En los últimos años las compañías se han visto obligadas a dedicar todos sus esfuerzos en mantener su continuidad operacional, en garantizar el nivel de la experiencia del cliente y reaccionar con resiliencia a las nuevas condiciones del mercado.
Como parte de las transformaciones que vienen presentando los negocios de la mano de las nuevas tecnologías, uno de los grandes avances en el área se ajustan al customer experience y los recientes cambios de comportamiento, acelerando la digitalización de la interacción de sus clientes y de la cadena de suministros.
En torno a esta materia, Nicolás Calderón, Tech Evangelist & Heat of Marketing Voximplant para LATAM, junto a Santiago Miniato Santa María, Director de Conversational AI en everis – NTT Data, y Jeison Cruz Rodríguez Senior solutions architect -Global Hitss, dirigirán la temática de la IA en la experiencia del cliente durante el 6° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2021, con el objetivo de resaltar la digitalización como un factor de éxito durante la crisis, además de analizar las proyecciones a futuro del Anything as a Service – cualquier cosa como servicio.
Los clientes se han cambiado de forma dramática hacia el mercado en línea y, a su vez, las compañías e industrias han tenido que responder a dicha demanda. Hoy en día, se ha triplicado la posibilidad de que los negocios puedan decir que al menos el 80% de las interacciones con sus clientes son de naturaleza digital.
En este sentido, se determinó que las organizaciones que aplicaron el uso de nuevas tecnologías durante la crisis, entre ellas las que invirtieron más capital en la implementación de dichas tecnologías que sus contrapartes, tienen el doble de probabilidad de reportar ingresos de gran volumen en comparación con las compañías que no se atrevieron a reinventarse e invertir en tecnología.
Al día de hoy, solo el 10% de las empresas mantienen el anterior enfoque de ahorro en costos hacia la tecnología como parte de sus prioridades en sus estrategias digitales; de hecho, más de la mitad afirma que están invirtiendo en tecnología para tener una ventaja competitiva o para redireccionar todo el negocio en torno a las nuevas tecnologías.
Para la gran mayoría de los negocios, la necesidad de trabajar e interactuar con los clientes a distancia les exigió inversiones en seguridad de datos y una migración acelerada a la nube, sin embargo, una vez realizadas las inversiones, las empresas se dieron cuenta que han eliminado de forma permanente algunos de los cuellos de botella que existían antes de la crisis para las interacciones virtuales.
Se espera que estos cambios relacionados con la tecnología, junto con el trabajo a distancia y las interacciones con los clientes, continúen en el futuro ya que juegan un papel determinante en los negocios del siglo 21.
Por lo que la tecnología continuará generando cambios en las cadenas de valor, la democratización de la IA, en el desarrollo de nuevas interfaces y productos y nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital.
Voximplant es una de las plataformas líderes en la nube, encargadas del desarrollo de aplicaciones de comunicación en tiempo real con control total sobre voz y video, actualmente ayudan a las organizaciones a reinventar sus procesos de negocios, desarrollar nuevos productos y servicios, y hasta cambiar la forma de vender a sus clientes, para crecer en la nueva normalidad post pandemia ante las necesidades emergentes de interacción.
Únete al 6° Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2021 y descubre las innovaciones en Inteligencia Artificial que están revolucionando los negocios en América Latina.
Noticias Recientes
- 5G: la revolución silenciosa que está transformando la Industria 4.0 en América Latina
- America Digital impulsa el futuro de la transformación digital en la región
- El futuro del talento: no es lo que estudiaste, sino cómo utilizas la IA
- How to build and protect your financial sovereignty in the sixth technological revolution?
- La revolución del retail: cómo la transformación digital está redefiniendo el comercio electrónico