Chile líder en la región en Servicios Globales (Offshoring)


Los Servicios Globales o también nombrada como Offshoring, puede significar para Chile en los próximos años una producción que supere a la industria del vino y doblegue a la del salmón

Tanto en el Gobierno como el sector privado comprender que esta plataforma de negocios tiene un potencial enorme para llevar al país al desarrollo. Es por ello, que este sector productivo es uno de los cinco priorizados por la Política de Cluster impulsada por los últimos gobiernos.

Servicios GlobalesPero, cuando hablamos de servicios globales, ¿qué es exactamente? Son todos aquellos servicios que se puedan vender hacia el extranjero mediante un click en el computador y se relacionen con sistemas de tecnología TI, como por ejemplo el desarrollo de software o plataformas informáticas, entre otras.

En nuestro país,  un número creciente de empresas tecnológicas chilenas exportan software y servicios, entre lo cual destacan los siguientes hechos:


• Más de 50% de las exportaciones corresponde a los servicios de ITO (procesos de TI) & BPO (procesos de negocios).

• 34% de las exportaciones corresponde al KPO (procesos de conocimiento)

• El mercado principal siga siendo América Latina (42,3%), seguida por Estados Unidos (29,2%)

Según un sondeo realizado por Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información (ACTI) y la Universidad Diego Portales el año 2010, más de la mitad de las compañías TIC exporta servicios, siendo sus principales destinos Sudamérica (67%) y Centroamérica (18%).


Líder en la Región

Tanto las cifras como las encuestas lo avalan, en virtud al ranking elaborado por la consultora A.T. Kearney, que posicionó a Chile como el octavo país más atractivo entre 50 países del mundo, logrando competir con potencias económicas como India y China. Gracias a este octavo lugar Chile se alza como líder en la región, sobre países como Brasil, México y Argentina.
 
 “Estamos en un momento de prosperidad económica, en donde el emprendimiento y la innovación se han convertido en pilares fundamentales para el desarrollo de la economía nacional. Hoy podemos competir par a par con grandes mercados de TI del cono sur, gracias a la mayor inversión que han hecho las empresas en I+D, y no sólo competir, sino exportar y regeolocalizar negocios”,  explica Lesley Robles, Director del Congreso Latinoamericano de TI, e-Commerce y Marketing Online

Congreso latinoamericano Chile Digital: Un punto de encuentro


Logo Chile Digital
El Congreso Chile Digital, a realizarse el 19 de junio en Espacio Riesco, ha rescato el buen momento que están viviendo las empresas de TI, e-Commerce y marketing online en el continente, es así como dentro de las actividades del Congreso Latinoamericano Chile Digital se realizará una rueda de negocios orientada a conectar a los tomadores de decisiones de las principales empresas que están en búsqueda de tecnologías, productos y servicios que optimicen sus procesos de gestión, marketing y ventas con proveedores tecnológicos. Como también, conectar potenciales socios estratégicos para expandir operaciones en Latino América. 

Para Robles, “La rueda de Negocios Chile Digital  es una oportunidad de sostener decenas de reuniones con tomadores de decisiones en una sola tarde bajo objetivos específicos, lo cual individualmente podría tomar meses”.

La rueda de negocios de Chile Digital, compuesta por más de 50 empresas hasta la fecha, entre las que destacan Kaltura, empresa Estado Unidense, es la plataforma mundial líder de vídeo “Open Source”, proporcionando soluciones de gestión de vídeo, edición, creación y monetización para las empresas; ORCI, empresa chilena con oficinas en Uruguay y Perú dedicada a la capacitación y consultoría  en adopción de mejores prácticas para las TIC’s incluyendo los Data Centers; Signature South Consulting, empresa líder proveyendo soluciones de intercambio electrónico de documentos basada en Firma Digital;  Tobii Technologt, elegida una de las empresas suecas más innovativas, provee servicios de eyetracking y eyetrackers, tecnología revolucionaria con usos en Neuromarketing, usabilidad web, videojuegos, computadoras, neurociencia y otras aplicaciones; 3M, Intico Business Technology, American Airlines, P&G, entre otras.

728x90bnr*ingresando el código: chiledigital30  // Promoción válida las 50 primeras entradas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *