• mejores momentos america digital
  • Así se vivió el 7º Congreso Latinoamericano #AmericaDigital en su regreso a presencial. Con 5 salones de conferencias con equipamiento audiovisual de última generación, 10,000 m2 de Expo con dos niveles de exhibición y espacios de networking para reuniones 1 a 1 distribuidos por Espacio Riesco, el evento sumó a miles de participantes de manera presencial y a otros miles en su formato gemelo digital, quienes lograron conectar gracias a la tecnología de punta utilizada en el evento.


RESUMEN EJECUTIVO


El 7 y 8 septiembre pasado se realizó el 7º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2022, el cual conectó a 5,514 ejecutivos líderes de Innovación y transformación digital , que participaron de las 102 conferencias estructuradas en 5 foros especializados y formaron parte de las 2,289 reuniones de negocios 1 a 1 realizadas en el evento durante dos días de inspiración y networking, generando negocios y un impacto económico sobre los US$ 500 millones en la economía digital de America Latina.

Aquí te compartimos el resumen ejecutivo y los mejores momentos de lo sucedido durante los días de nuestro evento presencial y digital con dos jornadas increíbles de networking, inspiración, tecnología, negocios y tendencias, que nos permitieron estar más cerca para seguir creciendo y evolucionando en nuestras organizaciones.

El Congreso regresó a su formato presencial después de 3 años de haberse realizado de forma digital, con un éxito rotundo. Espacio Riesco fue el escenario para volver a conectar cara a cara con +200 expositores, +100 conferencistas y reuniones 1 a 1 con los representantes de las principales empresas de América Latina. 

El programa de conferencias empezó el 7 de septiembre con la presentación del periodista Guillermo Arduino a Lesley Robles, director de America Digital. Juntos celebraron el regreso al evento presencial y saludaron a todos aquellos que participaron del evento desde la plataforma virtual.

Foto 1: Así inició el Congreso Latinoamericano America Digital en espacio Riesco.

En su discurso inaugural, Lesley Robles  destacó la importancia de la transformación que están viviendo  las empresas en América Latina, y cómo la pandemia ha sido un catalizador en la región para todas las industrias, incluyendo la de los eventos.

“La pandemia fue el mayor acelerador de la transformación digital (…) Después de revivir, adaptarnos y transformarnos, tomamos la pandemia como una oportunidad y nos expandimos a México y Estados Unidos”, expuso el director. 

Posteriormente, presentó la dinámica del Congreso con sus 5 foros especializados:

Foto 2: Lesley Robles, Director de America Digital, dio la bienvenida a los asistentes a Espacio Riesco y a las personas que siguieron el evento de forma remota, a través de la plataforma digital.

Durante dos días, 5,514 ejecutivos de América Latina participaron en las más de dos mil reuniones de negocio 1 a 1 bajo objetivos específicos de negocios, recorrieron el piso de exhibición y pudieron reunirse con VPs y expertos de Google Cloud, Binance, Oracle, Amazon Web Services, Intel, Mulesoft y Tableau, Exness, Darktrace, Alibaba Cloud, Mambu, Jumio, ManageEngine, Zoho, Adobe, Incode, Cloudera, Rackspace, PureStorage, Rindegastos, Cradlpeoint, Baufest, Xius y otras 200 empresas disruptivas de la región.

Seminario Internacional

Este año, Guillermo Arduino, Emmy Award, fue el presentador del Seminario Internacional, que comenzó con la conferencia de Alejandro D’Andrea (Chile), CIO de Walmart Chile, quien habló sobre las implementaciones de transformación digital exitosas que han logrado las empresas nativas digitales y señaló lo que otras (no nativas) pueden aprender de ellos. El programa continuó con la plática sobre la cultura de innovación en Amazon, impartida por Gustavo Santana (Brasil), Director Cloud Acceleration Solutions Architecture de AWS.

Después estuvo Gisselle Ruiz Lanza (Brasil), Directora Regional para Intel Latinoamérica, presentando los cuatro superpoderes de para tener una realidad digital en medio de la era de transformación digital que viven las empresas en la región. El programa concluyó con Maximiliano Hinz (Argentina),  Director de Binance en Latinoamérica, quien explicó el papel del blockchain en las economías latinoamericanas y su futuro en las transacciones financieras.

Foto 3: Con las conferencias magistrales de Giselle Ruiz Lanza, Alejandro D’Andrea, Maximiliano Hinz y Gustavo Santana se dio inicio al programa de conferencias de este año.

Al concluir las conferencias, Guillermo Arduino agradeció a los asistentes su participación y dio inicio a los 4 foros especializados con speakers que inspiraron, mostraron casos de éxito de transformación digital e implementación de nuevas tecnologías y procesos para la optimización del valor agregado a las empresas de todos los tamaños y de todos los países latinoamericanos.

Foto 4: Guillermo Arduino, periodista y ganador de un Emmy Award, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y presentar a los conferencistas del programa de Seminario Internacional. 

C-Level Forum Transformación Digital

Desde el año pasado, el C-Level Forum Transformación Digital se tuvo que abrir a dos salones con chalras simultáneas debido a la gran cantidad de conferencistas que participan en este foro. Gaba Nuñez, periodista y conductora de televisión, fue la encargada de moderar y presentar el Foro A de Transformación Digital en el que participaron las empresas Verbio, Check Point, Oracle, Bing Bang, Okta\Auth0 LATAM y Alibaba Cloud.

Kam He-america digital
Foto 5 : Kam He, Director of Solutions & Consulting en Alibaba Cloud Intelligence, explicó el papel de América Latina en el futuro y la necesidad de contar con data center en la región para incrementar la transformación digital de las empresas.
Nicolas Urena-america digital
Foto 6: “Hay que entender cuáles son los recursos que tengo disponibles y uno ve los recursos como los financieros, capacidad, pero yo pienso que la parte más importante son los recursos humanos”, aseguró Nicolás Urena, Director de Expansión Global en Big Bang, durante su conferencia.

En el salón II de Espacio Riesco se realizó en paralelo el Foro B de Transformación Digital, conducido por Hernán Benavente, especialista en procesos de transformación digital en las compañías. En este foro estuvieron presentes PureStorage, Cloudera,  BMC y AXITY, Dock, Equifax y Adobe.

Gerardo Bonilla-america digital
Foto 7: Gerardo Bonilla, Chief Revenue Officer de Dock, aseguró que cada vez hay más gente buscando soluciones para integrar sus finanzas con las nuevas plataformas tecnológicas de pago.
Abhas Ricky-america digital
Foto 8: La nube híbrida es una realidad en las empresas de América Latina y deben entender cómo funcionan para obtener los mejores resultados, aseguró Abhas Ricky, Chief Strategy Officer, Cloudera, en su conferencia.

Los foros de Transformación Digital A y B tuvieron un segundo día lleno de actividades, comenzando el 8 de septiembre a las 9:00 horas y concluyendo a las 19:00 horas. Durante la jornada, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar las conferencias de los representantes de Intel, Cloudhesive, Digibee, Coldview, Tsys, Metamap, Cybertrust, Alldatum, Liferay, Google Cloud, Zoho, VoxImplant, Knowbe4, Tableau, Software AG, Rackspace, Cloudflare, Coursera, CLM Digital Solutions, AWS, ManageEngine, Neo4j, Veeam, South Data y NetApp.

C-Level Digital Banking & Fintech Forum

Con la energía que ya tenían los participantes en el evento, Fresia Soltof periodista de TVN, fue nuestra moderadora para el foro C-Level Digital Banking & Fintech Forum durante los dos días del Congreso en los que los conferencistas presentaron distintos escenarios sobre lo que viven las empresas con la digitalización de la banca, la aparición de cada vez más fintechs que atienden distintas demandas de las compañías y sus clientes, así como soluciones reales para atender a los usuarios de la banca en el continente.  En el primer día del foro participaron conferencistas de Bicecorp, Mulesoft, Modyo, AUNA, N5, Jumio y Semantix.

Soledad Oneto America Digital
Foto 11: La periodista Soledad Onetto presentó “The Pitch”, un taller para empresas patrocinado por la empresa N5.
AUNA-america digital
Foto 12: Jaime Pradenas y Marco Alarcón de AUNA presentaron las utilidades que tiene el blockchain en la industria de la banca y aseguraron que blockchain es una herramienta para solucionar problemas, no debemos pensar en que es un fin en sí mismo.
Sebastián Fuenzalida-america digital
Foto 13: Sebastián Fuenzalida, Head of BICE Connect de BICECORP e invitado especial al evento, abrió este foro con un caso práctico sobre finanzas embebidas.

El día 2 del Foro de Digital Banking & Fintech contó con un programa diverso sobre temas financieros y ponentes que viajaron desde distintas partes del continente, para compartir sus experiencias con los asistentes a Espacio Riesco y a la audiencia que siguió el foro a través de la plataforma digital. Las empresas que participaron este día fueron: Binance, Chubb, Facephi, Citrix, Kushki, GlobalLogic, Darktrace, Exness, Koibanx, COBIS-Topaz, Incode, Mambu y Axway.

Conferencias Expo 

Durante el primer día de actividades hubo dos salones de Conferencias Expo en el recinto con una gran audiencia. En el salón A Marjorie Cooper, periodista y conductora, moderó las participaciones de los conferencistas de las empresas Grupo Tawa, Omnilatam, Bright Data, Sermaluc, Tautenet y Brink’s, quienes presentaron a los asistentes sus soluciones innovadores y las tendencias para los próximos años.

Marco Ponce America Digital
Foto 15: Marco Ponce, CEO de Sermaluc, presentó los softwares que están revolucionando las plataformas en Chile orientadas a los servicios de crédito.
Julio Arrieta-america digital
Foto 15: “El mundo cambia y nosotros hemos tenido que reinventarnos”, aseguró Julio Arrieta Gisbert, Socio Director de Grupo Tawa Chile, durante su conferencia sobre la implementación de los cambios tecnológicos en las empresas.

En el Salón V de Espacio Riesco, se llevó a cabo de forma simultánea la serie de pláticas del Foro B de Conferencias Expo. El programa fue presentado por el periodista Guillermo Arduino y participaron los representantes de compañías de toda América Latina: Couchbase, FactorIT, Inmetrics, Pixis, Multivende y Xius.

Matias Barahona America Digital
Foto 16: Guillermo Arduino presenta a Matías Barahona, CEO de Multivende, antes de dar su plática El impacto de la omnicanalidad en el eCommerce: soluciones integradas end-to-end.
Arturi Sánchez-america digital
Foto 17: Arturo Sánchez Contreras, Head of Business Unit for Latam de Xius, fue el encargado de presentar la nueva solución de la marca en materia de red 5G para ayudar a las empresas de distintas industrias a alcanzar el modelo digital que desean.

El día 2 de Conferencias Expo estuvo lleno de temas distintos, que fueron desde los seres humanos en la era digital, criptomonedas, sostenibilidad e innovación, nuevas tendencias de pagos, inclusión financiera, hasta los nuevos ecosistemas digitales e hiperautomatización. Marjorie Cooper fue la encargada de presentar a los conferencistas de las empresas CrowdAr, ACI Worldwide, Automation Anywhere, Baufest, Rindegastos, U-Payments, Evertec, AMD, Exness y IFX Networks.

C-Level 5G, IoT & Telco Forum

Este foro especializado se realizó el 8 de septiembre y fue moderado por Guillermo Arduino, periodista y presentador. En este foro se habló sobre la necesidad de la conectividad en la región y el papel que tiene la red 5G en el crecimiento de América Latina, y participaron representantes de Google Cloud, Cradlepoint, Gtd, Oracle y Eutelsat.

Expo

El Congreso America Digital recibió a sus más de cinco mil invitados con un montaje de última generación en Espacio Riesco después de tres años de haber realizado el Congreso de manera digital.

Cuidamos cada detalle del montaje en el piso de exhibición para que nuestros clientes pudieran mostrar sus soluciones en un espacio innovador, y al mismo tiempo, que los asistentes contaran con espacios cómodos para poder visitar la expo, hacer networking y disfrutar todas las actividades que tuvimos en el Congreso

Video: Conoce la Expo desde la vista aérea de nuestro dron

Durante dos días, más de 200 marcas estuvieron en Espacio Riesco presentando sus productos y lanzando sus nuevas soluciones para las empresas de América Latina; desde aplicaciones para integración e implementación de nuevas tecnologías, soluciones en la nube y la llegada de la nube híbrida a la región, identidad digital y biometría, digital banking y dinero digital, hasta conectividad, red 5G y telecomunicaciones.

Reuniones 1 a 1

En esta edición del Congreso Latinoamericano America Digital se realizaron 2,289 reuniones de negocios 1 a 1 realizadas en Espacio Riesco. A través de nuestra aplicación digital los asistentes pudieron agendar sus reuniones y conectar con los C-Level y representantes de las empresas más importantes de la región.

El impacto económico de estas reuniones es de US$ 500 millones en la economía digital de America Latina, gracias a los negocios que pudieron realizarse durante estos días con los asistentes al Congreso.

Cobertura en Medios

Durante el 7º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital 2022 se realizaron, nuestro canal America Digital News TV entrevistó de forma exclusiva a los conferencistas que participaron en el programa y las transmitió en vivo a sus 80.000 suscriptores de América Latina. Adicional a los canales tradicionales, este año se realizó una difusión en tiempo real en las redes sociales, llegando a más de 40.000 usuarios digitales

Foto 23: A lo largo de dos días, America Digital News entrevistó a los conferencistas que participaron en el Congreso y transmitió más de 18 horas en vivo. 
redes sociales america digital
Foto 24: A través de Linkedin, Facebook y Twitter se transmitieron en tiempo casi real las actividades del Congreso a los seguidores de America Digital

Fiesta de Clausura y Cierre

Llegando al final, todos juntos disfrutamos la fiesta de clausura del 7º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital con la DJ Caro García, en un espacio relajado y con un gran ambiente. 

Foto 25: DJ Caro García amenizó la fiesta de clausura del Congreso

Lesley Robles dio el discurso de clausura y agradeció a los patrocinadores, conferencistas asistentes y al equipo de America Digital por hacer posible el regreso al evento presencial en Espacio Riesco y poder tener un gemelo digital para que la gente participara en el Congreso de forma de remota desde cualquier lugar del mundo. 

America Digital seguirá trabajando para conectar a los C-Levels y a las marcas más innovadoras de América Latina y del mundo en sus eventos. Participa en el 8º Congreso Tecnología y Negocios México 2023, que se llevará a cabo el 24 y 25 de mayo en la Ciudad de México, y en el 8º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2023 en el Miami Beach Convention Center en Florida, los días 27 y 28 de septiembre.

Si tu organización se perdió el Congreso Latinoamericano de este año, tienes la oportunidad de participar como Sponsor / Expositor / Conferencista y/o delegación en cualquiera de los dos Congresos del próximo año. Consulta más información para el Congreso México en https://mx.america-digital.com y para el Congreso Miami en https://us.america-digital.com . Solicita una reunión de 30 minutos con un corporate account aquí. ¡Sólo hay 20 nuevos cupos para empresas nuevas y reservas deben ser realizadas antes del 30 Noviembre 2022!

Atentamente, 

Congreso America Digital

e    [email protected]  

t     +1 786 857 5663

m   +56 222 04 2034 

d    78 SW 7th St, Miami, FL 33130, USA

d    Magnere 1540 of 1102, Providencia, Santiago

w   https://mx.america-digital.com 

w   https://congreso.america-digital.com

w   https://news.america-digital.com