Chile continúa a la vanguardia en la implementación de nuevas e innovadoras tecnologías relacionadas con Blockchain en el sector financiero; el país austral marca un nuevo hito de innovación al posicionarse como el primer país de la región en utilizar esta tecnología en los procesos de mercado de valores.

 

 

Observa a continuación la Conferencia liberada por Comité Organizador de America Digital, con Andrés Araya, CIO de la Bolsa de Comercio de Santiago, experto en tecnologías financieras y responsable de esta revolucionaria iniciativa, quien comparte las claves del éxito en la aplicación de la nueva plataforma Blockchain para el sistema de ventas cortas y préstamo de valores, que convierten a esta entidad financiera en la primera bolsa de América Latina en utilizar esta tecnología en sus transacciones bursátiles.

 

 

 

En la ocasión, el experto da a conocer cómo el caso específico de la solución Blockchain en la Bolsa de Valores de Santiago, resultó en la reducción de tiempo para los procesos internos de las transacciones de hasta un 40%, agilizando no sólo las transacciones que involucran compras y ventas directas con los clientes, sino en el complejo entramado que sostiene la actividad económica del mercado de valores en el país.

 

Andrés destaca, cómo esta aplicación permitirá utilizar contratos inteligentes para aumentar la confiabilidad entre las partes involucradas, tanto en el préstamo como en la compra de los activos financieros; buscando además, aumentar la velocidad de respuesta de las operaciones y reducir los costos operativos, con la finalidad de potenciar los servicios financieros ofrecidos por la Bolsa de Valores. 

 

Gracias al Blockchain la Bolsa de Comercio de Santiago logró disminuir de 4 días a 4 minutos los tiempos en las operaciones de ventas cortas

 

Con el soporte de la Fundación Linux e IBM, la Bolsa de Comercio de Santiago habilitó el uso de aplicación Blockchain que permite optimizar las operaciones de ventas cortas gracias a su integración con plataforma de código abierto Hyperledger Fabric.

 

«La bolsa hoy día es una empresa de tecnología: más de un 60% de los ingresos provienen de productos y servicios de tecnología. Por lo tanto desarrollar una plataforma para este sistema era una decisión estratégica», resalta Araya.

 


Si deseas ver las más de 200 conferencias grabadas de los Congresos America Digital de VPs y expertos globales en las áreas de #TransformaciónDigital #Telecom #5G #IOT #BigData #IA  #Cloud #Blockchain #eGovernment #SmartCities #Fintech #eCommerce #Marketingdigital #Innovación aplicado a tu negocio tienes dos opciones:

 

  1. Adquirir tu membresía America Digital Network en http://www.network.america-digital.com/
  2. Comprar aquí tu entrada para el 5to Congreso America Digital 2019.  Luego de registrarte recibirás un código para crear sin costo tu perfil en America Digital Network, con lo cual tendrás acceso para ver desde cualquier dispositivo, todas las conferencias históricas del Congreso y conectar online con los + 7,000 C-Level y líderes de la transformación digital que son parte de America Digital Network, la red online de networking del Congreso America Digital.

 


Únete a los líderes de la transformación digital de la Banca y Fintech de las Américas que participan en el Congreso America Digital, y descubre las claves estratégicas para potenciar la rentabilidad de tu organización en un mundo globalizado. Súmate a las misiones empresariales de Bancos, BBVA, Santander, Banco Do Brasil, Itaú, Banamex, Banco BCI, Banco Davivienda, Citibank y empresas fintech que vienen a inspirarse, actualizar conocimientos, y hacer más negocios en 2 días que en un año, con los +5000 C-Levels (CEOs, CTOs, CMOs, CIOs, CDOs, CISOs) y tomadores de decisiones del sector de la banca y servicios financieros de América Latina.

 


 

Preventa FInal America Digital

 

 


 

También te puede interesar:

 

Devie Mohan, Top 10 Influencer Fintech dijo presente en America Digital

 

 


Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios: Twitter, FaceBook, Instagram,Youtube, LinkedIn

 

Leave A Comment