• Aware
  • La biometría es una solución que puede atender la exigencia de las empresas para realizar nuevas incorporaciones y autenticación de sus clientes

Se estima que 3.800 billones de personas poseen actualmente un teléfono inteligente. Con tantos dispositivos móviles en uso, la forma en que vivimos nuestras vidas ha cambiado drásticamente: desde conectarnos entre nosotros en las redes sociales hasta hacer compras en línea. 

Aware está consciente de que la pandemia de COVID-19 solo ha aumentado la demanda de soluciones móviles por parte de los clientes, y las industrias han tenido que adaptarse para proporcionar a sus clientes nuevas formas de administrar su dinero sobre la marcha.

Desafortunadamente, la incorporación de clientes sigue siendo principalmente una experiencia en persona y el procesamiento de transacciones, mientras que el móvil sigue dependiendo de contraseñas obsoletas y propensas al fraude. 

La biometría podría ser la respuesta a estos dos dilemas modernos, proporcionando a las empresas una forma de ir sin sucursales al realizar una incorporación segura y móvil y el procesamiento de transacciones sin contraseñas.

A la luz de esta condición de cambio, los métodos actuales de autenticación son apenas suficientes para proteger los datos de la empresa y los trabajadores. La necesidad de autenticación bien protegida es más importante que nunca.

Las soluciones de gestión y verificación de identidad de Aware son utilizados en una gran variedad de entornos, desde el cumplimento de la ley y la atención médica hasta los servicios financieros y la seguridad empresarial.

Aware, que tiene su sede en Massachusetts, presentará sus innovaciones biometría en la expo del 7º Congreso Latinoamericano Tecnología y Negocios América Digital 2022.

En su stand podrán encontrar la tencología líder en la industria, que ayuda a a las organizaciones a recopilar, administrar, procesar y comparar imágenes y datos biométricos para la  identificación y autenticación.

Los problemas con la incorporación y autenticación tradicionales

La incorporación tradicional de clientes sigue siendo principalmente una experiencia cara a cara hoy en día. Desafortunadamente, este requisito viene con una serie de desventajas significativas para los clientes de hoy:

Inconveniencia

Con la proliferación de dispositivos móviles habilitados para Internet, las personas se han acostumbrado a manejar sus asuntos cotidianos en sus propios términos. 

Especialmente después de COVID-19, las personas esperan poder realizar prácticamente cualquier recado de forma remota y conveniente. 

Desafortunadamente, la dependencia moderna de la incorporación de clientes en persona va en contra de este sentimiento del cliente y sirve como un obstáculo inmediato para los clientes.

Requiere mucho tiempo

Visitar una sucursal u oficina local para abrir una cuenta es un proceso que consume mucho tiempo para los clientes, incluso cuando se elimina el tiempo de viaje de la ecuación. 

Esperar a un representante, procesar el papeleo y verificar los documentos de identificación no es un proceso conveniente, lo que podría resultar en la pérdida de nuevos clientes. 

Aproximadamente el 63% de los consumidores han abandonado una solicitud debido al largo proceso.

Atrayendo nuevos clientes

Los requisitos de incorporación en persona también pueden limitar la capacidad de una institución para atraer nuevos clientes e ingresar a nuevos mercados. 

Esto se debe a que las poblaciones rurales a menudo pueden tener tiempos de viaje significativos que superar solo para visitar una sucursal. 

Sin embargo, proporcionar un proceso de incorporación remota permitiría a dichas instituciones llegar a clientes que de otro modo no estarían dispuestos a realizar el viaje.

Abordar los desafíos actuales con la autenticación biométrica

La biometría moderna ofrece muchas ventajas a las empresas que buscan proporcionar un proceso de incorporación remota y aumentar la seguridad de la autenticación.

Basado en dispositivos móviles

Las soluciones biométricas de hoy en día no requieren grandes equipos y hardware; son cada vez más móviles, utilizando las cámaras y micrófonos que se encuentran en los dispositivos inteligentes para realizar un reconocimiento y autenticación facial y de voz altamente seguros. 

También pueden usar estas cámaras para proporcionar servicios de verificación de documentos, haciendo coincidir los documentos de identificación de una persona directamente con el usuario, un flujo de trabajo clave en el proceso de incorporación.

Mayor seguridad

La biometría es inherentemente una solución de autenticación más fuerte y segura que las contraseñas porque utilizan algo que nadie puede robar: la cara y la voz únicas de una persona. 

Además, muchas soluciones biométricas cuentan con detección de vida, que está diseñada para determinar si un usuario es una persona viva real y no un impostor que usa una foto, video o máscara. 

La coincidencia biométrica móvil combinada y la vitalidad proporcionan a las empresas financieras una solución de autenticación mucho más sólida que los métodos tradicionales.

Conveniencia

La adición de funcionalidad biométrica también hace que las interacciones con los clientes sean más convenientes y flexibles. 

Con el registro y la autenticación seguros y la verificación de documentos, el proceso de incorporación puede volverse móvil, proporcionando una alternativa mucho más conveniente a los métodos en persona. 

Los procedimientos de autenticación y prueba de vida también son fáciles de realizar para los usuarios, ya que solo requieren una selfie o un mensaje de voz para obtener acceso.

Obtenga más información sobre cómo Aware está apoyando a los clientes latinoamericanos con la plataforma de autenticación biométrica móvil Knomi™; proporcionándoles un método más seguro para acceder a las cuentas de forma remota.

No te pierdas las innovaciones biométricas de Aware; visita su stand en el 7º Congreso Latinoamericano America Digital 2022. Adquiere tus entradas aquí