Arturo Sánchez Contreras (México), Head of Business Unit for Latam, XIUS /

BIO

Con 18 años en el sector de las comunicaciones; 13 de ellos gestionando áreas tanto de servicio como de producto y 5 en el mundo de implementación de diferentes modelos de OMV; donde ha desarrollado una serie de técnicas para facilitar el lanzamiento de entidades que tienen que convertirse en operadores móviles virtuales (MVNO).

Entidades que van desde grandes Operadores Móviles, empresas fintech hasta start-ups. Los primeros 5 años de su vida profesional los ha pasado en una empresa líder en desarrollo de software, ocupando principalmente puestos de análisis empresarial y su transformación digital; Él comprende muy bien los requisitos desde los ángulos de software, telecomunicaciones y negocios.

CONFERENCIA

Digitalización de los proveedores de servicios digitales

Dado que los mercados están impulsando las tecnologías para que se centren en el usuario y estén siempre presentes, como organización en Xius permitimos la digitalización a través de nuestras soluciones y permitimos que nuestros clientes se conviertan en el «Proveedor de servicios digitales».

Estos pueden incluir MNO, MVNO, bancos, actores de servicios financieros móviles, empresas que operan como proveedores de servicios de IoT y actores 5G, no solo MNO, sino que las empresas tienen la capacidad de utilizar la red 5G para convertirse en proveedores de servicios digitales.