Charlene BachmanDirector of Customer Success de Software Group, presentará una conferencia magistral sobre el Software de Agentes Corresponsales en el Forum Especializado de Transformación Digital & Banking donde dará a conocer el impacto que tienen las tecnologías digitales en la industria del comercio, dando vida a un mercado latinoamericano que llega a los USD $34 mil millones.

 

 

Conoce lo último acerca de las innovaciones e ideas de los Agentes Corresponsales con Software Group en el 5º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2019, empresa que se ha basado en las mejores prácticas y lecciones aprendidas al implementar soluciones en transformación digital durante los últimos 10 años en más de 15 países alrededor del mundo.

 

Las tecnologías digitales ahora pueden transformar cualquier tienda de comerciantes, oficina postal o farmacia en un banco. El uso de Agentes Corresponsales puede reducir el costo de las transacciones en un 25% y disminuye el fraude.

 

 

Charlene Bachman, especialista en Finanzas Digitales para LATAM, Europa, Asia y África

¿Qué es una red de Agentes Corresponsales?

 

 

La red de Agentes Corresponsales es una estrategia de implementación rápida en el mercado para que los proveedores de Servicios Financieros escalen sus puntos de servicio mediante una red de agentes de terceros. Con la ayuda del Software de Agentes Corresponsales y de dispositivos móviles con biométricos o lectores de tarjetas EMV, las instituciones financieras habilitan a agentes para entregar servicios a su nombre – tales como depósitos/retiros, consultas de saldo, préstamos digitales, pago de facturas, micro-seguros y más.

 

 

El sector Banca en muchos países de América Latina ha comenzado a utilizar redes de agentes de terceros para expandir su servicio en áreas donde no tienen suficientes incentivos o capacidades para establecer una sucursal física.

 

 

Debido a la proximidad y conveniencia, los agentes pueden fácilmente convertirse en el canal de preferencia para los clientes no bancarizados o de bajo acceso a servicios bancarizados, especialmente en áreas rurales o de bajos recursos. Esto resulta en un nuevo flujo de ingresos para los bancos, los cuales influencian la creciente satisfacción al cliente para movilizar depósitos y expandir las ofertas de productos.

 

5 Beneficios claves de los Agentes Corresponsales

 

 

1. Expansión rápida y rentable

 

Con aproximadamente 70% de la población de América Latina siendo no bancarizada o sin acceso a servicios bancarizados, la oportunidad de negocios que el sector no bancarizado representa en la región es de aproximadamente USD $34 mil millones.

 

Las redes de agentes habilitan a los bancos a expandir sus negocios evitando las altas inversiones de capital y complejidad involucrada en la apertura y operación de nuevas sucursales o redes de Cajeros Automáticos. Los costos operacionales se reducen aún más al limitar los procesos basados en papel, disminuyendo el fraude y los riesgos de manejo de efectivo. El uso de agentes puede reducir el costo de las transacciones en un 25% comparado con las transacciones en ventanilla bancaria.

 

2. Experiencia de Cliente Mejorada

 

En lugar de viajar horas a la sucursal más cercana y hacer filas interminables para realizar un depósito, los clientes del banco pueden visitar agentes de manera segura en su proximidad y conveniencia, con horarios de servicio extendido.

 

Los agentes se convierten en el socio financiero preferido de los clientes, ayudando a los bancos a adquirir nuevos clientes, y generar conciencia acerca de los diferentes servicios.

 

3. Movilización de Depósitos

 

Con un agente cercano, los clientes están más dispuestos a asegurar sus ahorros en una institución financiera.

 

Los ahorros en costos de comisiones bajas por transacción y tiempos de traslado menores los animan a utilizar sus cuentas con mayor frecuencia.

 

4. Conocimiento de Marca y Confianza

 

Los agentes son usualmente más confiables que las sucursales formales, debido al confort de interactuar con una persona local que les resulta conocida.

 

Con una experiencia de cliente consistente en cada punto de contacto con agentes de confianza, los clientes se sienten satisfechos y seguros de realizar las operaciones financieras que necesitan.

 

La confianza en los agentes incrementa la confianza hacía los bancos de la comunidad en general y acelera el alcance de los resultados.

 

5. Relevancia y Salida Rápida al Mercado

 

Con los Agentes Corresponsales, los Bancos pueden rápidamente responder la demanda de nuevos servicios financieros al hacerlos disponibles a través de su red de agentes mediante dispositivos móviles.

 

Mientas que los productos y procesos digitales son el futuro, los clientes aún buscan canales convenientes para convertir sus fondos digitales en efectivo, un servicio que puede ser proporcionado por los agentes.

 


 

A pocas semanas para el 5º Congreso America Digital 2019, 27 y 28 Noviembre, Espacio Riesco, Santiago de Chile, reserva tú y tu equipo uno de los últimos cupos disponibles  inscribiéndote  aquí  y no te pierdas esta conferencia y otras 100 conferencias que te ayudarán en la transformación digital de tu negocio.

 

 

 

Leave A Comment