Desde Vancouver, Canada, Greg Perotto, Vicepresidente de Marketing Corporativo Global, Marca y Comunicaciones de Hootsuite, compañía líder global en administración y gestión de Redes Sociales, visitó Chile para compartir en el Congreso America Digital las claves para el posicionamiento de las marcas, a través del uso correcto de los canales digitales.

 

Durante su participación en el C-Level Forum de America Digital, el experto de Hootsuite explicó a más de 5 mil líderes de transformación digital de las mayores empresas de la región, las estratégias de marketing digital que deben utilizar las compañías para gestionar de forma óptima los canales digitales; permitiendo maximizar el posicionamiento sostenible de las marcas en los mercados donde se desenvuelven; en este sentido, Greg Perotto reflexionó sobre el rol del social media en la construcción del éxito comercial de los productos, analizando las claves para garantizar la eficiencia de las plataformas de atención al cliente, e-Commerce y gestión de contenidos en redes sociales.

 

Al respecto, Greg Perotto considera, que la gestión estratégica del social media permite a las marcas competir con cualquier compañía sin importar los años que esta lleve en el mercado. Si los líderes encargados del posicionamiento de las marcas desarrollan sus estrategias correctamente, los canales digitales puede ofrecer un crecimiento sin precedentes, logrando potenciar los procesos productivos y comerciales de las empresas. La clave radica en que gracias al Social Media se puede fidelizar a los consumidores, a través de experiencias personalizadas, ofreciéndoles un mejor servicio y retroalimentación en sus interacciones cotidianas.

 


El principal objetivo de crear una comunidad exitosa es impactar eficazmente a las audiencias con el fin de ganar defensores de la marca, resaltó el Greg Perotto

 


El compromiso hacia las marcas inicia cuando se está consciente de las necesidades del consumidor y las mismas se enfocan en cumplir sus expectativas dentro y fuera del mundo digital, generando experiencias agradables que permitan aumentar el nivel de confianza por parte del cliente hacia el producto; al punto que los mismos consumidores se conviertan en evangelistas de la buena reputación de la marca contra aquellos que hablan mal de ella. «Si la experiencia offline del usuario de la marca es negativa y con frecuencia, este consumidor se quejará más seguido en los canales digitales que otros consumidores habituales», puntualizó el experto.

 

Si eres un líder de Marketing Digital, no dejes de ver la entrevista completa en nuestro canal de noticias America Digital News TV con Greg Perotto, experto de Hootsuite, quien te mostrará las claves del social media para el crecimiento y éxito de tu marca.

 

 

Greg es responsable de la estrategia de marca, creatividad y campañas; relaciones públicas, medios e inversionistas; comunicaciones ejecutivas, liderazgo de pensamiento y gestión de la reputación; social marketing; marketing de contenidos; y estrategia de marketing, operaciones, habilitación y gestión de programas en Hootsuite. Antes de Hootsuite, Greg Perotto lideró globalmente el marketing corporativo y comunicaciones en DocuSign, donde logró acelerar el crecimiento de 10,000 clientes y 5 millones de usuarios en 2011 a más de 350,000 clientes y 320 millones de usuarios en 188 países en 2017.

 

Las nuevas tecnologías continúan revolucionando los grandes mercados económicos; desde el desarrollo de aplicaciones Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data, e-Commerce y su impacto en la transformación de los procesos de negocios, hasta la unión de la tecnología, comunicaciones y marketing digital para el posicionamiento de las marcas, serán algunos de los temas relevantes en el C-Level Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, donde los líderes de innovación de las 1.000 mayores empresas de Latinoamérica tendrán la oportunidad de compartir con los expertos de las principales compañías tecnológicas globales como, Google, Amazon, Microsoft, Tableau, Zendesk, Tivit, Telefónica, Tech Mahindra, Intel, Logicalis, Deloitte que los ayudarán en la aplicación de las nuevas tecnologías, para optimizar los procesos productivos y transformación digital de sus empresas.

 

Únete a los líderes de la transformación digital de las Américas que participan en el Congreso America Digital, y descubre las claves estratégicas para potenciar la rentabilidad de tu organización en un mundo cada vez más competitivo.

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación y la de tu equipo.

 


Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios: Twitter, FaceBook, Instagram,Youtube, LinkedIn

 


También te puede interesar: 

 

Zendesk: la Inteligencia Artificial que está revolucionando la experiencia del cliente

Zoho reinventa los procesos de ventas con inteligencia artificial

Leave A Comment