El mundo de los negocios se mantiene en constante evolución. La generación de nuevos e innovadores servicios financieros se han convertido en el principal desafío para las empresas de diversos sectores. Se hace evidente la necesidad de fusionar todos los medios de acceso y canales digitales para facilitar la entrega confiable y segura de estos nuevos servicios a los usuarios; en este sentido, el desarrollo de herramientas adecuadas para integración de métodos de pagos electrónico toma un valor fundamental, ya que permite extender la gama de servicios de las empresas financieras y la forma de interactuar con todos sus clientes.

 

Para profundizar en este tema, el experto en tecnologías de la información, Juan Pablo González, Presidente de Moneta Technologies, empresa innovadora en Medios Electrónicos de Pago y Business Intelligence, compartió en el Digital Banking & Fintech Forum de America Digital su experiencia en la aplicación exitosa de soluciones tecnológicas para medios de pagos electrónicos, dirigidas principalmente al Sector Financiero y Retail.

 

“Lo que más preocupa al consumidor son los temas de seguridad y confianza. Los usuarios de tarjetas no confían en la seguridad de los pagos electrónicos; es por ello que las entidades financieras deben garantizar la seguridad en las transacciones, ofreciendo soluciones para la autenticación del consumidor y sus credenciales, con la finalidad de detectar oportunamente el mal uso de los sistema y posibles fraudes”, destaco el experto.

 

Al respecto, Juan Pablo considera que la tecnología de contacto y el conocimiento de las exigencias del cliente, son las claves que permitirán a las empresas financieras ofrecer servicios seguros, prácticos y sencillos de operar, facilitando de esta manera el flujo transaccional y la disponibilidad de las operaciones bancarias e interbancarias, locales e internacionales en cualquier momento y lugar en el mundo.

 

La correcta aplicación de los protocolos de seguridad es imprescindible para minimizar riesgos y así poder asegurar al usuario que el comercio electrónico es un mecanismo confiable

 

Actualmente hay una gran demanda del sector financiero y de retail para integrar nuevas herramientas de pago electrónicos en sus procesos comerciales. El crecimiento de Moneta se debe a su capacidad de adaptación para proveer soluciones innovadoras, que resuelvan las demandas de los clientes, con análisis de la industria, mejores prácticas y cumplimiento con normatividad y leyes actuales.

 


También puedes leer: Banca segura y experiencia de usuario: la fórmula de innovación de Visa


 

Recientemente Moneta Technologies suscribió alianzas estratégicas con la empresa NCR y la estatal de telecomunicaciones de México TELECOMM para la comercialización del Switch Transaccional Authentic, que permitirá desplazar tecnologías obsoletas que impiden la innovación y crecimiento del sector financiero de México, proporcionando la mejor tecnología de comunicación e información en su clase, potenciando el crecimiento, progreso económico y la expansión de Moneta Technologies en el resto de Latinoamérica.

 

Si eres un líder de banca digital no dejes de ver entrevista realizada en nuestro portal de noticias https://news.america-digital.com/, con Juan Pablo González, experto en tecnologías financieras, quien te mostrará novedosas soluciones y avances tecnológicos para potenciar las plataformas de pago electrónico de tu negocio.

 

 

Las tecnologías financieras continúan revolucionando las grandes economías y mercados; desde el desarrollo de aplicaciones Blockchain, su impacto en la transformación de la banca, los desafíos en seguridad IT, banca móvil, nuevos sistemas de pagos digitales, la inteligencia artificial aplicada a servicios financieros, hasta el impacto de las redes sociales en la banca, serán algunos de los temas relevantes presentes en el Digital Banking & Fintech Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, donde los líderes de innovación del sector finanzas tendrán la oportunidad de compartir con las principales empresas Fintech Globales como VISA, Google, Amazon, Microsoft, Tableau, Zendesk, Tivit, Fico, Fiserv, Telefónica, Qtum, Tech Mahindra, Intel, Logicalis, que los ayudarán en la aplicación de Big Data, Cloud, Blockchain, SaaS, IA, eCommerce, Marketing Digital, para optimizar los procesos financieros y transformación digital de sus modelos de negocios.

 

Únete a los líderes de la transformación digital de la Banca y Fintech de las Américas que participan en el Congreso America Digital, y descubre las claves estratégicas para potenciar la rentabilidad de tu organización en un mundo globalizado. Súmate a las misiones empresariales de Bancos, BBVA, Santander, Banco Do Brasil, Itaú, Banamex, Banco BCI, Banco Davivienda, Citibank y empresas Fintech que vienen a inspirarse, actualizar conocimientos, y hacer más negocios en 2 días que en un año, con los +5000 C-Levels (CEOs, CTOs, CMOs, CIOs, CDOs, CISOs) y tomadores de Decisiones del sector de la banca y servicios financieros.

 

Observa aquí el testimonio de Juan Pablo González en America Digital: 

 

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación y la de tu equipo.


 

 


También te puede interesar: 

 

 

Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios:

 

Twitter: Twitter

FaceBook: FaceBook

Instagram: Instagram

Youtube: Youtube

Linkedin: LinkedIn

 

Leave A Comment