La innovación abierta continúa formando parte del modelo de negocios de Telefónica. La quinta compañía de telefonía móvil más grande del mundo ha entendido que tener la capacidad de anticiparse al futuro le proveerá las soluciones que requiere para posicionarse en la industria de las telecomunicaciones. Partiendo desde la comprensión de las necesidades de los usuarios, hasta el impulso del ecosistema tecnológico de sus colaboradores, se han convertido en las premisas fundamentales que tiene presente la compañía para seguir reinventándose en el mundo digital.

 

El enfoque del gigante de telefonía está orientado en identificar oportunidades y en buscar nuevos escenarios donde pueda desarrollar nuevos e innovadores servicios; asegurando de esta manera, la capacidad de predecir las necesidades que la industria mobile tendrá en el corto, mediano y largo plazo, tanto en el desarrollo de nuevas plataformas, como en la búsqueda de nuevos mercados y productos aún desconocidos.

 

César Valdés, Director de Tecnología de la Información en Telefónica Chile, conversa con America Digital News TV sobre los desafíos que enfrenta Movistar en su plan de modernización, ante el vertiginoso ecosistema de las Telecomunicaciones de América Latina.

 

En exclusiva, el líder de transformación digital de Telefónica explica cómo la compañía acerca cada día la tecnología a sus clientes, gracias a Wayra, la aceleradora de negocios que permite el desarrollo de alianzas estratégicas con el ecosistema de partnerships de la región, resaltando la sinergia que ha permitido a Telefónica conectar con miles de emprendedores de Latinoamérica, logrando implantar la cultura de innovación dentro de la empresa; que ha colocado al cliente como base para la transformación digital.

 

A través de la innovación abierta, la compañía ha logrado impulsar el emprendimiento local, permitiendo desarrollar el talento en los emprendedores e instituciones presentes en el ecosistema. “Apostamos por el desarrollo de nuevas tecnologías como herramienta transformadora de la industria”, manifestó Valdés.

 


«Estamos utilizando muchos de los servicios y productos que han salido de nuestros propios innovadores, en  nuestra propia casa, y se ha traspasado a la cultura de la compañía», resaltó el experto.


 

La innovación en el ecosistema Telco traerá soluciones de vanguardia para los grandes desafíos de la tecnología móvil. «Pero eso va a depender de las proyecciones que haga el emprendedor con su producto. En principio, cuenta con todo el apoyo de los programas de incubación y aceleración de empresas brindados por Wayra de Telefónica; allí se incluyen planes de negocios con objetivos claros.

 

Wayra tiene presencia en 10 países de Europa y Latinoamérica con más de 50 Hubs conectados globalmente. Un lugar donde las startups pueden estar en contacto con el ecosistema de telecomunicaciones

 

El ecosistema de innovación de Telefónica ha venido utilizado varias tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Cloud y Machine Learning, así mismo la empresa de telecomunicaciones ha mejorado los canales digitales, innovando en el diseño de nuevos productos, gracias a las interacciones y sugerencias diaria de los clientes; tomándolos como parte del modelo de innovación.

 

«Gracias a la dinámica acelerada se manejan ciclos cortos de diseños, pruebas y evaluación, tomando en cuenta las datas para realizar la toma de decisiones, que nos permitan mejorar el servicio, como punto estratégico mejorar la conectividad de nuestras plataformas, para ofrecerle a los clientes la mejor experiencia digital, utilizando las herramientas innovadoras que transformen los servicios positivamente, que nos lleven a cambiar los esquemas en el proceso de digitalización», destacó César.

 

Todos los actores del ecosistema se benefician de la red global de alianzas de Wayra, que cuenta con empresas de primer nivel como Amazon, Microsoft, Evernote, Paypal y Google, entre otros. Asimismo, cuentan con el apoyo de una red de mentores formada por más de 40 especialistas, que se desempeñan en diferentes áreas, como inversionistas, emprendedores, consultores, colaboradores de Telefónica. El rol de éstos resulta fundamental en el Programa; además de ser un coach para el equipo emprendedor, los mentores guían a la startup en las definiciones estratégicas y de visión de negocio en pro del desarrollo del emprendimiento y en aras a que éstos alcancen en el breve plazo un alto crecimiento.

 

Si eres un líder de transformación digital de la industria de telecomunicaciones, te invitamos a ver entrevista realizada en nuestro medio de noticias https://news.america-digital.com/ con César Valdés, experto de Movistar Telefónica, quien te mostrará las claves para la modernización de las Telcos en Latinoamérica.

 

 

Cesar es Director TI para Telefónica Movistar Chile. Tiene más de 20 años de experiencia en la Industria de Telecomunicaciones. Ha desempeñado altos cargos gerenciales: Gerente Desarrollo de Sistemas en Telefonica Chile; Director Proyectos Globales en España (primer chileno trabajando para el Grupo Telefonica en España); CIO en Telefonica Perú; Director Desarrollo de Sistemas para Latam, desde el terremoto en Sao Paulo, Brasil; Director Comercial, Servicios y Operaciones en Telefonica Chile; Actualmente Director TI en Movistar Chile.

 


Descubre en el 5G IoT Telco Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 cómo las innovaciones en Telecom & IOT te permitirán mejorar eficiencias, reducir costos, transformar modelos de negocios y generar nuevas líneas de ingresos que antes eran impensadas para estas industrias. Permitiendo a los países de América Latina migrar hacia una economía digital de alto valor.

 

Únete a los líderes de tu industria y conecta con el ecosistema de Telecomunicaciones de la región. Tendrás la oportunidad de:

 

  1. Explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades de la industria Telecomunicaciones y IOT.
  2. Analizar casos de éxito en la aplicación e impacto de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones y IOT en industrias como minería, manufactura, gobierno, educación, salud, retail, utilities, transporte, energía, banca, seguros, servicios financieros.
  3. Descubrir cómo evaluar, seleccionar e implementar soluciones de IoT para mejorar procesos. Transformar modelos de negocios, optimizar costos y crear nuevas formas de revenue en industrias como Telecomunicaciones, Transporte, Minería, Manufactura, Energía, Agricultura, Salud, Retail, Gobierno, Oil y Gas.

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de julio uno de los 100 cupos en Preventa con 20% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación.

 


También te puede interesar: 

 

Leave A Comment