Proveniente de Vancouver, Canadá, Chester Wisniewski, Principal Research Scientist of CTO de Sophos, compañía británica líder mundial en ciberseguridad, explicó en el Congreso America Digital la importancia de proteger los datos bancarios ante la nueva generación de malwares personalizados, empleados por ciber delincuentes con nuevas y mejoradas técnicas de hacking para sustraer información privada de los clientes de las entidades financieras.

 

En la entrevista concedida en America Digital News, el experto con más de 30 años de experiencia asesorando a Gobiernos de Europa, Asia y América, y grandes Corporaciones de todo el mundo en Soluciones de Seguridad informática, resaltó que las computadoras convencionales permiten a los usuarios proteger de alguna manera sus datos a través de los antivirus, sin embargo en el caso de los Smartphone, proteger datos es mucho más difícil, por ello recomienda siempre colocar contraseñas complejas para el acceso a los terminales móviles, así como la activación de aplicaciones de seguridad disponibles en los dispositivos, tales como el reconocimiento facial y huella dactilar.

 

“Existen herramientas de seguridad para datos, que incluso permiten a los usuarios borrar a distancia la información almacenada en sus Smartphone, en caso de robo o extravío, y de esta manera proteger sus datos”, afirmó el experto en Seguridad TI durante su conferencia en America Digital.

 

 

Al respecto, el representante de Sophos, recomendó el resguardo de las claves, direcciones electrónicas y nombres de usuarios de manera off line, es decir, almacenarlos en una memoria USB, de manera encriptada, y nunca hacerlo en la web, ya que se consideran datos vulnerables y fáciles de hackear.

 

En cuanto a una posible guerra cibernética, Wisniewski resaltó que el mundo aún no existe un escenario para que se desarrolle una de ellas, aunque no descarta que en un fututo sea una realidad; a su juicio podrían ser mucho más devastadoras que guerras convencionales, pues el hecho de no conocer el origen de los ataques causaría muchos daños, por el gran volumen de datos y activos de información que una organización puede manejar y perder en un escenario de guerra digital. Por ello, cree que es necesario que los gobiernos se mantengan actualizados en materia de prevención y seguridad informática ante posibles ciber ataques.

 

El experto además destacó, que los investigadores de Sophos elaboran cada año un informe con los principales riesgos en ciberseguridad. En 2019 los especialistas alertan de que los cibercriminales seguirán recurriendo a los ataques con ransonware cada vez más potentes, utilizados como herramientas de administración de sistemas operativos, así como de la continua amenaza de malware para dispositivos móviles e IoT. Descarga informe de amenazas 2019 AQUÍ.

 

Durante 30 años Sophos se han consolidado como compañía pionera en ciberseguridad, cuyos productos ayudan a mantener seguras en la actualidad a más de 100.000 empresas entre las que se encuentran Pixar, Under Armour, Xerox, Ford, Avis o Toshiba, entre otras.

 

Si deseas conocer las últimas innovaciones y claves estratégicas en ciberseguridad, no dejes de ver la entrevista completa con Chester Wisniewski, experto de SOPHOS, quien te mostrará las mejores alternativas para proteger los activos informáticos de tu organización.

 

 

Conecta en el C-Level Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital, con +5000 executives, CEOs, CTOs, CMOs, CIOs, CFOs de las 1000 mayores corporaciones de las Americas; Retail, Turismo, Servicios, Medios, Industria, Minería, Salud, Educación y Speakers internacionales que te entregarán claves estratégicas, operativas y casos de éxitos en:

 

  1. Transformación digital de las empresas.
  2. Principales tendencias tecnológicas que los CEOs, CTOs, CMOs deben tener presentes.
  3. Migración de las empresas a la era Móvil. Desafíos de los CTOs y/o CMOs?.
  4. Captura y retención de talento en la era digital.
  5. Como hacer frente a las 7 megatendencias empresariales, Big Data, Móvil, IoT, Inteligencias Artificial, Blockchain, Cloud, Social, cómo serán transformadas las Empresas y la forma que trabajamos.
  6. ¿Cómo aplicar las tecnologías Mobile, IA, Big Data, IOT, Cloud, e-Commerce, Marketing Digital para el re-diseño de procesos de negocios, aumento de productividad, disminución de costos, aumento de ventas, transformación del modelo de negocios y generación de nuevas líneas de ingresos?.

Únete a los líderes de la transformación digital de tu industria, y descubre las claves estratégicas para potenciar los procesos productivos de tu empresa en la era de la información.

 

Observa aquí el testimonio de Chester Wisniewski:


 


 

Leave A Comment