Desde Shanghái China, Miguel Palencia, CIO de Qtum Foundation, visitó Chile para analizar casos de éxito de Blockchain aplicado a las ciudades inteligentes en ASIA, y cómo esta tecnología puede ser aplicada a las ciudades de Latinoamérica.

 

Miguel Palencia, Chief Information Officer at Qtum Foundation

Durante su destacada participación en el Congreso America Digital, el experto de Qtum Foundation explicó cómo el cifrado Blockchain, la inmutabilidad y descentralización de datos permite la protección de los dispositivos de IoT conectados en las Smart Cities ante sistemas y ataques maliciosos, ya que no habrá un punto central que pueda fallar causando una caída general.

 

Al prescindir de una central o un sistema de control, la tecnología blockchain puede ayudar a proteger los dispositivos y redes IoT al reducir considerablemente el riesgo de fallas masivas desde un punto único; permitiendo la autonomía de datos entre dispositivos interconectados. Estos dispositivos pueden ser cualquier cosa, desde electrodoméstico y smartphones, hasta un sistema CCTV, todos funcionando con diferentes niveles de seguridad.

 

El cifrado Blockchain agrega un nivel superior de seguridad y confianza en cada transacción de IoT en las Smart Cities. Gracias a Blockchain los dispositivos conectados registran en tiempo real, de forma segura y sin supervisión humana cada detalle de las transacciones de entrada y salida que se ejecutan entre ellos. Sin los password privados que otorgan acceso de escritura, ningún humano podrá sobrescribir el registro con información inexacta, lo que significa que las máquinas serán las únicas responsables de las contraseñas privadas, garantizando de esta manera la privacidad de todos los usuarios involucrados.

 

Con una proyección de más de 25 billones de dispositivos conectados para 2020 (según Gartner), la tecnología IoT está transformando hasta la industria más remota; al respecto Miguel Palencia compartió un caso de éxito en la aplicación de IoT en la industria ganadera de europa, donde por medio de sensores instalados en las orejas de las vacas, los granjeros están obteniendo información de toda la trazabilidad de los productos lácteos, desde la vaca hasta el consumidor final, abriendo enormes oportunidades para aumentar la productividad de cada res.

 

Miguel Palencia tiene más de 10 años de experiencia asesorando a grandes corporaciones en Transformación Digital y Blockchain. Ha dirigido diversos proyectos y desarrollado exploradores de Bloques y Pools de Mineria, en empresas como VeChain y fundacion QTUM. Es uno de los expertos mundiales en tecnología e innovación #Blockchain.

 

Observa aquí entrevista con Miguel Palencia en nuestro canal de noticias https://news.america-digital.com/:

 

 


 

Si deseas conocer más sobre las tendencias e innovaciones en IoT, Telecom, Smart City, Blockchain, y su aplicación a las diferentes industrias, únete al 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019 y conecta con los expertos de Microsoft, Google, Amazon, Telefónica, Intel, Siemens, que te mostrarán las claves estratégicas para potenciar el éxito de tu empresa en la era digital.

 

 


Te invitamos a reservar antes del 30 de Mayo uno de los 70 cupos EarlyBird con 25% descuento; ingresa en el siguiente enlace ► https://lnkd.in/e9aMxYU y garantiza tu participación y la de tu equipo.

 


 

 

 

 

Leave A Comment