30 CONFERENCIAS

30 Conferencias de Expertos Internacionales

Dentro de la Expo Chile Digital, se dispondrá de 3 salones con capacidad para 300 personas cada uno, donde podrá asistir a más de 30 conferencias (sujeto a disponibilidad de cupos) de especialistas en las áreas de:

  • Medios Online – AdNetworks
  • Neuromarketing Digital
  • SEO – SEM
  • Redes Sociales
  • E-commerce
  • Mobile marketing
  • Web 3.0
  • Creatividad Digital
  • Email Marketing
  • Analítica web
  • Tecnologías SaaS
  • Video online/streaming
  • Publicidad online
  • E-learning

Judit Laguardia, Directora Ejecutiva de ORCI Latam, Chile

Innovación Tecnológica en la “Era de la Creatividad”

La innovación es un fenómeno actual y colaborativo; está ocurriendo a mayor velocidad e involucra procesos, sistemas y la colaboración entre ellos, junto a los comportamientos humanos. Actualmente se conoce como “inteligencia colectiva” el formar grupos de rápida adaptación con un grado de interconexión que depende totalmente de la tecnología. Las nuevas formas de organizarse, de socializarse, de conectarse y el bajo costo del acceso a la información excelente, es un conductor hacia la innovación. En esta charla Judit Laguardia comentará los aspectos tecnológicos más importantes que se consideran en un ranking de empresas innovadoras.

BIO: Judit Laguardia es Analista en Sistemas de Información, graduada en Multinational MBA Adolfo Ibáñez School of Management, EEUU. Cuenta con más de 20 certificaciones internacionales entre ellas: ITIL Expert, PMP, ISO 20000, Cobit y Certified Lean Service Professional.

A lo largo de su experiencia internacional ha desarrollado técnicas y herramientas metodológicas para el análisis del desempeño innovador en las organizaciones. Actualmente es Socia fundadora y Directora Ejecutiva de ORCI Latam, empresa chilena dedicada a la consultoría y educación en adopción de Mejores Prácticas para la Gestión de Servicios Tecnológicos. Integra el grupo de Red de Mentores Foroinnovación Chile para apoyar a empresas de alto potencial. Su gran desafío es la expansión y realización de alianzas estratégicas internacionales innovadoras para el mercado Sudamericano de Gestión de Servicios Tecnológicos.

Omar Arab, Managing Director Vantrust CAPITAL.

“ How To Build Startups.

Cómo se puede construir un “startup” de tecnología a través de un plan estratégico que combine el negocio con la tecnología sin perder la frescura de tener una cultura emprendedora.

• Como construir un modelo de negocios rentable.
 • Tener una organización dinámica. Tener Leadership.
 • No tener miedo al fracaso.
 • Desarrollar un “framework” para construir un Business Plan.
 • Constuir un Management Team.
 • Globalizacion vs Local. Ser una empresa conectada.
 • Pensar en forma Digital.
 • Cómo tener un plan de “fundraising”.
 • Buscar Socios con “ smart money”
 • Experiencias de ventas de startups.

BIO: Omar Arab, mas de 20 anos de experiencia en construir y liderar startups a nivel mundial, Ingeniero en Sistemas de Información, MBA Stanford University, Profesor de Entrepreneurship. Fue Organizador de TedxBuenosAires.org , CEO del Venture Capital Modena Technologies Capital y Actualmente Managing Director de Vantrust Capital.

Roberto Camhi, Director Ejecutivo de Mapcity.com, Chile

“Marketing Digital y Redes sociales: la importancia del dónde”

En esta charla se presentarán los principales fundamentos de los sistemas geográficos y ejemplos de su aplicación en el mundo digital. Se analizarán algunos casos y oportunidades en donde la localización y la tecnología GPS se está aplicando para descubrir información de alto valor para la toma de decisiones de las empresas, siempre a partir del ”dónde”.

BIO: Ingeniero Civil en Computación de la U. de Chile con MBA en la U. Adolfo Ibañez, ha dedicado más de 20 años al desarrollo de soluciones y servicios utilizando sistemas geógráficos. Ha sido pionero en el desarrollo de proyectos con tecnología de localización y fundador de una de las empresas más importantes en esta industria con alcance regional: Mapcity. Actualmente esta empresa presta servicios a la industria bancaria, retail, telecomunicaciones, gobierno, inmobiliaria, automotriz y de seguros, entre otras.
Profesor del diplomado de marketing digital de eClass-UAI, ha escrito numerosos articulos y columnas para los principales medios.

GEORGE LEVER D., ECONOMISTA UNIVERSIDAD DE CHILE – GERENTE DE ESTUDIOS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTIAGO, CHILE

“AL BORDE DEL [VERDADERO] E-COMMERCE

El e-Commerce nunca estuvo tan cerca para consumidores y empresas. Hoy, un simple botón de compra nos encuentra donde estemos: un sitio web, una red social, blog, una app o una web móvil. La barrera entre el marketing de productos, opiniones de amigos y expertos, la noticia sobre un nuevo producto o servicio y la opción de comprarlo es cada vez más tenue. Las empresas que no incorporan esta lógica en sus negocios se hacen invisibles para los consumidores y lo pagan con menores ventas en todos sus canales.

BIO: Economista de la Universidad de Chile. Gerente de Estudios de la Cámara de Comercio de Santiago A.G. Director del Centro de Estudios de la Economía Digital. Miembro del Consejo Consultivo del Centro de Estudios de Política Comercial de la Universidad de Chile.

Ha sido profesor de diversas universidades, entre ellas la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile, en materias relacionadas a macro y microeconomía, análisis de riesgo país, organización de mercados, teoría de precios y economía digital. Fue Analista Financiero del Banco de Chile y del Banco Santander. Ha sido consultor de organismos internacionales y de autoridades locales en diversos países latinoamericanos, incluyendo al Banco Interamericano del Desarrollo (BID), al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y agencias gubernamentales en Argentina, Brasil, Chile y Paraguay, entre otros. Desde 1998 presenta anualmente en Chile el World Investment Report (WIR) de la UNCTAD.

Tim Delhaes, CEO Mon.ki, Silicon Valley

CONTEXTO SOCIAL EN LAS DECISIONES DE COMPRA

Cuando se trata de nuestras decisiones más personales e importantes, le preguntamos a personas en las que confiamos. Mon.ki permite a los consumidores encontrar información, productos y servicios con la ayuda de amigos. Compañías como Airbnb y Tripadvisor fueron las primeras en reconocer esto como el futuro del comercio.

BIO:  Tim Delhaes es un emprendedor serial alemán, con más de 15 años de experiencia en tecnología y desarrollo de negocios. Actualmente, Tim es el CEO de Mon.ki, un Startup de Silicon Valley, con oficinas en Santiago de Chile. Además de Mon.ki, Tim participa activamente en numerosos proyectos de emprendimiento, incluyendo First Tuesday y Founder Institute Chile. Anteriormente, Tim fue co-fundador de MSM Interactive, adquirido por Nurun (NUR:CN) y Tigabytes.com, el Google Partner Enterprise más grande de Latinoamérica. Tim es assessor de startups e inversionistas y ha sido consultor para compañías multinacionales, agencias de gobierno y ONGs, incluyendo Microsoft, GTZ y para la presidencia anterior de Chile.

Andrés Silva, Fundador y Editor de BlogMarketingChile.com y BlogMarketingChileTV. Dueño y Gerente de Silaran7 Ltda. Santiago, Chile.

“Desde un simple pasatiempo, hasta el uso profesional de la redes sociales para la comunicación y el marketing.”

Engloba desde el origen de la redes sociales en especial, Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y YouTube, su evolución y desarrollo, hasta llegar a la necesidad de incorporarlas como parte de la estrategia de comunicación y marketing de la empresa.

Se hará énfasis en metodologías desarrolladas por el autor, tales como los métodos CPRASI, ARS2.0 y un especial análisis a los 8 Mandates for Social Media Marketing Success de Kent Huffman, libro en el cual Andrés colaboró.

BIO: Fundador y Editor de BlogMarketingChile.com y BlogMarketingChileTV. Dueño y Gerente de Silaran7 Ltda., empresa de ingeniería en redes sociales y marketing.

Es asesor en Social Media Marketing de la Asociación de Directores de Marketing (ADM), Uruguay; Rúbrica BTL, Uruguay; Chile Oliva, Asociación Chilena de Productores de Aceite de Oliva; Constructora e Inmobiliaria Malpo; Senz Restaurantes; Ingelab, Ingeniería Civil Ltda., entre otros. Ha sido asesor en Social Media Marketing para la Bolsa de Comercio de Santiago; Clase Ejecutiva de El Mercurio – Pontificia Universidad Católica de Chile, Brasil Foods – Sadia Chile; Chile Oliva, entre otros.

Ha dictado conferencias y seminarios en Redes Sociales y Marketing para la Asociación de Directores de Marketing (ADM) del Uruguay; Universidad de la Empresa (UDE), Montevideo, Uruguay; Bayer, Uruguay; universidades y empresas.

Actualmente figura entre los 100 Top Marketing Professors onTwitter por la revista Social Media Marketing Magazine, Texas, USA., y 50Business Professors on Twitter por Onlinemba.com, USA.


Roberto Arancibia, Publicista, Académico y Socio fundador de Producciones Globales, Santiago, Chile.

“Personal Branding, tu marca personal en la red. ”

El personal branding nos ayuda a posicionarnos, a diferenciarnos, a convertirnos en personas con una propuesta relevante”. La charla abarca la importancia de los perfiles profesionales en las redes sociales y en la web. Al buscar trabajo, socios o ampliar los contactos profesionales, la presencia en la red es clave para destacar del resto y ayudar a avanzar profesionalmente. La charla muestra los sitios y redes imprescindibles para un buen Personal Branding y entrega tips y ejemplos de cómo manejarlos.

BIO: Publicista, escritor de blogs. Master Degree in Applied Arts and Science en RIT, Rochester, NY. Hace charlas en empresas sobre Redes Sociales y Tendencias. Profesor en Universidad del Pacífico, Uniacc, IEDE y Universidad Mayor, en Marketing Digital, Redes Sociales y Publicidad en nuevos medios. Early adopter y entusiasta evangelizador de las redes, frecuentemente citado y entrevistado en medios respecto a temas de internet y redes sociales, y en innumerables sitios y medios online locales y extranjeros.Mika Herrera es CEO de ApparelDream.com, sitio web que ofrece la posibilidad de comprar prendas personalizadas solo entregando una descripción de la misma. Durante los últimos 2 años ha sido ganadora de 9 premios relacionados con emprendimiento.

Maximiliano De Muro , Director Mola Latam

“El rol de una aceleradora europea en Latinoamérica”

En esta charla Maximiliano De Muro comentará los aspectos más importantes que una aceleradora basada en Europa debe tener en cuenta a la hora de establecerse en Latinoamérica, ya sea para acelerar startups latinos como para internacionalizar hacia la región a startups europeos.

BIO: Maximiliano De Muro es un emprendedor, mentor, conferencista e inversor ángel nacido en Uruguay que ha vivido varios años en Europa y allí es donde ha desarrollado gran parte de su carrera emprendedora hasta el día de hoy. Actualmente está a cargo de la expansión de la aceleradora española Mola.com en Brasil y América Latina. Ha sido galardonado como emprendedor del año en 2005 por el gobierno de Uruguay, Joven Líder en 2010 por la Fundación Internacional de Jóvenes Líderes. Ha dado conferencias en más de 10 países en español, inglés y portugués.

MARIO A. FERNANDEZ, CEO DE SIGNATURE SOUTH CONSULTING Y SOCIO FUNDADOR DE GOSOCKET, SANTIAGO, CHILE.

EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA Y SU GRAN IMPACTO EN EL FINANCIAMIENTO DE LAS PYME Y EN EL SURGIMIENTO DE LA RED SOCIAL DE LAS EMPRESAS.

Cuando el Gobierno de Chile decidió implementar la Facturación Electrónica hace más de 10 años, probablemente ni los más optimistas imaginaron la verdadera connotación que tendría este proyecto con el pasar de los años. Después de Chile vinieron a nivel Regional varios otros países, pero fue Brasil el que más se destacó, no sólo porque adoptó un modelo muy sólido inspirado en el chileno, sino también porque implementó un proceso de obligatoriedad de adopción por parte de las empresas, que lo coloca hoy como el país de mayor penetración del mundo. La Facturación Electrónica ha generado importantes beneficios para las empresas, los Gobiernos y los países, destacándose los ahorros de costos, los beneficios operacionales y ambientales. Sin embargo, el verdadero gran aporte de la Facturación Electrónica tiene que ver, por una parte, con la optimización del financiamiento a las Pyme, a través del anticipo proactivo y masivo de sus cuentas por cobrar (e-Factoring) y por otra parte, con el surgimiento de la red de relacionamiento empresarial, justamente a través del intercambio masivo de estos documentos electrónicos entre las empresas de cualquier tipo y tamaño. La Facturación Electrónica se ha convertido en el principal motor de un nuevo orden económico que está revolucionando el comercio electrónico B2B y la forma en que las empresas se relacionan.

BIO:Ingeniero Informático. Socio Fundador y CEO de Signature South Consulting, empresa líder en Latinoamérica proveyendo soluciones de Facturación Electrónica por más de 10 años, con más de 3.000 clientes en Chile, Brasil, México, Argentina, Costa Rica, Colombia, Perú y Uruguay. Ha sido responsable por la definición de las principales estrategias de la empresa y su plan de internacionalización.

Recientemente fundó también Gosocket, la red social de las empresas que relaciona a decenas de miles de compañías, aprovechando el intercambio de sus documentos tributarios electrónicos con sus clientes y proveedores. Ha liderado los procesos de diseño y desarrollo de esta red, además de establecer sus estrategias de financiamiento a través de novedosas líneas de negocio, tales como: anticipo de cuentas por cobrar, pagos electrónicos, publicidad digital B2B y aplicaciones de negocio desarrolladas por terceros e integradas en forma segura a la información de las empresas.

Escribió el libro “Facturación Electrónica, Transformación Tributaria y Empresarial Inteligente” el cual ha servido de guía a diferentes Gobiernos latinoamericanos para la implementación de sus modelos de Facturación Electrónica. Ha asesorado a los Gobiernos de Chile, Brasil, Colombia y Perú en estas materias.

Sativa, Director creativo agencia Mayo, Santiago, Chile

“People”

• De la creatividad a la relevancia
• Cultura del fracaso
• Nuevo Concepto de “idea”br> • Como lograr atencion en la era digital

BIO: Con una experiencia de 10 años ha liderado campañas para clientes como: Procter &Gamble, Beiersdorf, Schweppes, SC Johnson’s, Falabella, CMR, Telefónica, Homecenter Sodimac, Soprole, Americanino, Brahma, Huggies, Banco Estado, Copesa etc., trabajo que ha sido reconocido con más de 50 premios en festivales como, El Ojo de Iberoamérica, Wave Festival, FIAP, Effie, Achap, Big!, IAB, entre otros.

De la escuela de OgilvyInteractive llegó a formar el área digital en Mayo DraftFCB (ex IDB) la cual fue elegida por cuarto año consecutivo como La Mejor Agencia Creativa Digital del año por IAB Chile y  por Achap. Además de su cargo como Director General Creativo cumplió por 4 años el rol de Presidente del Comité Creativo de IAB Chile donde buscaba potenciar la creatividad local, dentro de su trabajo fundó el Festival IAB Awards.
Ha participado como jurado en festivales como: El Ojo de Iberoamérica, Presidió Cyber en FIAP, Wave Festival, Festival Caribe, Achap, IAB y fue reconocido como uno de los 100 creativos referentes de Iberoamérica según Latinspots en su edición Nº100.

Andrés Marrero, Director CARDINAL Comunicación, Montevideo, Uruguay

“La mejor fiesta del mundo: 4 tips para triunfar en redes sociales”

Programar y ejecutar una estrategia exitosa en social media se parece bastante a organizar una fiesta. La marcas son las dueñas de la fiesta, el público está invitado y el desafío es que la fiesta sea un éxito. Esta charla presenta un modelo utilizado por las principales marcas de Latinoamérica para generar comunidades exitosas en redes sociales. Cuatro tips para que la fiesta no falle y marcas y personas hablen el mismo idioma. • Las pasiones mueven al mundo: beneficios de asociarse a una pasión.
• Plataformas digitales: ambientar la fiesta para que sea inolvidable.
• Convocatoria: invitar no tiene misterios.
• Management CREATIVO: la conversación mas allá del producto.

BIO: Andrés Marrero redefinió en su país el rol de las agencias de comunicación en la era digital. Desde 2004 tiene a su cargo la dirección estratégica y creativa de CARDINAL, la agencia creadora del concepto “Management Creativo” o “Creative Conversation”, aplicado en la estrategia de redes sociales de marcas de renombre, entre ellas Coca-Cola. Hoy trabaja enfocado en el desarrollo de estrategias de management creativo en Uruguay, Brasil, Perú y Chile. Además es socio fundador de CobrosYa.com, el primer sistema de e-commerce para PYMES basado en redes de cobranza.

Mario Alfredo Miranda, Co-fundador y Gerente General de Ecomsur, Chile

“Eliminando barreras de entrada al E-Commerce”

Con un mercado cada día más competitivo en el mundo digital, se generan nuevas barreras de entrada al comercio electrónico. ¿Cuáles son estas barreras? ¿Es posible eliminarlas? ¿El E-Commerce es accesible para todos?.

BIO:Co-fundador y Gerente General de Ecomsur, empresa dedicada a la administración y operación integral de sitios transaccionales. Durante los últimos diez años, se ha desempeñado como consultor en proyectos de tecnología, logística e implementación de sistemas bancarios, logísticos, ERPs y ventas en países como Brasil, Argentina y Chile.

Patricio Gonzalez Romero, Ingeniero Civil Industrial y Master Business Engineering, Chile

“Convirtiendo los datos en decisiones estratégicas: como Business Intelligence & Analytics ayudan a mejorar las Empresas.

Una de las definiciones de Analytics es el termino que describe las personas, los procesos y las tecnologías que se usan para convertir los datos en conocimiento y el conocimiento en acción que da valor al negocio. Según Weyne Eckerson la tecnología que soporta esta disciplina ha evolucionado desde la reportería (que establece el ¿Qué sucedió?), al análisis (que responde el ¿Por qué sucedió?), al monitoreo (que permite dilucidar ¿Qué esta pasando ahora?) y finalmente a la predicción (para definir ¿Qué sucederá?).

Los asistentes podrán ver problemas de negocios reales y experimentar soluciones concretas con Jaspersoft BI. Esta charla esta dirigida a Empresarios, Gerentes, Tomadores de decisiones, Lideres de proyectos, Analistas, Ingenieros, Desarrolladores y Programadores, es decir a la gente azul (de negocios) a la gente roja (Tecnología) y a la gente purpura (extraña mezcla de negocios y tecnología, gente que se transforman en los lideres analíticos y generan innovaciones poderosas en las empresas).

BIO:Patricio es Ingeniero Civil Industrial y Master Business Engineering (MBE U Chile) chileno con más de veinte años de experiencia, ha trabajado en Argentina, Perú, Brasil y USA en diferentes empresas Imagen SA, Main Ltda, GeoRed SA e Itee Ltda; actualmente esta enfocado en difundir tecnologías para la gestión de las empresas (BPM, BPMS, BI, Analytics y Project Management) desde IT Management, su emprendimiento desde el año 2008.

Rubén Saavedra V., Vicepresidente de Servicios NETGLOBALIS S.A., Chile

“Más cómodo y más seguro. El Comercio y la Banca del Futuro

En esta charla mostraremos nuestros servicios innovadores, sobre smartphones, dirigido a las personas, los bancos, la industria financiera y el comercio, permitiendo altos grados de inclusión financiera. Con transacciones seguras en la web y banca móvil, depósito de cheques, pagos en comercio y en tiendas virtuales y operaciones en autoservicios, son ejemplos de soluciones, donde nuestros los clientes podrán operar de manera cómoda y segura con su banco, otras instituciones financieras, el comercio, el gobierno y otras personas, utilizando para ello su propio teléfono.

BIO:Ingeniero Civil Electrónico, Universidad Técnica Santa María.Con más de 26 años de experiencia profesional, docente y empresarial.

Profesor Universitario, uno de los fundadores del Departamento de Informática de la Universidad de Santiago.
Socio Fundador de Netline S.A. una Empresa Proveedora de Internet en Chile, que llegó a estar dentro de las 5 primeras empresas de mayor crecimiento en América Latina, manejando un equipo humano sobre las 120 personas, esta empresa fue vendida a una empresa Norteamérica proveedora de Internet, actualmente este empresa es parte del holding NETGLOBALIS, cuyas empresas actualmente facturan sobre los US$60 millones de dólares.
Socio y Chief Technology Officer (CTO) de la empresa ITC Ventures de Capital de Riesgo e Incubadora, para crear empresas de TI, cubriendo los países de Brasil, Argentina, México y Chile.
Gerente de Sistema de Almacenamiento y Servicios de Hewlett Packard Chile.
Gerente de Soluciones de Sun Microsystems Región Andina.

Fernando Becerra, fundador de Business Booster y Sinensis Capital SCR, España

Lean startup y nuevas prácticas de inversión: lean investment.

Una nueva forma de entender el lanzamiento de startups de internet y su inversión sin desperdiciar recursos, manejando los elevados riesgos de las primeras fases. El “lean investment”, se caracteriza por inversiones de pequeña cuantía en capital semilla y por su propensión a la coinversión. Retos en el seguimiento y control de las participadas, política de inversiones.

BIO: Fernando Becerra es fundador de Business Booster y Sinensis Capital SCR el primer fondo con aceleradora de negocios de internet en España. Es inversor y advisor en Feverup,inc, advisor Seedstarsworld, MBA Universidad Jaume I y Master en Finanzas por la Universidad Europea de Madrid. Instructor en el Next Startupwekend y profesor entrepreneurship en el MBA Universidad Jaume I. Fernando Becerra es parte activa en el ecosistema emprendedor Español. Su experiencia profesional anterior se ha desarollado en consultoría estratégica, en sectores industriales y de la salud. Se ha especializado en la puesta en marcha y funcionamiento de los ecosistemas locales de emprendedores e inversores. Ha participado directamente en el lanzamiento y puesta en funcionamiento de 40 startups de internet y aplicaciones móviles.

María Jesús Salido , Consultora y fundadora de The Project, con base en España y Chile

CO-BUSINESS: Tecnologia y colaboración para la gestión del conocimiento

Nuestro mundo, en constante evolución, con interdependencias globales, digitalizado e hiperconectado, supone un desafío constante para las personas y las organizaciones. En este nuevo escenario, la capacidad de aprendizaje, la generación y difusión de conocimiento, se convierten en desafíos clave para la competitividad de nuestras empresas. Emergen en este contexto, modelos que ponen el acento en el empoderamiento de las personas y su talento, y que gracias a las nuevas tecnologías favorecen procesos deColaboración llamados a capitalizar la inteligencia colectiva en beneficio de los individuos y las organizaciones. Las próximas generaciones de empresas deben empezar a incorporar en sus procesos lógicas de Co-Business tanto interna (COMUNIDADES DE PRÁCTICA) como externamente, con clientes, partners y el propio mercado (INNOVACIÓN ABIERTA)

BIO:María Jesús Salido es consultora y fundadora de The Project, empresa-red, con base en España y Chile, especializada en gestión del conocimiento y procesos colaborativos. Actualmente, y tras veinte años de experiencia en la dirección de proyectos relacionados con las Tecnologías de la Información desde diversos puestos corporativos, Maria Jesús se dedica de lleno a su propio proyecto profesional, desde donde impulsa una nueva visión del mundo laboral y de las relaciones profesionales, de acuerdo a las nuevas dinámicas de la sociedad RED (globalización, digitalización y colaboración). Desde The Project, y tras una dilatada experiencia internacional, Maria Jesús impulsa nuevos proyectos empresariales basados en la economía digital y acompaña a grandes organizaciones en sus proyectos de transformación y cambio. Colabora con clientes como el Gobierno Autónomo de Cataluña, el Grupo Agbar , el Gobierno Vasco (Plan de Innovación Pública), Aguas Andinas, o el Ministerio de Transportes en Chile.

Lita Donoso Ocampo, Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile

Inteligencia Espiritual en la Empresa: un nuevo modelo de negocios

¿Es posible una empresa que funcione como una comunidad de personas felices? Activar funciones cerebrales hasta ahora desconocidas, pueden llegar a ser la clave de una empresa que logra todos sus objetivos. Productividad y felicidad de los colaboradores en la empresa pueden y deben ser compatibles. Un enfoque vanguardista.

BIO:Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile ejerció la profesión de psicoterapeuta por más de 25 años. Es Presidenta de Alkymia Global y autora de los Best Sellers El Método, El fin de la era del miedo, Sanaciones Milagrosas y Alkymia para la nueva era (todas publicaciones de Aguilar). Creadora del Método Alkymia actualmente se dedica a la difusión de esta metodología en Chile, Sudamérica , México, EEUU., Europa y Asia.

Mónica Mancera Rodríguez, Especialista de Servicios IT Management de Anida

Mejore la Experiencia de sus Clientes Digitales

Cada día es mayor el número de usuarios que se convierten en Clientes Digitales de servicios y de plataformas de comercio electrónico de compañías de todos los rubros, donde la banca, el retail, las telecomunicaciones, los utilities, y el gobierno llevan la delantera y empujan la transformación del modelo tradicional de servicios a uno virtual: más personalizado, autoatendible, ágil, con mayor cobertura horaria y geográfica. Sin embargo, este cambio dinámico del modelo y el potenciamiento del punto de atención virtual, exigen una mayor robustez de los servicios digitales, lo que demanda permanente supervisión a través de un sistema dedicado de medición y análisis de impacto que perciba eficazmente la experiencia del usuario con el canal electrónico, desde el punto de vista de la disponibilidad y performance de la plataforma tecnológica, factores críticos para incrementar la calidad de servicio, aumentar su cobertura, salvaguardar la imagen y, consecuencia de lo anterior, aumentar las ventas y fidelizar al cliente. Frente a este hipercompetitivo y complejo escenario, es imprescindible preguntarse: ¿Tiene su empresa la capacidad de reaccionar a tiempo frente a un colapso informático, minimizando los riesgos de perder dinero, clientes y afectar su imagen? En esta charla se aborda cómo, desde el punto de vista de la gestión de los recursos de TI, es posible predecir fallas o interrupciones en la plataforma de negocio, implementando un esquema proactivo y dedicado de supervisión, análisis y acción frente a posibles degradaciones o caídas en el sistema, con los consiguientes beneficios en la salud e imagen de su organización.

BIO: MBA de la U. Diego Portales y Diplomada en Gestión de Proyectos Informáticos de la U. de Chile, egresó de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito como Ingeniero de Sistemas. Cuenta con importantes certificaciones, entre ellas ITIL V3 Service Management Foundation, y además cuenta con amplia experiencia como Consultor en áreas de IT en empresas de Chile y Colombia, y participación en proyectos de Administración de Infraestructura Tecnológica utilizando mejores prácticas, como aproximación metodológica y herramientas tecnológicas líderes en el mercado. Actualmente se desempeña como Especialista de Servicios IT Management en Anida.

Rodrigo Valdés de petris, country manager de exceda chile

portales webs transaccionales “principales desafíos y problemáticas”

“Actualmente los portales web´s corresponden a uno de los medios de comunicación y canal transnacional mas importante para las empresas, estos deben enfrentar desafíos asociados a la disponibilidad, performance y seguridad que garanticen tanto el nivel de satisfacción de sus usuarios,

altos ratios de conversión y seguridad para las transacciones. Queremos analizar como enfrentar y superar estos desafíos, mejorando tanto los niveles de servicio como la rentabilidad del canal web, garantizando de esta forma los niveles de disponibilidad ante altos requerimientos transaccionales, superar vulnerabilidad frente a posibles ataques a la seguridad y diferenciación frente a la competencia.”

BIO: La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en empresas de TI, trabajando en Consultoría, Ventas, Marketing y Desarrollo de nuevas lineas de negocios. 

Además de su posición actual como Country Manager de EXCEDA CHILE, Rodrigo se ha desempeñado como  especialista en la venta de Software de las principales marcas de proveedoras de soluciones, en empresas integradoras de tecnologías como mayoristas

Rodrigo es Ingeniero de la Universidad de Chile

Tomás Bercovich, director de cuponatic

“Emprendimiento Digital”

El emprendimiento es lo que genera empleos, crecimiento de las economías y lo que entre otras cosas, finalmente mueve a los países hacia el desarrollo. Además, es la pasión de muchos. En esta era digital, el emprendimiento está al alcance de todos.

BIO: Tomás Bercovich contará su experiencia como fundador de ZhetaPricing, única empresa en el mundo que ha desarrollado e implementado con éxito una solución de Revenue Management para la industria del Cine y que hoy trabaja con cadenas de cine tales como CineHoyts y Cinemundo en Chile y Cinepolis en México (4ta cadena de cine más grande del mundo). Tomás contará además la historia de su otro emprendimiento, Cuponatic.com, único Daily Deal Chileno presente en 3 países Latinoamericanos, las etapas de levantamiento de capital en ambos emprendimientos y revelará los tips que en su historia ha rescatado.

Leandro Reta, Co-Fundador y Director Digital de Panda Brand Marketing, Chile

Elecciones Políticas y el ZMOT de Google.

¿Cuáles son los desafíos que nos plantea la Gestión de Opinión Pública desde el Buscador de Google en vistas a las próximas Elecciones Presidenciales?

En esta charla nos introduciremos en el Concepto del Momento Cero de la Verdad de Google (ZMOT) y sus aplicaciones para captar a potenciales colaboradores, líderes de opinión y votantes para las próximas Elecciones Presidenciales desde el Buscador de Google, en relación a temas de gran exposición mediática, ya sea en el entorno on y off-line.

BIO: Google Advertising Professional. Capacitado y Certificado en Google Adwords Latam en Buenos Aires. Desde Google Adwords brindó soporte en el Diseño, Ejecución y Optimización de Campañas Efectivas de Adwords para Start-Ups y Pymes de Latinoamérica. Desarrolló sus conocimientos de Email Marketing y Social Media en Doppler. Se desempeñó en áreas de Search Engine Marketing de empresas líderes de la región con alto caudal de inversiones y optimización. Fue Manager de Marketing Online de un grupo de empresas de turismo joven en Argentina.

Es Co-Fundador y Director Digital de Panda Brand Marketing en Chile. Speaker y Evangelista de Productos de Publicidad Google. Mentor de Marketing Online en Start-Up Chile. Se desempeña como Capacitador y Conferencista del Social Media Institute, El Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, MassNegocios Business School, Universidad del Aconcagua, Universidad Nacional de Cuyo, Instituto Tecnológico Universitario y de la Universidad de Palermo. Director del programa internacional Specialization in Digital Marketing con certificación de ADEN International Business School y McKenna School of Business.

DIEGO MONDRIK, CEo BOArd CONO SUR

MeJORES DECISIONES, MEJORES NEGOCIOS”

Las empresas exitosas son las que toman las mejores decisiones y las implementan en el tiempo más breve, lo que se consigue alineando la estrategia con las operaciones y proporcionando información pertinente y oportuna para cualquier nivel organizacional.

Mediante la integración de la Inteligencia de Negocio (BI – Business Intelligence) y la Gestión del Rendimiento Corporativo (CPM – Corporate Performance Management) en un único producto, BOARD ayuda a las empresas a gestionar y controlar todo el proceso de toma de decisiones: desde la recopilación de datos hasta el análisis de la información, desde la fijación de objetivos hasta la toma de decisiones; desde la ejecución de operaciones hasta la supervisión de los resultados; poniendo al alcance de cualquier usuario todos los beneficios de la Inteligencia de Negocio y de la Gestión del Rendimiento Corporativo.

BIO: Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad de Buenos Aires. Diego Mondrik, ha dedicado más de 15 años a la consultoría e implementación  de sistemas administrativos de toma de decisiones, business Intelligence y corporate performace management. Actualmente se desempeña como CEO de la filial Board Cono Sur, cuya región comprende Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Board es una empresa que permite desarrolla ese tipo de soluciones en múltiples mercados verticales que van desde la industria bancaria, retail, telecomunicaciones, gobierno, inmobiliaria, automotriz y de seguros, entre otras.

CHEANTAL GÓMEZ, DIGITAL BUSINESS MANAGER, ACADEMIA MAC

GANAR EN LOS MOMENTOS QUE IMPORTAN”

La mayor parte de las empresas se han dado cuenta que lo digital ha modificado el panorama comercial y ven en ello una oportunidad única. Sin embargo, mucha gente se siente abrumada o confundida y desconfía de la capacidad de hacer que la web trabaje para nosotros. En esta charla, quiero ayudarles a comprender cómo identificar esos momentos importantes y a alcanzar a su audiencia de manera precisa, personalizada y eficiente.

BIO: Ingeniero Comercial en Administración de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile y experto certificado en el programa internacional de Marketing Digital de Google AdWords, especializada en las últimas tendencias basadas en el nuevo paradigma de Marketing del ZMOT ( El momento cero de la verdad ). Actualmente trabaja como Digital Business Manager en Academia Mac, únicos partner de capacitación de Google en Chile, train the trailers en los cursos de certificación de Google AdWords para Chile, Perú y Colombia. Trabaja como docente en universidades como UGM, UNIACC y UAI en cátedras de marketing digital, publicidad y comunicaciones. Tutora y Coordinadora de los proyectos de título de los alumnos de Administración de Empresas en Marketing Digital de UGM y Coordinadora Académica del Diplomado Estrategias y Medios Online & Community Manager de Academia Mac.

ROBERTO PINEDO, DIRECTOR CHILECOMPRA

ChileCompra: un mercado de oportunidades reales para las micro y pequeñas empresas

ChileCompra administra www.mercadopublico.cl, reconocida como la principal plataforma de comercio electrónico de Chile, donde anualmente se transan más de US$9.100 Millones, y la participación de la micro y pequeña empresa supera los US$ 3.900 millones el 2012. El 90% de los proveedores que ganan negocios en ChileCompra son micro y pequeñas empresas. Actualmente en esta plataforma de negocios 850 organismos públicos de todo el país realizan compras en una gran diversidad de rubros, tales como: construcción, servicios profesionales, alimentos, productos y servicios de tecnologías de la información, transporte, consultorías, etc.

BIO: Roberto Pinedo es Ingeniero Civil de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez, posee una amplia experiencia en áreas de negocio, comerciales, y en la dirección de proyectos tecnológicos en temas de e-procurement, Business Intelligence e integración de sistemas. En ese contexto, participó el año 2004 en la creación de la plataforma de compras públicas de nuestro país y, posteriormente, asesoró a los países de Colombia y Panamá en la implementación de sus propios portales de compras.

Francisco Beltrán Quinteros, Gerente de Ingeniería Netsecure

Una red imbatible. Cómo enfrentar la seguridad informática

Se abordarán las problemáticas de seguridad contingentes y cómo se puede hacer frente a estas en las empresas, enfocándose en las soluciones informáticas que facilitan y permiten la continuidad del negocio. La presentación será técnico didáctica con ejemplos de aplicaciones informáticas.

BIO: Experto en temas informáticos en desarrollo de aplicaciones Workflow, Desarrollo de Sistemas e Implementaciones de Plataformas de Seguridad. Posee certificaciones internacionales en múltiples plataformas de seguridad y posee conocimientos avanzados de Diseño y Consultoría en Seguridad Perimetral, Etical Hacking y Aplicaciones Web, entre otros.

PABLO NEUMANN,GERENTE DE SOLUCIONES CMETRIX

“RESPONDIENDO A LOS DESAFÍOS DE LOS NUEVOS CONSUMIDORES, SOCIAL CRM”

Los paradigmas de cómo nos comunicamos con nuestros consumidores están cambiando de la mano de Internet, la compra Online, la información en tiempo real y la transformación del boca a boca al “Twit a twit”. El nuevo consumidor está híper conectado, informado y empoderado. ¿Cómo podemos abordar esta nueva forma de comunicarse con los clientes? En esta charla veremos el Social CRM, que es una filosofía y estrategia empresarial, apoyada por una plataforma tecnológica, reglas de negocio, flujo de trabajo, procesos y características sociales, diseñado para hacer participar al cliente en una conversación de colaboración para proporcionar valor mutuamente en un ambiente de negocios confiable y transparente. ¡Es la respuesta para generar conversación con los clientes!

BIO:Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile. Profesional certificado en Microsoft Dynamics CRM y Microsoft SharePoint. Se ha desempeñado como Direct Sales Manager de HP Chile y como Gerente de Consultoría en la implementación de soluciones informáticas de apoyo a la gestión. Actualmente se desempeña como Gerente de Soluciones de CMetrix, consultora especialista en CRM y Colaboración por más de 9 años, compañía en la cual es Socio fundador.

Mostrar más speakers

PROGRAMA 30 CONFERENCIAS CHILE DIGITAL Centro de convenciones Espacio Riesco SALONES I, II, III NIVEL 0

  • 19 Junio 2013 10:00-19:00 hrs – Salón I

    Hora Programa
    10:45 hrs. – 11:15 hrs. Pablo Neumann – Gerente de soluciones CMETRIX
    ”Respondiendo a los desafíos de los nuevos consumidores, social crm”
    11:30 hrs. – 12:00 hrs. Tomás Bercovich, director de Cuponatic
    ”Emprendimiento digital”
    12:15 hrs. – 12:45 hrs. Mario a. Fernandez, CEO de Signature South Consulting y socio Fundador de Gosocket
    ”El verdadero significado de la facturación electrónica y su gran impacto en el financiamiento de las pyme y en el surgimiento de la red social de las empresas.”
    13:00 hrs. – 13:30 hrs Judit Laguardia, directora ejecutiva de Orci Latam
    ”Innovación tecnológica en la “era de la creatividad””
    15:00 hrs. – 15:30 hrs. Roberto Arancibia, publicista y académico, Santiago de Chile
    ”Personal Branding, tu marca personal en la red”
    15:45 hrs. – 16:15 hrs. Mónica Mancera Rodríguez, MBA de la U. Diego Portales y Diplomada en Gestión de Proyectos Informáticos de la U. de Chile
    ”Mejore la Experiencia de sus Clientes Digitales”
    16:30 hrs. – 17:00 hrs Andrés Marrero, Director CARDINAL Comunicación, Montevideo, Uruguay
    ”La mejor fiesta del mundo: 4 tips para triunfar en redes sociales”
    17:15 hrs. – 17:45 hrs.Tim Delhaes, CEO Mon.ki, Silicon Valley 
    ”El contexto Social en las transacciones de consumo”
    18:00 hrs. – 18:30 hrs. Andrés Silva, fundador y editor de blogmarketingchile.com y blogmarketingchiletv. Dueño y Gerente de Silaran7 ltda.
    ”Desde un simple pasatiempo, hasta el uso profesional de la redes sociales para la comunicación y el marketing.”
  • 19 Junio 2013 10:00-19:00 hrs – Salón II

    Hora Programa

    10:45 hrs. – 11:15 hrs. Patricio González romero, ingeniero civil industrial y master Business Engineering
    ”Convirtiendo los datos en decisiones estratégicas: como business intelligence & analytics ayudan a mejorar las empresas”
    11:30 hrs. – 12:00 hrs. Roberto Pinedo, director Chilecompra
    ”ChileCompra: un mercado de oportunidades reales para las micro y pequeñas empresas”
    12:15 hrs. – 12:45 hrs. Mario Alfredo miranda, co-fundador y gerente general de eComsur
    ”Eliminando barreras de entrada al e-commerce”
    13:00 hrs. – 13:30 hrs Cheantal Gómez, digital business manager, Academia Mac
    ”Ganar en los momentos que importan”
    15:00 hrs. – 15:30 hrs. Maximiliano De Muro, Director Mola Latam
    ”El rol de una aceleradora europea en Latinoamérica”
    15:45 hrs. – 16:15 hrs. Lita Donoso Ocampo, Psicóloga Clínica de la Universidad de Chile
    ”Inteligencia Espiritual en la Empresa: un nuevo modelo de negocios”
    16:30 hrs. – 17:00 hrs Omar Arab, Managing Director Vantrust Capital
    ”How To Build Startups”
    17:15 hrs. – 17:45 hrs.  María Jesús Salido , Consultora y fundadora de The Project, con base en España y Chile
    ”CO-BUSINESS: Tecnologia y colaboración para la gestión del conocimiento”
    18:00 hrs. – 18:30 hrs. Fernando Becerra, fundador de Business Booster y Sinensis Capital SCR, España.
    ”Lean startup y nuevas prácticas de inversión: lean investment.”
  • 19 Junio 2013 10:00-19:00 hrs – Salón III

    Hora Programa
     
    10:45 hrs. – 11:15 hrs.  Rubén Saavedra V., Vicepresidente de Servicios Netglobalis S.A.
    ”Más cómodo y más seguro. El comercio y la banca del futuro”
    11:30 hrs. – 12:00 hrs. Rodrigo Valdés de Petris
    ”Country manager de Exceda Chile”
    12:15 hrs. – 12:45 hrs. Francisco Beltrán Quinteros, Gerente de Ingeniería Netsecure 
    ”Una red imbatible. Cómo enfrentar la seguridad informática”
    13:00 hrs. – 13:30 hrs Diego Mondrik, CEO Board Cono Sur
    ”Mejores Decisiones, Mejores Negocios (BI-CPM)”
    15:00 hrs. – 15:30 hrs. Roberto Camhi, CEO/Fundador de Mapcity.com, Santiago de Chile
    ”Marketing digital y geolocalización” 
    15:45 hrs. – 16:15 hrs.Sativa, director creativo agencia Mayo, Santiago de Chile
    ”People”
    16:30 hrs. – 17:00 hrs Martín Bueno, Chairman Digital Venture Capital Association
    ”Invirtiendo en el ecosistema digital de Latino américa”
    17:15 hrs. – 17:45 hrs. Leandro Reta, Co-fundador y director digital de Panda Brand Marketing
    ”Elecciones políticas y el ZMOT de Google”
    17:45 hrs – 18:30 hrs Leandro Reta, Co-fundador y director digital de Panda Brand Marketing
    ”Elecciones políticas y el ZMOT de Google” (Continuación). 

Con su entrada a la expo digital donde podrá conocer productos y servicios en las áreas TI y marketing digital, además tendrá acceso a más de 30 conferencias (sujeto a disponibilidad de cupos). Su entrada a la expo digital NO incluye acceso al seminario internacional, a la rueda de negocios o al venture capital forum. Sin embargo con su entrada al seminario internacional, o rueda de negocios o su aplicación al venture capital forum, tiene derecho sin costo adicional a la expodigital y 30 conferencias de expertos internacionales. Si usted desea asistir al seminario internacional, rueda de negocios o aplicar al venture capital forum debe comprar cada entrada por separado.

COMPRAR ENTRADAS

APROVECHA LAS TARIFAS PROMOCIONALES

clp $45.000/us $90(Feb – Mar 2013) | clp $55.000/us $110 (Abr – Jun 2013)



Sponsors