• u-payments-productos-finacieros
  • U-Payments en América Digital 2022: la importancia de una plataforma de pagos con soluciones integrales para empresas

En los últimos años, la creciente digitalización de los hogares en Latinoamérica ha permitido la aparición de diversos productos financieros para combatir la brecha bancaria y financiera que aún tiene a muchos fuera de la economía digital.

Porque pese al avance, un estudio del Banco Mundial indica que recién el 42% de los adultos en América Latina utiliza pagos digitales en comercios, y el 11% adoptó este formato de pagos a causa de la crisis sanitaria producto del covid-19. 

Poco antes de la pandemia, por allá por 2018, Paulo Paulek y Gabriel Vozza identificaron, en medio de un café entre amigos, que uno de los principales dilemas para la democratización financiera en la región era la dificultad de las empresas, tanto en infraestructura como en aparataje legal, para desarrollar productos financieros de alcance masivo. 

Así es como se fundó U-Payments, que hoy se dedica a la consultoría, asesoría e implementación de plataformas de medios de pago, con la finalidad de encontrar soluciones para resolver las necesidades que tienen las empresas y organizaciones sociales cuando deciden trabajar por la inclusión y educación financiera de calidad.

Como participantes del 7º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital 2022, la compañía abordará la importancia de ofrecer soluciones de pago de “punta a punta”, con la finalidad de lograr que cualquier empresa financiera, de seguros, retail, Fintech, consumos masivos, cooperativas, entre otras, integre y ofrezca nuevas soluciones innovadoras, como remesas, tarjetas físicas o digitales, y métodos de transacción, para alcanzar el tan anhelado 100% de acceso a los pagos digitales en la población adulta en América Latina.

Paulo Paulek, hoy CEO de la compañía, destaca que “la misión de U-Payments es generar soluciones de pago más integrales en la región, acompañado con la adhesión más sencilla posible para cualquier empresa.

«Es por eso que nos involucramos en toda la cadena de los pagos: desde ser el procesador, pasando por el desarrollo de las plataformas digitales e incluso siendo los emisores de tarjetas de crédito, débito y prepago”.

En esa línea, el ejecutivo de U-Payments agrega que “la idea es que cualquier compañía que necesite, por ejemplo, procesamiento de tarjetas, emisión de una tarjeta de prepago física o digital o integrar un servicio de envío de dinero al extranjero, pueda desarrollar rápidamente ese proyecto contactando a una sola empresa, y no varias, como ocurre generalmente. Entregamos un servicio llave en mano con la más alta tecnología y a Low Cost”.

Productos al servicio de la democratización financiera

En sus cinco años de existencia, U-Payments ya abrió oficinas físicas en Chile, Argentina, Colombia, Paraguay, México y Estados Unidos, un mercado de 500 millones de personas, y próximamente Europa. Sin embargo, la expansión más notable se desarrolló a nivel de productos. 

Sin ir más lejos, hace pocas semanas viene de lanzar dos hitos importantes, en línea a su estrecha relación con Mastercard.

La primera es U-Money Send, un servicio de remesas que permite enviar dinero y recibir en moneda local, a más de 145 países (llegando al 90% de la población mundial), en menos de 24 horas, e incluso cinco minutos en varios destinos, lo que promete revolucionar la circulación del dinero para hacerlo más ágil, seguro y amigable de cara a clientes finales y proveedores de las empresas. 

A ese servicio se suma el reciente anuncio de que U-Payments se convierte en miembro principal de Mastercard, no sólo en Chile, sino también en otros países de LATAM, para emitir tarjetas digitales o físicas de crédito, débito y pre pago.

Esto disminuye los requisitos administrativos para acceder a los medios de pago en los países en que opera. Además, con su procesador multimarca, Cloud, seguridad 3ds y tokenización habilitado en los países permitidos, EpoPay, Samsung Pay, Google Pay, entre otros, la compañía es capaz de procesar, conciliar y autorizar transacciones de punta a punta a los emisores. 

El ejecutivo de U-Payments sostiene que “U-Pay Processing es también un procesador adquirente, sumando a comercios online nunca vistos anteriormente en mercados desarrollados.

Toda esta infraestructura Cloud de aplicaciones, procesamiento y adquirencia es la que nos permite entregar las soluciones ‘llave en mano’, promoviendo la aparición de nuevos productos y servicios orientados al B2B y el B2B2C”.

Según el estudio The Global Payments Report 2022, el comercio electrónico en los mercados latinoamericanos tendrá un crecimiento anual de dos dígitos para 2025, incluyendo los mayores de la región, es decir, Brasil (18%) y México (17%).

No te pierdas la conferencia de U-Payments en el 7º Congreso Latinoamericano America Digital 2022. Compra tus entradas aquí