Manish Singh (EE.UU), Vicepresidente Services Strategy & Marketing de Tech Mahindra, gigante de tecnología de la India, conversó en America Digital sobre las capacidades dinámicas de las redes 5G; compartiendo su visión sobre las estrategias de monetización que las Telcos deben utilizar para alcanzar la rentabilidad durante la implementación de esta revolucionaria tecnología.

 

El experto considera que la industria de las telecomunicaciones tiene que entender que monetizar la red va mucho más allá que permitir a los clientes aumentar el ancho de banda y baja latencia de red en los servicios digitales. La complejidad de la monetización 5G necesita nuevos sistemas de negocio, capaces de crear nuevas fuentes de ingresos y alianzas con socios estratégicos que permita fortalecer la cadena valor de la industria y, especialmente, reducir los costos de operación.

 

La quinta generación de redes inalámbricas demandará grandes inversiones para su implementación, pero será una tecnología que habilitará un infinito de posibilidades para los operadores de telecomunicaciones en todo el mundo, resaltó Manish.

 

Según estudio de Oracle Communications, más del 70% de las compañías a nivel mundial esperan implementar soluciones de conectividad 5G para 2021, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de ingresos y aprovechar las ventajas de la quinta generación de redes inalámbricas.

 

La llegada de 5G abrirá el camino hacia el desarrollo exponencial del IoT (Internet de las cosas), un modelo de disrupción digital que permitirá la conectividad entre objetos de uso cotidiano. Otras tecnologías como el big data, la inteligencia artificial, el streaming y la robótica tendrán importantes cambios estructurales y económicos en todos los ámbitos de la sociedad. Gracias a la quinta generación de redes inalámbricas todas las comunicaciones serán aceleradas; la velocidad de las conexiones se multiplicarán por 100 y tendrán una drástica disminución de la latencia, de manera que el tiempo de respuesta de un dispositivo desde el momento en el que se le dé una orden es mínimo. El retardo será de un milisegundo, frente a los más de 10 que ofrece el 4G o los 200 de una reacción humana.

 

Al respecto el VP de Tech Mahindra, opina que las redes 5G ofrecerán ganancias sin precedentes; «su implementación va ha redefinir esquemas establecidos y remodelar todas las industrias verticales. 5G es una oportunidad única para que los operadores adapten sus servicios en función de las necesidades de sus clientes. Los clientes seleccionarán las capacidades de red y los recursos que necesiten o que estén dispuestos a pagar».

 

Aunque la llegada de esta tecnología está revolucionando los servicios de datos, los operadores deben acudir al usuario final para poder generar beneficios adicionales y obtener el retorno de la inversión que se ha realizado. Al respecto, Manish proyecta que la Red 5G del futuro se dividirá dinámicamente y ofrecerá precios diferenciados para los clientes.

 

“Estamos trazado el futuro próximo y la evolución de nuevos sistemas de monetización de la quinta generación de redes inalámbricas, es por esto que la industria debe estar preparada, así como todo el ecosistema, para adaptarse rápidamente a la revolución de las comunicaciones móviles» puntualizó Singh.

 

Si eres un líder de transformación digital de la industria de telecomunicaciones, te invitamos a ver entrevista realizada en nuestro medio de noticias https://news.america-digital.com/ con Manish Singh, experto de Tech Mahindra, quien te mostrará las claves y el futuro de la monetización 5G.

 

 

Manish Singh es un experimentado líder de la industria de las telecomunicaciones con más de 20 años de experiencia. Fue miembro del Consejo del Small Cell Forum. Actualmente sirve en el Comité de Marketing de ONAP. Es un líder de pensamiento que combina profundidad tecnológica y visión de negocios. Speaker recurrente en los congresos más importantes del mundo. Tiene varios artículos publicados y múltiples patentes en Informática y Comunicaciones.


Descubre en el 5G IoT Telco Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 cómo las innovaciones en Telecom & IOT te permitirán mejorar eficiencias, reducir costos, transformar modelos de negocios y generar nuevas líneas de ingresos que antes eran impensadas para estas industrias. Permitiendo a los países de América Latina migrar hacia una economía digital de alto valor.

 

Únete a los líderes de tu industria y conecta con el ecosistema de Telecomunicaciones de la región. Tendrás la oportunidad de:

 

  1. Explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades de la industria Telecomunicaciones y IOT.
  2. Analizar casos de éxito en la aplicación e impacto de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones y IOT en industrias como minería, manufactura, gobierno, educación, salud, retail, utilities, transporte, energía, banca, seguros, servicios financieros.
  3. Descubrir cómo evaluar, seleccionar e implementar soluciones de IoT para mejorar procesos. Transformar modelos de negocios, optimizar costos y crear nuevas formas de revenue en industrias como Telecomunicaciones, Transporte, Minería, Manufactura, Energía, Agricultura, Salud, Retail, Gobierno, Oil y Gas.

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos #EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación.

 


También te puede interesar: 

 

Llegada del 5G: desafíos y oportunidades para las Telcos de Latinoamérica

Antel convierte a Uruguay en el primer país con red 5G comercial en Latinoamérica

Orange y ZTE realizan primera llamada 5G de Europa bajo arquitectura Stand Alone

Leave A Comment