• America Digital Cabify Empresas

Expertos de la compañía española, Cabify, presentarán en el 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 las soluciones de transporte corporativo que están revolucionando el mercado de movilidad.

 

 

Cabify, desarrolló una política de sustentabilidad, que se materializa en la compensación del 100% de su huella de carbono a nivel global. En materia medioambiental la empresa ha adquirido el reto de luchar contra el cambio climático apoyándose en la tecnología para ser la primera plataforma digital de movilidad en ser «carbono neutral».

 

“Las empresas debemos tener un rol activo y responsable socialmente. Por eso Cabify se adaptó y se hizo cargo a nivel global del fenómeno climático que estamos viviendo, compensando nuestra huella de carbono. Este es un gran paso y seguiremos en ese camino, posicionándonos como la primera plataforma de movilidad en ser carbono neutral”, explicó Sebastián Eyzaguirre, Gerente de la plataforma Cabify Empresas, quien participará en el 5º Congreso America Digital 2019.

 

 

Por esto, la empresa decidió responder al reto global del cambio climático reemplazando procesos manuales y disminuyendo la cantidad de horas hombre dedicadas al ítem transporte desarrollando la plataforma digital adaptable, Cabify Empresas, que permite automatizar la gestión del transporte a cada corporación satisfaciendo las demandas organizacionales de manera personalizada. Actualmente, tiene más de siete años de funcionamiento y alrededor de 2.500 clientes corporativos nacionales y extranjeros.

 

 

El sistema entrega información relacionada a usabilidad y provee datos relevantes en materia del traslado de los colaboradores. Esto permite redistribuir los recursos humanos y financieros a tareas más complejas y específicas, aumentando la productividad de la empresa y facilitando el alcance de las metas planificadas, todo esto impacta directamente en las horas hombre transporte en relación a la estrategia medio ambiental que se ha planteado la empresa. El sistema genera reportes dinámicos y estadísticos, actualizados en tiempo real, de todos los movimientos de la empresa.

 

 

«Toda organización, sin importar su naturaleza, se crea para lograr diversos objetivos. Sin embargo, tan importante como alcanzar esas metas, es el camino que recorre para lograrlas. Los tomadores de decisión deben esforzarse por conseguir los propósitos que son la razón de ser la organización, de manera responsable y estratégica», explica Eyzaguirre

 

Proyecto “Madre de Dios”

 

“Protegemos la selva amazónica” es el lema de la iniciativa que Cabify está realizando en Perú. Actualmente, el proyecto «Madre de Dios» entrega trabajo a las comunidades locales de la Amazonía para prevenir la deforestación en una zona donde abunda la tala ilegal. De esta manera, los trayectos realizados en Cabify contribuyen a la protección y conservación de la biodiversidad de la selva amazónica. Esta iniciativa es la primera de una serie de acciones concretas que Cabify está implementando en diferentes países y que permitirán seguir en línea de la sustentabilidad.

 

 

Visita el Stand A-20 en la Expo Digital del 5° Congreso America Digital 2019 y descubre casos de éxito sobre transformación digital en empresas  públicas y privadas de América Latina, Europa y Asia.

 

 

Leave A Comment