Comité Organizador ha liberado al público la conferencia de la experta en Telecomunicaciones Sabrina Muñoz, Directora de Big Data del Grupo Telefónica, la quinta operadora móvil más grande del mundo, quien comparte en America Digital la importancia del dato en la transformación digital de las organizaciones

 

Observa Conferencia completa a continuación y descubre las ventajas competitivas que el Big Data está generando a las empresas:

 

 

En esta Conferencia la líder de Telefónica resalta cómo el Big Data está siendo aprovechado por los clientes del sector B2C, uno de ellos es la industrial Retail. A su juicio, este es un sector muy desafiante en cuanto a competitividad del mercado e innovación del mismo, el uso avanzado de datos permite a grandes compañías de Retail realizar análisis de mercado para los fines y targets que consideren necesarios (perfiles de clientes, gustos y preferencias, rentabilidad de zonas, geolocalización, entre otras).

 

«Telefónica continúa impulsando el ecosistema de innovación y decide acompañar a empresas, instituciones públicas y todo tipo de organizaciones a recorrer el mismo camino de transformación y beneficiarse de la fortaleza del Big Data y su efecto positivo para la sociedad» afirma la experta.

 

LUCA es la unidad de servicios Big Data para clientes corporativos de Telefónica que ofrece una cartera integral de servicios para cubrir todas las necesidades de Big Data de empresas y todo tipo de organizaciones, desde la gestión y analítica de los datos al uso de herramientas e infraestructuras. Con ello se ayuda a los clientes corporativos a entender y extraer el mayor valor posible del uso transparente y responsable de los datos.

 

Este proyecto de innovación, nació de la experiencia interna del Grupo Telefónica en el uso avanzado de Big Data, “lo que buscamos es mejorar el servicio a nuestros clientes basados en esos datos ya recopilados por nuestras antenas, para optimizar esa información y a su vez mejorar las comunicaciones de todo el ecosistema”, puntualizó Muñoz.

 

Otra área atendida por Big Data, destacó la representante de Telefónica son las la Smart Cites; el proyecto LUCA ha obtenido datos en movilidad en transporte, para conocer la cantidad de personas que se trasladan en los sistemas de transporte, hacían donde viajan y con qué fines; por ejemplo a través de los datos que se generan en el sensor de un Smartphone, se pueden conocer las matrices de orígenes y destinos que contribuyen a la planificación urbanística de una ciudad.

 


Si deseas ver las más de 200 conferencias grabadas de los Congresos America Digital de VPs y expertos globales en las áreas de #TransformaciónDigital #Telecom #5G #IOT #BigData #IA  #Cloud #Blockchain #eGovernment #SmartCities #Fintech #eCommerce #Marketingdigital #Innovación aplicado a tu negocio tienes dos opciones:

 

  1. Adquirir tu membresía America Digital Network en http://www.network.america-digital.com/
  2. Comprar aquí tu entrada para el 5to Congreso America Digital 2019.  Luego de registrarte recibirás un código para crear sin costo tu perfil en America Digital Network, con lo cual tendrás acceso para ver desde cualquier dispositivo, todas las conferencias históricas del Congreso y conectar online con los + 7,000 C-Level y líderes de la transformación digital que son parte de America Digital Network, la red online de networking del Congreso America Digital.

 


 

En el Seminario Internacional del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital, tendrás la oportunidad de conectar con +100 expertos de nivel mundial, autores de best sellers y fundadores de empresas disruptivas que han transformado la forma en la que vivimos y hacemos negocios, quienes nos inspirarán con su experiencia y visión sobre los cambios que deberemos afrontar como profesionales, empresa y sociedad para mantenernos competitivos en la era digital.

 

Únete a los líderes de tu industria, y descubre las claves estratégicas, operativas y casos de éxitos en:

 

  1. Transformación digital de las empresas.
  2. Principales tendencias tecnológicas que los CEOs, CTOs, CMOs deben tener presentes.
  3. Migración de las empresas a la era Móvil. Desafíos de los CTOs y/o CMOs?.
  4. Captura y retención de talento en la era digital.
  5. Como hacer frente a las 7 megatendencias empresariales, Big Data, Móvil, IoT, Inteligencias Artificial, Blockchain, Cloud, Social, cómo serán transformadas las Empresas y la forma que trabajamos.
  6. ¿Cómo aplicar las tecnologías Mobile, IA, Big Data, IOT, Cloud, e-Commerce, Marketing Digital para el re-diseño de procesos de negocios, aumento de productividad, disminución de costos, aumento de ventas, transformación del modelo de negocios y generación de nuevas líneas de ingresos?.

 


 


También te puede interesar:

 

CIO de Telefónica comparte las claves para la modernización telco en Latinoamérica

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente

Amazon Web Services impulsa transformación digital de Gobiernos a través del Cloud Computing

 

 

 

Leave A Comment