Uno de los principales desafíos que enfrentan las organizaciones que buscan aprovechar el máximo potencial de las nuevas tecnologías de información, es poder escalar precisamente su implementación en todas las faces del proceso productivo. El diseño de servicios a nivel empresarial, siguiendo la arquitectura de microservicios, permite a las organizaciones optimizar los recursos tecnológicos, facilitando que los servicios individuales se escalen a través de servidores y se adapten fácilmente a la demanda de trabajo y necesidades del negocio.

 

Proveniente de la India, Satish Pai, Senior Vice President and Business Head, Americas de Tech Mahindra, compañía líder en servicios de tecnología en el continente asiático, comparte en entrevista realizada en nuestro canal de noticias, las claves para la implementación de una Arquitectura de Microservicios en empresas.

 

La arquitectura de microservicios es un método de desarrollo de sistemas y software, compuesto por servicios más pequeños que ofrecen una funcionalidad completa en determinada área de negocio. En pocas palabras, cada microservicio desempeña una función específica y puede conectarse con otros microservicios. Es una alternativa a las soluciones monolíticas tradicionales, donde todos los elementos funcionales de una empresa están unidos en una sola aplicación.

 

Satish afirma que el principal objetivo detrás de los microservicios es que las aplicaciones se vuelvan más fáciles de construir y administrar cuando se dividen en piezas más pequeñas que funcionan juntas; es decir, cada componente se desarrolla por separado, y la aplicación es simplemente la suma de los componentes que la conforman. En una arquitectura de microservicios, cada aplicación ejecuta un proceso único y gestiona su propia base de datos.

 

«Compañías como Netflix, Amazon, Ebay están implementando Arquitectura de Microservicios para agilizar sus procesos,  permitiendo la descentralización  de aplicaciones», enfatizó el experto.

 

El representante de Tech Mahindra comenta cómo cada herramienta de microservicio es pequeña y autónoma y corresponde a un área específica del negocio, ofreciendo ventajas competitivas sin precedentes en las organizaciones.

 

Satish Pai es experto en el sector de Tecnología. Especialista en negocios globales, dirigiendo varios proyectos a gran escala en América del Norte, América Latina, Europa y la India. Actualmente, lidera la Asociación de Industrias Hinjewadi en India y las cuentas administradas en Tech Mahindra para los principales proveedores mundiales de comunicaciones como AT & T, O2 (Reino Unido), BT, Vodafone, Telefónica, así como empresas de logística como UPS, XPO Logistics, empresas de transporte como BNSF , UPRR, entre otros.

 

Si deseas conocer más sobre esta interesante entrevista con el experto de Tech Mahindra, no dejes de ver el video completo y descubre las ventajas que la Arquitectura de Microservicios está generando a partir de la transformación digital de las organizaciones.

 

 

 

Las nuevas tecnologías continúan revolucionando los grandes mercados económicos; desde el desarrollo de aplicaciones Blockchain, Inteligencia Artificial, Cloud, Big Data, e-Commerce y su impacto en la transformación de los procesos de negocios, hasta la unión de la tecnología, comunicaciones y marketing digital para el posicionamiento de las marcas, serán algunos de los temas relevantes en el C-Level Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, donde los líderes de innovación de las 1.000 mayores empresas de Latinoamérica tendrán la oportunidad de compartir con los expertos de las principales compañías tecnológicas globales como, Intel, Google, Amazon, Microsoft, Tableau, Zendesk, Tivit, Telefónica, Tech Mahindra, que los ayudarán en la aplicación de las nuevas tecnologías, para optimizar los procesos productivos y transformación digital de sus empresas.

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de julio uno de los 100 cupos en #Preventa con 20% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación

 


 

También te puede interesar: 

 


Acompáñanos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios: Twitter, FaceBook, Instagram,Youtube, LinkedIn


Leave A Comment