Marcos Quezada (Argentina), Chief Business Development Officer, Nexa /

#CiberResiliencia #SeguridadEnLaNube #PrevenciónCiberataques

Marcos Quezada es un becado Fulbright con un Máster en Administración de Sistemas de la Información de la Northern Illinois University y lidera el desarrollo de negocios de Nexa desde Santiago, Chile.

Con más de 20 años de experiencia en el mercado TI, Marcos fue especialista de producto en servidores UNIX y IBM Power Systems desde 2001, y líder tecnológico de Sistemas Cognitivos de IBM en América Latina (2017-2020). Es consultor en ciberseguridad, plataformas de datos modernas y computación en la nube. Se graduó como Ingeniero en Informática en la Fundación Universidad de Belgrano de Argentina.

Como emprendedor, fundó Sur5, Virtual Sands y Root4. Root4, conocida por sus campañas de Responsabilidad Social Empresarial, fue elegida por el gobierno de Buenos Aires para una misión comercial al Silicon Valley (2013) y seleccionada como una de las ocho mejores startups B2B en el First Look Forum en Nueva York (2014).

CONFERENCIA

Nexa Cloud SecurElevate: Buenas prácticas de seguridad en su implementación en la nube

La presentación ‘Nexa Cloud SecurElevate’ se centra en las buenas prácticas de seguridad en la implementación en la nube. Comienza con un enfoque en las consecuencias de un ciberataque, utilizando ejemplos tanto de la ficción (un episodio de ‘The Morning Show’) como de la realidad, con crónicas de ciberataques reales anonimizados de clientes. 

Luego, presenta tres soluciones principales: 1) ‘Nexa Cloud SecurElevate’ para evaluar la postura de seguridad en la nube, 2) ‘Nexa Pentest Challenge’ para realizar hackeo ético, y 3) ‘Nexa Digital Surveillance’ para monitorear actividades sospechosas en la dark web relacionadas con los activos digitales de la empresa. 

La presentación enfatiza la importancia del trabajo en equipo, certificaciones pertinentes, metodologías reconocidas y pasión por la seguridad. 

Para concluir, se resalta que en ciberseguridad, aunque no siempre es posible evitar un incidente, es crucial estar preparados para asegurar que las organizaciones puedan continuar operando con la menor pérdida posible de información.