Con 52 años de experiencia en innovación, AMD es una figura clave en la fabricación de procesadores y tarjetas gráficas, ofreciendo un portafolio de soluciones que abarcan desde las necesidades del usuario final hasta tecnología de grado empresarial.
En este sentido, AMD ha sabido aprovechar al máximo este momentum, y proyectarlo a un futuro en el que espera seguir siendo el partner tecnológico que ayude a desarrollar todo el potencial de sus clientes y usuarios.
En estos últimos años, AMD ha presentado al mercado el portafolio más sólido en la historia de la marca que no sólo estimuló el crecimiento, sino que lo aceleró.
La consolidación del cómputo de alto rendimiento ha generado una creciente adopción de servicios en la nube, activando la transformación digital hacia nuevas industrias y experiencias, así como la transición soluciones de supercomputación a exaescala y la adopción generalizada de la Inteligencia Artificial.
De esto y más hablarán Juan Moscoso, Datacenter & Cloud Manager for SSA region, y Hernán Oscar Sánchez, Solutions Architect, en la plática Seguridad, portabilidad, desempeño y sostenibilidad, claves para optimizar los negocios latinoamericanos de hoy, dentro del 7º Congreso Latinoamericano America Digital 2022.
De acuerdo con el reporte Brand Finance Global 500 2022, AMD destaca como la empresa de tecnología con más rápido crecimiento de valor de marca, creciendo en un 122% hasta los 6.000 millones de dólares con respecto al año anterior.
AMD se ha consolidado como la única empresa del mercado que ofrece CPU y GPU de alto rendimiento. El aprendizaje en estos dos años de pandemia y el comportamiento del mercado han dejado en evidencia que los requerimientos hoy en día son mucho más desafiantes.
Por esta razón AMD está comprometido con ofrecer soluciones diferenciadas de primer nivel, combinando las plataformas de CPU, GPU y software líderes en la industria para brindar un rendimiento revolucionario y experiencias destacadas en cargas de trabajo comerciales, de entretenimiento y supercomputación de la mano de sus productos Ryzen, Radeon y EPYC, con productos y soluciones desarrolladas en estrecha colaboración con los principales proveedores de soluciones del mercado.
Además de entregar el máximo rendimiento del mercado, AMD ha priorizado la eficiencia energética en el desarrollo de sus productos, siendo esto la base de su proceso de innovación tecnológica, destinado a reducir costes, preservar los recursos naturales y mitigar los efectos del cambio climático.
El año pasado AMD anunció una nueva visión, la meta 30×25, para conseguir una mejora de 30 veces en la eficiencia para 2025, desde la base de 2020, dentro de los nodos en los centros de datos acelerados.
Construidos con aceleradoras AMD EPYC™ CPUs y AMD Instinct, estos nodos están diseñados para algunas de las necesidades que crecen más rápido en el ámbito de la computación, en entrenamiento de IA y aplicaciones HPC.
AMD propone tecnologías de vanguardia para superar los desafíos actuales más importantes del mundo moderno, impulsando el desarrollo de las supercomputadoras que simulan, modelan y mejoran sistemas que sustentan estudios de climatología, estructuras subatómicas, genómica y física, entre otros retos que ponen a prueba las capacidades humanas, haciendo del cómputo un aliado crítico de los grandes descubrimientos científicos.
La demanda de computación para estas aplicaciones crece exponencialmente, pero con la tecnología desarollada por AMD es posible optimizar el uso de energía para estas y otras aplicaciones en los nodos de computación acelerados, mediante una arquitectura innovadora.
AMD entiende la oportunidad de que las mejoras en eficiencia de los centros de datos ayudan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a aumentar la sostenibilidad medioambiental.
En la práctica, alcanzar el objetivo de 30x significa que, en 2025, la potencia necesaria para que estos nodos de computación acelerados por AMD completen un solo cálculo será un 97% menor que en 2020.
Alcanzar este objetivo significa que hay que aumentar la eficiencia energética de un nodo de computación acelerado a un ritmo más de 2,5 veces más rápido que la mejora conjunta conseguida por toda la industria durante el período 2015-2020.
En definitiva, AMD tiene la meta de entregar la mejor experiencia de uso en cada nueva familia lanzada al mercado, y al mismo tiempo que esta brinde un salto radical, sustancial e importante frente a la generación anterior, obteniendo como resultado, ofrecer el mejor rendimiento, confiabilidad y con el mayor grado de sostenibilidad respetando el medio ambiente.
No te pierdas la charla de AMD en el 7º Congreso Latinoamericano America Digital 2022. Compra tus entradas aquí
Noticias Recientes
- 500 millones de dólares de impacto económico generará el Congreso Latinoamericano America Digital
- 5G: la revolución silenciosa que está transformando la Industria 4.0 en América Latina
- El futuro del talento: no es lo que estudiaste, sino cómo utilizas la IA
- How to build and protect your financial sovereignty in the sixth technological revolution?
- La revolución del retail: cómo la transformación digital está redefiniendo el comercio electrónico