La norma de los retailers exitosos en redes sociales

Por: Andrés Silva

23c8c7f
Profesor de Marketing y Administración de la Universidad Andrés Bello y Profesor de Postgrado del Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad del Pacífico. Dueño y gerente de Silaran7 Ltda., fundador y editor de BlogMarketingChile.com, Director de SocialMediaPainters.com y Aquiestatuauto.com. 


Producir contenido interesante  y distribuirlo en el mercado objetivo a través de medios sociales, ya no es una tendencia, sino más bien una práctica real que muchas marcas exitosas del sector retail ya están empleando en sus estrategias comunicacionales y de marketing.

Un estudio reciente de Campalyst indica que, de las 250 marcas de retail más importantes, más del 97% de ellas está en Facebook y Twitter, y más de un 90% lo hace en Youtube. En otras palabras, el porcentaje de penetración en redes sociales de las principales marcas de retail en el mundo es prácticamente de un 100%.

Otro dato relevante señala que 43 de estas 250 marcas de retail, superan el millón de “me gusta” en sus páginas de Facebook y alcanzan un promedio de 57.000 seguidores en sus cuentas de Twitter, dentro de esas mismas 250.

Si vamos más en detalle en las cifras, encontramos que a mayo de 2012, en Facebook lideran  Victoria’s Secret, Adidas, Walmart, Nike y Target. Por otro lado, en Twitter lideran Victoria’s Secret, Apple, URBN y Think Geek. En Youtube lideran Nike, Newegg, Victoria’s Secret, Sephora, TigerDirect.com.

¿Cómo están obteniendo estos 250 retailers éxito en el uso de las redes sociales? Estas marcas están generando diariamente contenido relevante, interesante e interactivo para su público objetivo y, de esta manera, logran atraer a sus cuentas de Facebook, Twitter y Youtube la mayor cantidad de potenciales clientes, mejorando así el número de visitas al sitio web de la marca y facilitando en definitiva el trabajo de e-commerce de las compañías, ya que a mayor tráfico en el sitio web, mayor se hace la probabilidad de compra desde él.

Una buena estrategia de desarrollo de contenido relevante, interesante e interactivo, sumado a una adecuada selección de medios sociales y su planificación diaria, semanal, mensual y anual, permite a las marcas consolidar su éxito en el uso de las redes sociales como pilar clave para la consecución de los objetivos de marketing y ventas de cada compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *