Después de 30 años de e-Commerce mundial

Número especial de la revista: Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research.

JTAER-Apps-for-Smart-CitiesEditores: Dr. Narciso Cerpa y el Dr. Harry Bouwman

The Journal of Theoretical and Applied Electronic Commerce Research está planeando unanúmero especial sobre el State-of-the-Art en el comercio electrónico después de 30 años.

En 1984, Gateshead SIS / Tesco fue la primera Shopping online B2C (Michael Aldrich) y Mrs. Snowball, fue el primer casa de compra online (http://www.aldricharchive.com/snowball.htmlhttp://www.aldricharchive.com/downloads/IM_Gateshead% 20Council.pdf). 

En el año 1984, CompuServe puso en marcha el centro comercial de electrónica en los EE.UU. y Canadá. Esta fue la primeraservicio de comercio electrónico integral (http://www.gsbrown.org/compuserve/electronic-mall-1984-04/). En 1994, después que World Wide Web fue creado, Pizza Hut ofreció comprar en su página web. El mismo año, se abrió el primer banco en línea. El próximo año, 2014, se cumplirán 30 años desde la primer Shopping online y de 20 años a partir del primer sistema de pedidos online.

El comercio electrónico comúnmente conocido como e-commerce, se refiere a las actividades relacionadas con compra y venta de un producto o servicio a través de Internet o la realización de transacciones a través de una red informática. La nueva definición de comercio electrónico es el uso de las comunicaciones y las tecnologías de información en las transacciones comerciales para crear, transformar y redefinir las relaciones entre organizaciones o y los individuos con el objetivo de agregar valor. 

El comercio electrónico incluye tecnologías como la línea procesamiento de transacciones, gestión de la cadena de suministro, la comercialización del Internet, el inventario, sistemas de gestión, transferencia electrónica de fondos, sistemas inter-organizacionales y sistemas de recopilación de datos automatizados. Actualmente el comercio electrónico utiliza la World WideWeb, al menos, en un punto en el ciclo de vida de la transacción, y puede abarcar una variedadde tecnologías como los dispositivos móviles, redes sociales, correo electrónico y otros.

El comercio electrónico se considera generalmente que es el aspecto de las ventas de los negocios electrónicos. También consiste en el intercambio de datos para facilitar la financiación y los aspectos de pago de las transacciones comerciales. El comercio electrónico se puede dividir en diferentes tipos: De empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C), de empresa a gobierno (B2G); de consumidor a consumidor (C2C), y comercio móvil (m-commerce)(…)

Fuente:
http://lefis.unizar.es/files/ecommerce25docx.pdf

Editores

Dr. Narciso Cerpa
Faculty of Engineering
University of Talca
Chile
Prof. Dr. Harry Bouwman, FiDiPro
Faculty of Technology, Policy, and Management
Delft University of Technology
The Netherlands

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *