Oscar Muñoz (Estados Unidos) Vicepresidente Comercial, Las Americas Euronet Worldwide /

Fundador y presidente de Worldwide Payment Services y Cofundador y presidente de UNALTERED Athletics. Forma parte del equipo que inventó el POS móvil (mPOS) tal y como lo conocemos hoy en día. Oscar es un alto ejecutivo con experiencia en la gestión de organizaciones y sus tecnologías en ambos lados de la industria de pagos electrónicos impulsando las ventas y la innovación durante más de 31 años. Ha estado trabajando en el arte y la ciencia de las ventas y las personas que las hacen posibles en organizaciones de más de 1.000 millones de dólares. Es ponente en conferencias sobre tecnología financiera en todo el mundo, usualmente centradas en los mercados emergentes.  

Entre sus cualificaciones se incluye la creación de su primera organización de ventas independiente de servicios para comercios a la edad de 20 años, justo después de un breve período de servicio como AW-3/A-2 en la US-NAVY, mientras completaba sus estudios en administración de empresas con especialización en contabilidad y negocios internacionales por la Universidad Internacional de Florida. Además, completó su máster en Administración de Empresas en la especialidad de Contabilidad con los máximos honores académicos.

También es un promotor del bienestar corporativo. Y un estudiante apasionado de la salud y el fitness a través de diferentes disciplinas deportivas: Profesor de artes marciales mixtas (Shodan en Kumite Ryu Jujutsu), paracaidista certificado B, levantador de pesas, culturista natural profesional en 3 federaciones (Musclemania, NGA, ANBF). Participante activo en carreras de obstáculos.

CONFERENCIA

Movimiento del Dinero a la Velocidad de la Vida.

En los últimos 20 años, la forma de mover el dinero (pagar, recibir y transferir) ha cambiado significativamente.

Euronet con más de 30 años de experiencia en el movimiento de dinero a nivel global, ha experimentado como esta revolución ha impulsado la rápida evolución en la industria financiera y, viene a compartir con America Digital casos que demuestran esa rápida evolución (2007 caso m-pesa en Kenia para efectuar pagos por mensaje de texto, 2011 Alipay en China pagos mediante códigos QR, 2016 UPI en India y 2020 PIX en Brasil) y como las tendencias de mercados Latinoamericanos + las nuevas expectativas de los consumidores en 2024, allanan el camino hacia un futuro bancario más vanguardista, integrado, seguro y sostenible, en el que la tecnología en un mundo digital que se mueve a la velocidad de la luz es crucial para garantizar que las finanzas y las expectativas encajen a la perfección.