Tobii Technology, líder mundial en sistemas de eyetracking, montará laboratorio de neuromarketing en vivo en el Congreso Latam de TI y Marketing Online Chile Digital

Encuentro internacional de TI, e-Commerce y Marketing Online, a desarrollarse el 19 de junio en Santiago, incluirá una Expo Digital, Rueda de Negocios, Seminario Internacional con Erik Qualman uno de los TOP 100 influenciadores digitales a nivel mundial, 30 conferencias de expertos y un Venture Capital Forum.
eyetrackingEn la actualidad, ver el mundo a través de los ojos de sus clientes, ya no es un sueño. Los publicistas, en la búsqueda para llegar a la mente del consumidor y convencerlos de que su producto es el mejor de todos, no han dejado pasar la oportunidad de emplear en su trabajo las nuevas herramientas que la ciencia pone a su alcance. La neurociencia no es una excepción, y las técnicas del neuromarketing están adquiriendo cada vez más protagonismo.

Tobii Technology, líder mundial en sistemas de Neuromarketing, ofrece sistemas completos para el seguimiento de globos oculares para empresas de investigación de mercado, usabilidad y universidades en América Latina y alrededor del mundo.

La empresa EyeOnMedia, representante en Chile de Tobii Technology, mostrará en jornada excepcional a los asistentes del Seminario Internacional Chile Digital las nuevas tecnologías de trackeo del ojo para ver los estímulos que llevan al consumidor a adquirir servicios y productos, como también con Encefalogramas mostrará cómo se ilumina el cerebro y las emociones de las personas frente a determinados estímulos. La empresa sueca, espera deleitar a los más de 2000 asistentes del Congreso Latinoamericano Chile Digital, a celebrarse este 19 de junio en Espacio Riesco, con el montaje de un laboratorio de neuromarketing en vivo.

Juan Pablo Rodríguez, CEO latam Eye On Media/Tobii, y uno de los Speaker del Congreso Latinoamericano de TI, e-Comerce y Marketing Online Chile Digital, explica que “ya hemos implementado varios laboratorios de neuromarketing, tanto en universidades como agencias de investigación. La herramienta principal y la primera que se monta es el eyetracker. El ojo es la única parte expuesta del cerebro, y el correcto análisis de sus movimientos nos indica mucho sobre lo que pasa a nivel neuronal. Luego siguen una serie de extras que se pueden ir sincronizando, como electroencefalogramas, respuesta galvánica, reconocimiento de micro expresiones faciales y varios más”.

Con respecto a la implementación de la tecnología de EyeTracking en Chile, Rodríguez agrega “lo que es instalación de laboratorios acá en nuestro país, se ha dado más en Universidades. Como nosotros tenemos el laboratorio más completo de neuromarketing en Sudamérica, clientes finales prefieren pedirnos consultorías y análisis para que lo hagamos directamente en nuestros laboratorios. Dentro de Sudamérica, Colombia tiene la mayor cantidad de laboratorios, seguido por Perú. Lesley Robles, Director del Congreso Latinoamericano Chile Digital, señala que “poder contar con un Laboratorio de Neuromarketing con eyetrackers y encefalogramas en vivo durante el Seminario Internacional brindará a la audiencia un experiencia única, entregando nuevas herramientas a los profesionales del marketing y comerciales para desarrollar estrategias que les permitan predecir el comportamiento de consumo de las personas. Comportamiento que es en un 95 % inconsciente e irracional”.


CONGRESO LATINOAMERICANO CHILE DIGITAL


En el marco del año de la innovación, el Congreso Chile Digital, evento sin precedentes en nuestro país y catalogado como el evento TI/Digital más importante del cono sur, contará con cuatro eventos simultáneos: Seminario Internacional, con speakers de la talla de Erik Qualman, autor del Best Seller Socialnomics y top 100 influenciados digital a nivel mundial; Gemma Muñoz, Juan Carlos Santamaría, etc.; la Expo Digital, con más de 100 empresas expositoras nacionales e internacionales; más de 30 charlas paralelas en temas de e-commerce, marketing digital, geolocalización, online business, social media, etc.; y el Venture Capital Forum, emprendedores en busca de fondos de inversión, con un pozo a repartir por sobre los US$50 millones. Para Rodríguez, la oportunidad de conectar con empresas de América latina y tomadores de decisiones en un mismo lugar, oportunidad única que genera el Congreso Chile Digital, es invaluable. Además, afirma que “es una gran plataforma para mostrar una gama de productos que son muy utilizados en campañas de marketing a nivel mundial, incluso sudamericano, pero que en Chile no se han masificado aún. Es importante que la gente pueda ver en vivo el funcionamiento de estas herramientas biométricas para que entienda la importancia de entender al consumidor”.



728x90bnr






*ingresando el código: chiledigital30  // Promoción válida las 50 primeras entradas.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *