El creciente auge de programas dañinos como el ransomware aplicado en plataformas financieras, ha marcado la atención de expertos en seguridad en todo el mundo. La diversificación de esta amenaza y su agresiva actividad se ha convertido en la base del cibercrimen actual.

 

En esta Conferencia liberada por el Comité Organizador de America Digital, Cecilia Pastorino, Security Reasercher en ESET Latinoamérica, compañía líder en el Desarrollo, Investigación y Comercialización de soluciones de Protección Antivirus y Seguridad Informática, explica cómo proteger los activos digitales de ciber delincuentes

 

Observa Conferencia completa a continuación y conoce cuáles son las mejores alternativas para proteger tu empresa y evitar que atacantes se aprovechen de tu infraestructura digital para hacer dinero:

 

 

«La reciente fiebre por las monedas digitales encontró rápidamente otra forma de expresión de esta actividad: el cryptojacking, una nueva modalidad que secuestra la capacidad de procesamiento de un equipo ajeno para hacer dinero mediante la minería de monedas», resalta la experta de ESET.

 

Cecilia comenta cómo los atacantes se aprovechan de las vulnerabilidades en la red, apoderándose de la capacidad de procesamiento de ciertos servidores y equipos. Al acceder de forma ilegal, los delincuentes modifican las páginas web para colocar scripts maliciosos de minado, por medio de los cuales se realizará la minería o desvío de monedas digitales en beneficio de los hackers. Impulsado por las vulnerabilidades en los sitios web, el cryptojacking se popularizó de tal manera que ya se encuentra entre los principales riesgos cibernéticos a nivel global.

 

La clave para la defensa es la prevención, la actualización de las aplicaciones y la implementación de soluciones de seguridad, destaca la especialista en Antivirus.

 

“Muchas compañías no protegen sus plataformas web o los usuarios no tienen una aplicación de seguridad (plug-in) para la detección de amenazas, por lo que la gran cantidad de páginas vulnerables se ha convertido en una fiesta para los cibercriminales que empezaron a esconder sus scripts en los navegadores”

 

El reto para hacer frente a esta amenaza, de acuerdo con ESET, es tomar conciencia sobre el impacto y el crecimiento de la criptominería y realizar estudios de vulnerabilidades en las plataformas web de las empresas para proteger información y recursos.

 


Si deseas ver las más de 200 conferencias grabadas de los Congresos America Digital de VPs y expertos globales en las áreas de #TransformaciónDigital #Telecom #5G #IOT #BigData #IA  #Cloud #Blockchain #eGovernment #SmartCities #Fintech #eCommerce #Marketingdigital #Innovación aplicado a tu negocio tienes dos opciones:

 

  1. Adquirir tu membresía America Digital Network en http://www.network.america-digital.com/
  2. Comprar aquí tu entrada para el 5to Congreso America Digital 2019.  Luego de registrarte recibirás un código para crear sin costo tu perfil en America Digital Network, con lo cual tendrás acceso para ver desde cualquier dispositivo, todas las conferencias históricas del Congreso y conectar online con los + 7,000 C-Level y líderes de la transformación digital que son parte de America Digital Network, la red online de networking del Congreso America Digital.

 


 

Conecta en el C-Level Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital, con +5000 executives, CEOs, CTOs, CMOs, CIOs, CFOs de las 1000 mayores corporaciones de las Americas; Retail, Turismo, Servicios, Medios, Industria, Minería, Salud, Educación y Speakers internacionales que te entregarán claves estratégicas, operativas y casos de éxitos en:

 

  1. Transformación digital de las empresas.
  2. Principales tendencias tecnológicas que los CEOs, CTOs, CMOs deben tener presentes.
  3. Migración de las empresas a la era Móvil. Desafíos de los CTOs y/o CMOs?.
  4. Captura y retención de talento en la era digital.
  5. Como hacer frente a las 7 megatendencias empresariales, Big Data, Móvil, IoT, Inteligencias Artificial, Blockchain, Cloud, Social, cómo serán transformadas las Empresas y la forma que trabajamos.
  6. ¿Cómo aplicar las tecnologías Mobile, IA, Big Data, IOT, Cloud, e-Commerce, Marketing Digital para el re-diseño de procesos de negocios, aumento de productividad, disminución de costos, aumento de ventas, transformación del modelo de negocios y generación de nuevas líneas de ingresos?.

Únete a los líderes de la transformación digital de tu industria, y descubre las claves estratégicas para potenciar los procesos productivos de tu empresa en la era de la información.

 


Preventa FInal America Digital

 

 


 

También te puede interesar:

 

SEGURIDAD TI: CÓMO PROTEGER NUESTROS DATOS DE CIBERATAQUES

 

ESET LATINOAMÉRICA ÚLTIMAS TENDENCIAS EN SEGURIDAD BITCOIN Y CRIPTOMONEDAS

 

Leave A Comment