Carlos Piñeiro, Commercial Digital Head para Perú, Ecuador y Chile junto a Javier Gómez, Líder de Innovación para Latam en Equifax , compartirán sus experiencias en el 6° Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital · 100% Online, sobre como realizar una adecuada selección e implementación de soluciones digitales que permitan fortalecer digitalmente a las organizaciones de cara al próximo año, en el marco del C-Level Forum de Transformación Digital.


Si bien la pandemia fue un catalizador de cambio para los negocios y la digitalización de las empresas, la necesidad de contar con soluciones que apoyen a las diferentes áreas de negocio de sus clientes ha estado en el foco de Equifax desde hace varios años.

La compañía líder en datos, análisis y tecnologías a nivel mundial cuenta con diversas herramientas para potenciar los procesos y resultados en el ámbito de las ventas digitales y la cobranza, las que son aplicables para cualquier empresa, sin importar su rubro o tamaño.

Tres de estas soluciones se tomarán la agenda de la próxima edición de América Digital, ya que los speakers de Equifax, Javier Gómez, Líder de Innovación Latam, y Carlos Piñero, Digital Commercial Head para Perú, Ecuador y Chile, expondrán los beneficios y casos de éxito de Audiencias Digitales, Digital Smart Sales y Digital Smart Collections.

Mejor prospección, mejores leads, mejores ventas online

En el mundo del marketing digital, una alta proporción de las campañas que se ejecutan en la actualidad logran bajo impacto debido a una baja tasa de efectividad o porque su contenido termina siendo irrelevante para los usuarios; esto, debido a que en ocasiones las fuentes de información entregan escaso detalle a la hora de segmentar campañas online y optimizar las inversiones.

Para hacer frente a esta realidad y apoyar a las empresas a conocer en profundidad a sus actuales y potenciales clientes existe Audiencias Digitales, una solución que combina inteligencia de datos, tecnología y una analítica diferenciada para entregar información más precisa para mejorar la prospección de las audiencias objetivo. Se trata de una especie de “mira láser” que apunta a unir el mundo físico de las personas con su vida digital, según la data de Equifax y sus gustos y preferencias, de modo de conocer en qué medios, en qué segmentos y con qué atributos se puede llegar con mayor precisión al usuario final y lograr leads más calificados.

Audiencias Digitales se adapta a las necesidades y presupuestos de cualquier negocio, aprovechando a las áreas de marketing de las empresas o la ayuda de las agencias externas de marketing digital para lograr encontrar a los leads más calificados.

A esta solución se suma Digital Smart Sales, potente herramienta de Equifax que se enfoca en un proceso de consultoría digital, es decir, en una estrategia digital en base a segmentación que se ejecuta de forma omnicanal, un elemento clave en el mundo hiperconectado en el que vivimos.

En la práctica, esta solución permite ejecutar acciones de venta según las necesidades del cliente en un ecosistema omnicanal, proponer la mejor segmentación para lograr los objetivos y activar esta segmentación en distintos canales, como Google, Facebook, Instagram, WhatsApp, SMS y mailings, entre otros. Una vez finalizado el proceso y analizados sus resultados, Digital Smart Sales ofrece la opción de acceder a una nueva segmentación para potenciar aún más los resultados, ya que su foco es optimizar constantemente el desempeño de las estrategias de cada uno de los canales y asegurar que éstos mantengan siempre su máxima performance.   

Automatizando el proceso de cobranza

En la economía digital es necesario transformar, acelerar y optimizar los procesos involucrados en la cobranza, no solo para incrementar el porcentaje de recupero, sino que para ir un paso más allá, lo que implica conocer más profundamente las características de su cartera morosa y mejorar la experiencia de cliente.

Para lograrlo, Digital Smart Collections permite ejecutar las acciones de cobranza de manera inteligente, a través de la combinación de modelos analíticos para priorizar la estrategia más efectiva y ejecutarla de forma omnicanal, incrementando así la posibilidad de pago de la deuda en forma escalable y eficiente.

El uso de esta solución se traduce en estrategias de cobranza más efectivas, debido a que se realizan en función al comportamiento de los clientes, lo que permite ejecutar acciones diferenciadas en base a las características de cada segmento, Asimismo, se reducen costos operativos, el tiempo invertido en el proceso de cobranzas y se logra mantener la cartera de morosos permanentemente actualizada.


Únete Equifax y comparte toda su experiencia en la transformación digital de las organizaciones líderes de la región el 6 y 7 de Octubre en el 6º Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios America Digital · 100% Online.

Leave A Comment