USO DEL VÍDEO ONLINE COMO GENERADOR DE VALOR DE MARCA Y DE NEGOCIO

Es un hecho contrastado hoy en día que el uso del vídeo online como medio esencial para interactuar con nuestros consumidores, ciudadanos, usuarios, alumnos o audiencia en general, genera importantes beneficios y resultados tangibles y medibles. La audiencia se compromete con el contenido de vídeo (brand engagement) más que con cualquier otro medio, y la magia ocurre de muchas y diversas maneras, produciendo un claro retorno de la inversión.

Podemos dividir el uso del vídeo online en dos grandes grupos: el marketing digital (generación de valor de marca y resultados comerciales medibles) y los medios digitales (generación de ingresos vía publicidad con vídeo o vía contenidos de pago). Jay Basnight, Director de Estrategia Digital de PUMA International, nos dice en un reciente estudio de caso de Video Cloud: “Cuanto más usamos vídeo, más aumentamos el compromiso de marca y más tiempo estamos con nuestros clientes”. PUMA, y otras marcas de primer nivel, usan el marketing de contenidos para generar resultados y fidelizar a sus clientes y fans. Jay prosigue: “Siempre ha existido la atracción de poner un anuncio en TV y asegurarnos que un montón de gente lo veía, pero realmente una de las cosas más interesantes ahora mismo es la posibilidad de ofrecer y proponer un camino basado en vídeo, que quizás comienza con un anuncio de TV, quizás con un anuncio rich media, pero que de hecho desarrolla esa historia a medida que atraemos gente a nuestros propios contenidos de vídeo”.

Brightcove consigue que su marca u organización llegue a su audiencia digital, a través de experiencias con las que el usuario decide interactuar (opt-in), en donde sea que esté (llevamos los contenidos a donde esté la audiencia); permitiendo la generación de negocio y valor de marca a través de diversas estrategias y mejores prácticas (ver “Marco Estratégico de Trabajo con Vídeo” en la sección Aprendizaje de nuestra web). Nuestra misión es la publicación y distribución de contenidos digitales profesionales en todo el mundo eliminando la complejidad de trabajar con vídeo online, con dispositivos y destinos, a través de la utilización de plataformas tecnológicas basadas en la nube bajo el modelo SaaS (software como servicio) de suscripción anual. Innovación constante a coste cero; time-to-market; plataformas abiertas, potentes (APIs), flexibles y escalables que permiten la personalización completa e integraciones a medida; y una escala mundial; son quizás los principales valores a destacar.

   Como proveedor líder internacional de servicios de contenidos en la nube (inventor de la categoría “online video platform”), Brightcove ofrece una gama de productos en la nube que permiten publicar, rentabilizar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo el mundo (posibilitando todo tipo de modelos de negocio digitales). Entre sus productos se incluyen Video Cloud, la plataforma de vídeo online líder mundial, y Zencoder, la plataforma líder de transcodificación de vídeo/audio y emisión en directo basada en la nube y proveedor de tecnologías de reproducción de vídeo HTML5 (VideoJS). En total, más de 6.300 clientes de más de 60 países (empresas de media, broadcasters, marcas, retailers, gobiernos, instituciones, universidades, ONGs, etc) confían en los servicios de contenidos en la nube de Brightcove para crear excepcionales experiencias multimedia basadas en vídeo/audio, y difundirlas con máxima calidad en ordenadores, teléfonos inteligentes, tabletas, TV conectadas, set-top-boxes, consolas de juegos y otros dispositivos conectados. Le invitamos a adoptar el vídeo en su estrategia de negocio con máximo ROI. 

Para más información, asesoramiento y mejores prácticas visite http://www.brightcove.com/es/ o si asiste a Chile Digital visite el stand C-8 y nuestro partner local Artífices TV le atenderá.

Nicolás Amado, Regional Sales Director, Iberia & Latin America – [email protected] #bciberia
images (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *