SEMINARIO INTERNACIONAL

Tecnologías y Marketing Online

SEMINARIO INTERNACIONAL

Es indispensable para las empresas Latinoamericanas entender los cambios que se han producido debido a internet (web 3.0) y como esto ha generado un nuevo tipo de consumidor 3.0 que ha cambiado la forma en que vivimos y en la cual realizamos negocios. Entender los principios de estos cambios, las tecnologías disponibles y las claves estratégicas en marketing digital es una realidad ineludible para cualquier empresa Latinoamérica que desee mantenerse competitiva.

En este seminario internacional abordaremos la evolución de internet, la web 3.0, las redes sociales, el inbound marketing, marketing digital, el mobile marketing, video online, neuromarketing, y otras herramientas que les permitirán generar estrategias apuntando a 4 pilares fundamentales:.

  • Difusión
  • Posicionamiento de marca
  • Generación de prospectos
  • Fidelización de clientes

Potenciando así el proceso de ventas de su empresa.

Speakers

Erik Qualman, Autor best seller Socialnomics, Boston USA.

“Socialnomics Word of Mouth Goes World of Mouth”

Al igual que ya no buscamos noticias, sino que ellas nos encuentran, tampoco buscamos productos y servicios, ellos serán empujados hacia nuestro camino a través de amigos y conocidos. Debido a este cambio, los productos que provean el mayor valor ganarán. Socialnomics, explora por que las empresas florecientes actúan escuchando primero, y vendiendo después. Socialnomics.

• Por qué el marketing digital está cambiando la manera en la que hacemos negocios
• Claves para el éxito digital
• Ejemplos de errores y oportunidades
• Estudio de casos
• Social media y retorno sobre la inversión
• Marketing en tiempo real y de contenido
• LinkedIn, YouTube, Twitter, Facebook and Wikipedia
• Mobile marketing
• Role de los ejecutivos
• Re-alineando y dando capacidades a la organización
• Qué viene?

BIO: Erik Qualman estará por primera vez en Chile, él es uno de los más reconocidos pioneros digitales a nivel mundial y autor del best seller “Socialnomics”, cómo los medios sociales transforman nuestra manera de vivir y hacer negocios”, libro que explora el porqué las empresas florecientes actúan escuchando primero y vendiendo después, libro N° 1 de los más vendidos en Amazon en EE.UU, Japón, Reino Unido, Canadá, Portugal, Italia, China, Corea y Alemania y es el segundo autor más ““likeable”””” del mundo después del autor de Harry Potter.
Elegido como uno de los TOP 100 INFLUENCIADORES DIGITALES a nivel mundial por la revista Fast Company, Qualman ha asesorado y dado charlas a IBM, Facebook, Starbucks, Yahoo, AT&T, TEDx, Nokia y Google, entre otros.
Qualman se sienta en la mesa de directorio de Manumatix, Bazaarvoice, and Wannabeesocial, es BA de la Universidad de Michigan y MBA de la Universidad de Texas. En el año 2012 fue elegido uno de los TOP 50 profesores a nivel mundial y su serie de videos “Social Media Revolution” es la serie de videos sobre redes sociales más vista del mundo.

Gemma Muñoz, Web Analytics, Autora de “El Arte de medir” (2011), España.

”Desde que se cronometran las carreras, se corre más rápido”

En esta charla se estudiarán los fundamentos de la analítica web para conseguir, por un lado, entender la metodología de análisis de los parámetros de medición y, por otro lado, adquirir los conocimientos necesarios para recoger e interpretar los datos que nos permitan optimizar el sitio online y las acciones de marketing realizadas.

BIO: Sus 9 años de experiencia como Web Analytics Manager en Bankinter, Panda Security y sus colaboraciones con clientes como Iberdrola, Fundación Telefónica, Grupo Meliá, Carrefour y Línea Directa le avalan como una de las mejores profesionales de analítica web.
Ha sido nombrada en octubre 2012 como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres&Cia (www.lastop100.com).
Es autora de los libros “Analítica Web en una Semana” (Gestión 2000, 2012), “El Arte de Medir” (Profit, 2011) y “Métricas del Marketing” (Esic, 2010).

Fernando Anzures, Socio Fundador de Liquid Thinking, México.

“El Consumidor es el medio.”

Aborda la evolución de los medios desde los cavernícolas hasta la WEB 2.0 y de una forma divertida rompe muchos de los paradigmas y mitos que se han formado alrededor de este tema tan de actualidad “las redes sociales”. ¿Sabe tu empresa ocupar al consumidor como un medio? En esta conferencia aprenderemos no solo a generar Word of Mouth sino veremos como el voz a voz es parte de nuestra vida cotidiana

BIO: Fernando Anzures Mexicano graduado del Tecnológico de Monterrey en Mercadeo es uno de los pioneros del Marketing de voz a voz en Latinoamérica, socio de Talk Word of Mouth la empresa de WOM más grande en la región, socios director de la revista “Marketing News en Colombia” y Socio Fundador de “Liquid Thinking” una empresa dedicada a analizar al Shopper en la nueva era del web 2.0..
Anzures es también ex Director General de Coca-Cola Company en Colombia y ha trabajado como director en otras importantes trasnacionales tales como Philip Morris Centroamerica y Red Bull México.

Juan Carlos Santamaría, Director Latam Kaltura, Miami USA.

“¿Dónde está tu audiencia? ¿Por qué el vídeo Online es la nueva fiebre del oro para los anunciantes?”

Las compañías de medios, universidades y empresas están publicando y distribuyendo contenido en vídeo todos los días a sitios de medios sociales para impulsar el conocimiento de marca y mejorar la comunicación. En esta charla conocerás más acerca de cómo una estrategia de vídeo online puede atraer a nuevos anunciantes y alimentar su negocio con nuevas fuentes de ingresos. Y como las plataformas de “Open Source Video” son herramientas disponibles para todo tipo de empresas que están transformando la forma en la cual entregamos contenido a nuestros clientes y la comunidad.

BIO: Graduado de la universidad de San Diego, USA, es experto en tecnología y ejecutivo de marketing con experiencia en tecnologías de la información y desarrollo de negocios. Juan Carlos tiene sobre 20 años de experiencia en el mercado latinoamericano y en la expansión de empresas tecnológicas emergentes. Ha trabajado en varias “start ups”, ayudando así a colocar a estas compañías en las listas de las empresas de mayor crecimiento e índices en Business Week, Fortune y Forbes NASDAQ 100.

Juan Pablo Rodriguez, CEO Latam.

“Neuromarketing y nuevas formas de entender y medir al consumidor”

Hasta el día de hoy seguimos tratando de entender al consumidor basándonos en sus respuestas subjetivas y su forma de expresar verbalmente un proceso que es netamente no verbalizable. Esto es debido a que sobre el 95 % de los procesos de decisiones de compra de un consumidor son inconscientes. Si sabemos que los procesos mentales que inducen a la actividad de decisión entre un producto y otro se realizan en menos de 2 segundos y en su mayoría mediante procesos inconscientes, entonces porqué seguimos tratando de obtener resultados basados en procesos verbales inducidos que conducen a resultados erróneos? Ahora mediante técnicas de neuromarketing y eyetracking podemos entender la mente del consumidor para ofrecerle a éste una mejor elección y no, como se cree, un lavado de cerebro. Aprenderemos como aplicar estas técnicas al mundo del marketing off-line y online.

BIO: Nacido en Chile, ha recorrido el mundo desde una corta edad como director de cine comercial y ha desarrollado un entusiasmo por la investigación de mercado en Viena, Austria, donde comenzó a investigar sobre nuevas metodologías con tecnología de Eye Tracking y más tarde incursionó en la ciencia biométrica en el área del neuromarketing para tener una mejor comprensión sobre el cerebro humano, su proceso en la función de decisión y sobre el proceso subconsciente que todos queremos saber y entender.

Programa

Hora Programa
08:00 hrs. – 08:45 hrs. Acreditación y recepción
09:00 hrs. – 09:15 hrs. Bienvenida
09:15 hrs. – 09:30 hrs. Marketing Digital y Modelos de Negocios.
09:30 hrs. – 09:45 hrs. Estadísticas y tendencias en Internet, una visión global, latinoamericana y chilena.
09:45 hrs. – 11:00 hrs Erik Qualman, Autor best seller Socialnomics, Boston USA.
Socialnomics Word of Mouth Goes World of Mouth
11:00 hrs. – 11:30 hrs. Gemma Muñoz, Web Analytics, Autora de “El Arte de medir” (2011), España
Desde que se cronometran las carreras, se corre más rápido
11:30 hrs. – 12:00 hrs. Fernando Anzures, Socio Fundador de Liquid Thinking, México
El Consumidor es el medio
12:00 hrs. – 12:45 hrs Juan Carlos Santamaría, Director Latam Kaltura, Miami USA
¿Dónde está tu audiencia? ¿Por qué el vídeo Online es la nueva fiebre del oro para los anunciantes?
12:45 hrs. – 13:30 hrs. Juan Pablo Rodriguez, CEO Latam
Neuromarketing y nuevas formas de entender y medir al consumidor

Su entrada al seminario internacional, le da acceso sin costo adicional a la Expo Chile Digital y a las 30 conferencias de expertos (sujeto a disponibilidad de cupos). Su entrada al seminario no le da acceso a las ruedas de negocios o aplicación al venture capital forum, cuyas entradas deben ser compradas por separado.

Comprar Entradas

APROVECHA LAS TARIFAS PROMOCIONALES

clp $140.000/us $280(Feb – Mar 2013) | clp $180.000/us $360(Abr – Jun 2013)



Sponsors