En exclusiva, proveniente de Silicon Valley, Mark Jamison, vicepresidente de soluciones globales de VISA, compartió en nuestro medio News America Digital las estrategias de innovación utilizadas por el líder mundial del ecosistema de pagos electrónicos, que le permitió mejorar  la experiencia de sus clientes a través de la tecnología y digitalización de su plataforma.

 

Durante su participación en el Congreso America Digital, el reconocido pionero del Fintech, explicó cómo VISA recorrió el camino hacia la transformación digital, actuando como un ecosistema colaborativo que analiza oportunamente las posibles fallas del sistema para repararlos al momento, desarrollando soluciones prácticas y prototipos a nivel local, logrando cumplir la misión de conectar el mundo a través de la red de pagos digitales más innovadora, confiable y segura que ha permitido prosperar a individuos, empresas y economías.

 

“Anteriormente las personas debían hacer uso de tarjeta en físico para realizar pagos y compras, ahora pueden hacerlo desde su teléfono, reloj y hasta en el automóvil”, resalta el experto.

 

 

El nuevo ecosistema de Visa, detalló Jamison, permite resguardar la seguridad de los clientes a la hora de realizar sus pagos, ya que existen en la plataforma diversos mecanismos y niveles de seguridad para la detección de la autenticidad del cliente, evitando los intentos de acceso de hackers y sistemas maliciosos.

 

Visa, ha dado pasos importantes para blindar las finanzas de sus clientes; el primero fue encriptar las cuentas con la información de cada uno de ellos, y el segundo fue crear un sistema que permite a estos saber cómo, cuándo y dónde poder realizar sus pagos y compras on line, incluso bloquear y ubicar accesos para permitir o rechazar transacciones.

 

Al respecto, El VP de Soluciones Globales de VISA ofrece su punto de vista sobre la transformación de los pagos digitales en todo el mundo y el papel que desempeña Visa cuando el mundo pasa de los pagos físicos a los digitales. Actualmente Jamison lidera las nuevas plataformas de pago en línea y servicios como Visa Checkout , Visa Token Service y Visa Developer Platform . 

 

Para el representante de Visa, Latinoamérica posee gran potencial en lo que respecta al Fintech y desarrollo de nuevas tecnologías para la experiencia del usuario, en el caso de Argentina ya se han llevado adelante algunas de ellas.

 

Para finalizar la entrevista, Mark invitó a las personas a visitar el portal de VISA para conocer más detalles de las nuevas innovaciones tecnológicas a través de sus catálogos de servicios y productos.

 

 

Si eres un líder del sector bancario no dejes de ver entrevista completa con Mark Jamison, experto Fintech de VISA, quien te explicará las novedosas soluciones y últimos avances tecnológicos para proteger los datos de tus clientes en las plataformas digitales de tu negocio.

 

 

 

Las tecnologías financieras continúan revolucionando las grandes economías y mercados; desde el desarrollo de aplicaciones Blockchain, su impacto en la transformación de la banca, los desafíos en seguridad IT, banca móvil, nuevos sistemas de pagos digitales, la inteligencia artificial aplicada a servicios financieros, hasta el impacto de las redes sociales en la banca, serán algunos de los temas relevantes presentes en el Digital Banking & Fintech Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, donde los líderes de innovación del sector finanzas tendrán la oportunidad de compartir con las principales empresas Fintech Globales como VISA, Google, Amazon, Microsoft, Tableau, Zendesk, Tivit, Fico, Fiserv, Telefónica, BBVA, Santander, Qtum, Tech Mahindra, Intel, Logicalis, que los ayudarán en la aplicación de Big Data, Cloud, Blockchain, SaaS, IA, eCommerce, Marketing Digital, para optimizar los procesos financieros y transformación digital de sus modelos de negocios.

 

Únete a los líderes de la transformación digital de la Banca y Fintech de las Américas que participan en el Congreso America Digital, y descubre las claves estratégicas para potenciar la rentabilidad de tu organización en el mundo globalizado.

 


 


 

 

 

 

 

Leave A Comment