Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS Chile; destacó en America Digital las oportunidades que brinda la transformación digital a las empresas y cómo a través de propuestas fáciles de entender, las industrias pueden desarrollar sus propias soluciones tecnológicas.

 

Eduardo Gorchs, Gerente general de Division en Siemens

Al respecto, Gorchs comentó en el 5G, IoT & Telco Forum de America Digital, que el principal desafío de la transformación de las industrias está centrado en la cultura organizacional, más que en la propia tecnología, “para ayudar en este proceso de transformación hemos creando una propuesta de innovación para IoT basada en Cloud, que es fácil de entender y adoptar para las empresas”, resaltó el experto.

 

Esta propuesta, está basada en diferentes niveles, que van desde la gerencia hasta llegar a todo el personal  operativo que conforma determinada vertical de una empresa; para Gorchs existen  industrias más conservadoras mientras que otras se adaptan rápidamente al cambio.

 

En el caso de Chile, Eduardo considera que la incorporación de innovación y automatización de los procesos productivos de las industrias, puede convertir al país en un líder mundial de la industria manufacturera. La transformación tecnológica puede permitir alcanzar mayor disponibilidad de planta, reducir costos operacionales o incluso tiempos de ingeniería, además de contribuir con el medio ambiente.

 

Eduardo resalta que el mercado chileno tiene mucho potencial que ofrecer más allá de la minería;  la industria forestal por ejemplo, relacionada al papel, alimentos y bebidas, son algunos de los nichos que a su juicio resultan interesantes en el país. La empresa ha puesto su mirada en la creciente industria de la celulosa, donde Chile es uno de los actores relevantes siendo poseedor del 10% del mercado, según el informe de la FAO Estudio de capacidad de pulpa y celulosa 2013-2018.

 

“Chile es uno de los líderes de la industria forestal a nivel mundial. En este sentido, es relevante asumir el cambio tecnológico para impulsar este mercado. La digitalización, la automatización y la electrificación se proyectan como uno de los procesos más importantes a implementar hoy para la eficiencia de esta industria. La idea es brindarle a cada nicho la oportunidad de desarrollar a través de nuestras plataformas sus propias soluciones, ofrecemos sistemas operativos abiertos en la Nube, que les permite a los clientes desarrollar sus apps de acuerdo al área, sector o industria a la que se dediquen”,  indicó Gorchs.

 

Siemens continua destacándose por su excelencia en ingeniería, innovación, calidad y confiabilidad de sus procesos, ofreciendo soluciones de alta tecnología para la demanda actual. Recientemente se instaló el Centro Tecnológico Siemens de Gestión de Energía, la primera de Latinoamérica, desde donde se pueden monitorear en tiempo real distintas plantas de generación; donde también se impulsa el almacenamiento de energía.

 

Te invitamos a revisar la entrevista completa con Eduardo Gorchs, Gerente de la División Digital Factory / Process Industries & Drives de SIEMENS; donde conocerás los ecosistemas de innovación que SIEMES ha venido desarrollando como factores esenciales para la transformación digital de las industrias.

 


Descubre en el 5G, IoT & Telco Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 cómo las innovaciones en Telecom & IOT te permitirán mejorar eficiencias, reducir costos, transformar modelos de negocios y generar nuevas líneas de ingresos que antes eran impensadas para estas industrias. Permitiendo a los países de América Latina migrar hacia una economía digital de alto valor.

Únete a los líderes de tu industria y conecta con el ecosistema de Telecomunicaciones de la región. Tendrás la oportunidad de:

 

  1. Explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades de la industria Telecomunicaciones y IOT.
  2. Analizar casos de éxito en la aplicación e impacto de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones y IOT en industrias como minería, manufactura, gobierno, educación, salud, retail, utilities, transporte, energía, banca, seguros, servicios financieros.
  3. Descubrir cómo evaluar, seleccionar e implementar soluciones de IoT para mejorar procesos. Transformar modelos de negocios, optimizar costos y crear nuevas formas de revenue en industrias como Telecomunicaciones, Transporte, Minería, Manufactura, Energía, Agricultura, Salud, Retail, Gobierno, Oil y Gas.

Te invitamos a reservar antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación y la de tu equipo.

 


También puedes leer:

 


 

 

Directora de Big Data de Telefónica explica la importancia del Dato para la Transformación Digital de las organizaciones


Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios:

Twitter: Twitter

FaceBook: FaceBook

Instagram: Instagram

Youtube: Youtube

Linkedin: LinkedIn

Leave A Comment