El 8 y 9 de Julio en el Centro de Convenciones Espacio Riesco se realizó el 2° Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios Chile Digital 2015. En la ocasión, el ex Presidente de la República Ricardo Lagos Escobar dictó un profundo discurso inaugural sobre el Impacto de las nuevas tecnologías en la Sociedad, Gobierno y Ciudadanía en la Era Digital; el acto fue conducido por el periodista de CNN Guillermo Arduino.

 

Al finalizar el acto de inauguración, el ex mandatario comentó: “Este segundo Congreso de Chile Digital a nivel latinoamericano, está demostrando el interés que hay en la sociedad chilena por las nuevas tecnologías de información y conocimiento. Está demostrando la necesidad de un intercambio entre nosotros latinoamericanos para ver como avanzamos más rápido, como nos ponemos a la altura de los países más avanzados, pero también como sacamos experiencias los unos de los otros; experiencias desde el punto de vista democrático, experiencias desde el punto de vista de la productividad, experiencias desde el punto de vista de cómo somos capaces de tener instituciones que permitan escuchar mejor lo que quieren decirnos los ciudadanos. Y en ese contexto creo que este Congreso es un gran avance y les deseo el mejor de los éxitos” concluyó Ricardo Lagos Escobar al terminar su participación en el evento.

 

Dentro de las conferencias que siguieron a la inauguración del Seminario Internacional, destacaron las ponencias de Jon Matonis (Director fundador de la Bitcoin Foundation), la del best seller del New York Times Bryan Eisenberg (“Los secretos del rendimiento de Amazon, Big Data y Semántica Web, como aplicar estos secretos a mi negocio”), además de la presencia de “Una de las 10 personalidades del Marketing Digital a seguir en 2015” según la Revista Forbes: Aleyda Solis.

 

El evento contó con la participación de 40 reconocidos expertos internacionales en conferencias, como David Hyman Gerente Latam de Google, Claudio Orrego Intendente de la Región Metropolitana quien mostro el plan Santiago Ciudad Inteligente, y Ron Weissman de Silicon Valley en el área de Capitales de Riesgo y creación de empresas tecnológicas. El Congreso contó también con una Expo Digital con más de 150 empresas expositoras como Microsoft, IBM, Red Hat, e-Sign, Lagash, Thomson Reuter, Celmedia, HP, Correos Chile, Intel y Banco BCI, entre otros. Otra área de interés dentro del evento fue la Rueda de Negocios Latinoamericana donde se coordinaron sobre 800 reuniones entre ejecutivos bajo objetivos específicos.

 

“Con la presencia de más de 3800 ejecutivos y delegaciones comerciales de 22 países, tales como Brasil, Costa Rica, Argentina, Colombia, Perú, México, USA y España , más el apoyo institucional de entidades como la Cámara Chileno Británica, Cámara Oficial Española de Comercio de Chile, Amcham, Auscham y Camchal, entre  otras, y con sobre un 50 % de los asistentes siendo CEOs y Gerentes y sobre un 17 % Jefes de áreas de las principales empresas, convierten a este Congreso en uno de los principales eventos para posicionar marca, realizar networking y negocios en América Latina” señaló el Director de Chile Digital, Lesley Robles.

 

Para todos los que no pudieron asistir al Congreso, las conferencias se encuentran disponibles de manera online en la plataforma de Networking y Capacitación Red Latam Digital; puedes acceder creando tu perfil en http://club.chile-digital.com/membrecia-latam-digital/

 

La tercera versión del Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios se realizará el 21 y 22 de Junio del 2017.

Discurso Inaugural, Ex-Presidente Ricardo Lagos
Discurso Inaugural, Ex-Presidente Ricardo Lagos

    Leave A Comment