uue Maailma Selts (Sociedad del Nuevo Mundo) en 2007 que desencadenó cambios reformatorios en la democracia participativa y una revolución en la sociedad civil.

 


Si deseas ver las más de 200 conferencias grabadas de los Congresos America Digital de VPs y expertos globales en las áreas de #TransformaciónDigital #Telecom #5G #IOT #BigData #IA  #Cloud #Blockchain #eGovernment #SmartCities #Fintech #eCommerce #Marketingdigital #Innovación aplicado a tu negocio tienes dos opciones:

 

  1. Adquirir tu membresía America Digital Network en http://www.network.america-digital.com/
  2. Comprar aquí tu entrada para el 5to Congreso America Digital 2019.  Luego de registrarte recibirás un código para crear sin costo tu perfil en America Digital Network, con lo cual tendrás acceso para ver todas las conferencias históricas del Congreso y conectar online con los + 7,000 C-Level y líderes de la transformación digital que son parte de America Digital Network, la red online de networking del Congreso America Digital.

 


Únete a los líderes que están construyendo el camino hacia los Gobiernos Digitales.

 


Preventa FInal America Digital

 

 


También te puede interesar:

 

Amazon Web Services impulsa transformación digital de Gobiernos a través del Cloud Computing

 

Inteligencia Artificial aplicada a los negocios, Conferencia Amazon Web Services

Leave A Comment