• trabajo híbrido citrix
  • La  pandemia transformó la forma de trabajo de casi todas las empresas en AL, y las herramientas tecnológicas hoy son más importantes para enfrentar dicha transformación.

En los últimos años, la forma en que trabajamos cambió radicalmente, pasamos de la presencialidad casi total, al trabajo 100% remoto y ahora estamos construyendo un mundo de trabajo híbrido. 

Para profundizar sobre esto tendremos el placer de estar presentes el 7 y 8 de Septiembre en el 7º Congreso Latinoamericano, Tecnología y Negocios América Digital 2022.  

No te pierdas la charla de Christian Acosta, Senior Sales Manager Latin America and Caribbean: Cómo asegurar el trabajo híbrido para cada trabajador:  ¡Cómo tener la mejor estrategia digital para su compañía!

Y visita el stand de Citrix en la expo para conocer las soluciones que tiene la empresa para los distintos formatos que están adoptando las empresas. 

Y es que ahora el concepto de trabajo está cambiando y, a la vez, el trabajo está más que nunca impulsado por la tecnología. 

Tecnología que nos permite estar conectados con las personas y la información, colaborar, que elimina las fronteras de la oficina, que crea nuevos espacios y posibilidades para los diversos talentos y sus particularidades. 

El trabajo híbrido se posiciona cada vez más como la modalidad que los empleados quieren para trabajar. Pero para que este modelo realmente funcione hay dos factores que las empresas deben considerar

El rol de la tecnología en el trabajo híbrido

En el mundo híbrido la tecnología no son solo herramientas sino el pegamento que mantiene a la organización unida. 

Para que las personas puedan trabajar y colaborar desde cualquier lugar necesitan contar con tecnología que les permita trabajar de forma productiva, que les de acceso a todas sus herramientas de trabajo sin fricciones, que garantice la seguridad y los empodere a hacer su mejor trabajo. 

Para nosotros eso es Citrix DaaS; un escritorio como servicio, funciona de forma similar a la manera en que utilizamos servicios de streaming de películas en nuestra vida cotidiana; los escritorios están alojados en la nube y se entregan a cada empleado para que puedan acceder desde el lugar y dispositivo que ellos prefieren. 

Incluso, pueden elegir las aplicaciones que quieren tener según el trabajo que realicen y personalizar el escritorio como harían con uno tradicional. 

Su acceso es simple, no requieren gran capacidad de memoria y almacenamiento del dispositivo y no se generan “filas digitales” para acceder a la información como sí sucede en sistemas VPN. 

DaaS promueve una experiencia de trabajo fluida, centrada en el empleado e idéntica a estar en la oficina, ya que al contar con un acceso rápido y sin interrupciones, la colaboración y la productividad se disparan.

Poner a las personas en el centro de la estrategia

Entender que un mismo modelo de trabajo puede no aplicar a todos los empleados es un gran paso a dar en pos de poner a las personas en el centro de las estrategias y generar un mejor espacio en el que los talentos quieran quedarse y donde profesionales nuevos quieran sumarse.

 Es por eso que hoy muchos trabajadores buscan una flexibilidad nueva y radical que les permita dar forma a su trabajo para que se adapte a su propio estilo e incluso a su vida.

La tecnología para habilitar esa flexibilidad ya está disponible, pero en este tema la cultura corporativa y la visión de los líderes resulta fundamental para que el cambio realmente pueda darse.

Pensar la tecnología como un servicio que se entrega a los usuarios es la verdadera forma de apostar a una experiencia de trabajo híbrido de excelencia, dónde las personas estén en el centro de la estrategia. 

No te pierdas la charla de Christian Acosta y visita el stand de Citrix en el 7º Congreso Latino Americano America Digital 2022. Compra tus entradas aquí