• software-modyo-america-digital

El mundo financiero se está expandiendo. A medida que la tecnología y la innovación siguen potenciando la forma en que los clientes pueden realizar transacciones y relacionarse con sus instituciones preferidas, las organizaciones financieras mundiales están buscando ahora esa misma tecnología para optimizar la forma en que realizan sus negocios a través de sus canales digitales.

Los cambios dirigidos a facilitar el acceso, la transparencia, la comodidad y las experiencias están dando más autonomía y elección a los clientes.

Ahora, las directivas de las diferentes instituciones financieras se encuentran en posición de tomar decisiones importantes que afectarán al resultado a largo plazo de sus estrategias digitales.

Con un número abrumador de opciones e implementaciones tecnológicas, junto con un aumento de la demanda de los clientes de mejores experiencias, los líderes están invirtiendo en tecnología para navegar por caminos que, en última instancia, darán a sus organizaciones las herramientas necesarias para responder a los desafíos actuales y futuros.

Ante un panorama que tiene mucho en juego, empresas como Modyo están allanando el camino para que las instituciones financieras tomen el control de su propia innovación, ofreciendo una plataforma que acelera y unifica la forma de construir y gestionar los productos digitales.

Modyo anunció recientemente su participación en el 7º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios America Digital 2022, como patrocinador del C-Level Digital Banking & FinTech Forum.

Su objetivo es conectar y educar a los líderes de alto nivel y a los innovadores con respecto a cómo la arquitectura a medida de la plataforma Modyo, diseñada con las grandes organizaciones basadas en transacciones, puede acelerar radicalmente la forma en que construyen productos digitales, gestionan sus canales digitales y preparan sus experiencias financieras para el futuro.

Mark Bonnell, director general de Modyo, intervendrá en el Foro de Banca Digital y Tecnología Financiera para explicar la importancia de preparar las experiencias financieras para el futuro mediante una mejor tecnología.

Con una plataforma frontal unificada, las organizaciones pueden hacer realidad una visión en la que tanto los equipos técnicos como los no técnicos dentro de las fábricas digitales de última generación pueden construir, gestionar y desplegar cada aspecto de un sitio, aplicación o producto digital.

Con una mejor supervisión, seguridad y productividad a través de herramientas construidas sobre una arquitectura de micro frontends modular.

Basado en un principio de diseño que se ocupa de la interacción de los componentes, Modyo proporciona un ecosistema agnóstico de integración en el que numerosas instituciones financieras están desplegando, actualizando e iterando sus canales digitales a un ritmo muy acelerado.

Esta velocidad crea un espacio para las opciones que conducen a mejores pruebas y decisiones, ayuden a las organizaciones a evolucionar sus canales y productos.

Al ser las empresas capaces de iterar con mayor rapidez, sus respuestas a la demanda de los clientes se han vuelto proactivas, lo que ha dado lugar a mejores experiencias y a la fidelización de los clientes.

La capacidad de acelerar, evolucionar y trabajar en un sólido ecosistema digital tiene un efecto transformador en las instituciones financieras y en los productos digitales que ofrecen a sus clientes.

Estos tres conceptos, en efecto, actúan como pilares para la forma en que el liderazgo financiero y los innovadores deben enmarcar su pensamiento al tomar decisiones a largo plazo.

  1. Aceleración

A la hora de seleccionar la tecnología de front-end, los responsables de la toma de decisiones deben sopesar numerosos aspectos para acelerar la construcción y la iteración.

Deben considerar la rapidez con la que una plataforma de front-end tradicional generará un retorno de valor.

A continuación, deben considerar la rapidez con la que una solución SaaS de inquilino único puede proporcionar el mismo o mayor valor.

La claridad, la auditabilidad y el cumplimiento son atributos importantes a la hora de pensar cómo funciona la arquitectura de referencia de una plataforma, así como la forma en que se producen las interacciones  del sistema empresarial dentro de los canales digitales críticos.

Si se construyen casos de uso o soluciones particulares, una buena plataforma de frontend debe proporcionar experiencias listas para servir de base y ejemplo de las mejores prácticas.

  1. Evolución

La capacidad de evolucionar va más allá de la capacidad de iterar rápidamente o de tener una claridad y un cumplimiento real.

La evolución significa ser capaz de pivotar en cualquier momento para adaptar los canales y productos digitales a las necesidades del cliente.

Esto significa capacitar a los equipos técnicos para que construyan experiencias digitales utilizando numerosas tecnologías y marcos estándar flexibles (por ejemplo, Bootstap, Liquid, marcos JS como Vue.js, Angular.js y React.js) que permitan a su organización adaptarse.

Además, los equipos no técnicos deben ser capaces de gestionar fácilmente y de forma independiente el contenido y los activos digitales clave con sistemas que amortigüen los riesgos de sus canales.

Además, las plataformas de frontend deben anticiparse y servir a las estrategias que aprovechan las soluciones de última generación, como las aplicaciones web progresivas (PWA) móviles o las appshells.

  1. Ecosistema

Un verdadero ecosistema dentro de la plataforma proporciona las herramientas e integraciones necesarias para crear fábricas digitales que se adapten mejor a los retos y objetivos empresariales de la organización.

Expresar el valor empresarial a través de microservicios integrados, permitir soluciones sólidas de identidad y gestión de usuarios, y proporcionar múltiples métodos de desarrollo a través de conductos de desarrollo modernos (como con repositorios, una CLI, IDEs preferidos por los desarrolladores habilitados) son algunos de los atributos que hay que buscar en un verdadero ecosistema de frontend.

La flexibilidad de la plataforma conduce a la productividad, acortar los ciclos de desarrollo y mejora la calidad de los productos digitales, lo que en última instancia crea mejores experiencias digitales para los clientes.

No te pierdas la conferencia de Mark Bonell y Modyo en el 7º Congreso Latinoamericano America Digital 2022. Compra tus entradas aquí