«Participar en este Congreso nos ayuda mucho a conectar con distintas empresas que son proveedores o potenciales proveedores de nuestro negocio». Impresiones de Sebastian Carmona, gerente de innovación Codelco – Corporación Nacional del Cobre de Chile.

 

Durante su participación en el Congreso America Digital, el líder de TI de Codelco compartió con más de 5 mil ejecutivos de las mayores empresas de Latinoamérica, cómo la transformación digital se ha convertido en uno de los pilares que sostiene la gestión de innovación y tecnología de la compañía minera de cobre más grande del mundo, un área en la que la estatal chilena busca ubicarse a la vanguardia de los avances de la minería internacional.

 

Minería del Futuro:

 

La estrategia de innovación de Codelco contempla tres subestrategias orientadas en la implementación de tecnologías en las operaciones y su uso en el tiempo: innovación disruptiva, que apalanca el desarrollo de nuevos productos, tecnologías y procesos productivos para generar una mejora significativa en el negocio; transformación digital, que busca capturar los avances globales en digitalización, automatización, robótica y procesamiento de datos, y, finalmente, la innovación incremental, que prueba y adapta tecnologías velozmente para mantener eficiencia  en los centros de trabajo tecnológico.

 

Es en este último Codelco se relaciona fuertemente con el ecosistema de innovación de la industria minera, fomenta y utiliza los espacios colaborativos e incentiva la innovación abierta, permitiendo transformar procesos de transferencia tecnológica y ampliar la oferta de soluciones que requiere la compañía.

 

 

 

Descubre en el 5G, IoT & Telco Forum del 5° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 cómo las innovaciones en Telecom & IOT te permitirán mejorar eficiencias, reducir costos, transformar modelos de negocios y generar nuevas líneas de ingresos que antes eran impensadas para estas industrias. Permitiendo a los países de América Latina migrar hacia una economía digital de alto valor.

 

Únete a los líderes de tu industria y conecta con el ecosistema de Telecomunicaciones de la región. Tendrás la oportunidad de:

 

  1. Explorar el futuro, tendencias, desafíos y oportunidades de la industria Telecomunicaciones y IOT.
  2. Analizar casos de éxito en la aplicación e impacto de las nuevas tecnologías de telecomunicaciones y IOT en industrias como minería, manufactura, gobierno, educación, salud, retail, utilities, transporte, energía, banca, seguros, servicios financieros.
  3. Descubrir cómo evaluar, seleccionar e implementar soluciones de IoT para mejorar procesos. Transformar modelos de negocios, optimizar costos y crear nuevas formas de revenue en industrias como Telecomunicaciones, Transporte, Minería, Manufactura, Energía, Agricultura, Salud, Retail, Gobierno, Oil y Gas.

 


Reserva antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación.

 


También puedes leer:

 

Siemens impulsa transformación digital de las industrias


 

Síguenos en redes sociales y descubre lo último en tecnología y negocios:

 

Twitter: https://www.twitter.com/americadigital2

FaceBook: https://www.facebook.com/CongresoAmericaDigital

Instagram: https://www.instagram.com/americadigital2/

Youtube: https://www.youtube.com/CongresoAmericaDigital

Linkedin: https://www.linkedin.com/company/congreso-latinoamericano-america-digital/

Leave A Comment