Este evento marcó el cierre de la gira internacional de lanzamiento y promoción del 3° Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios, que se realizará el 5 y 6 de Julio, en el Centro de Convenciones Espacio Riesco y contó con más de 100 ejecutivos representantes de las empresas líderes de la industria.

De izq. a der.: Pedro Vidal, Gerente del Progama Santiago Ciudad Inteligente, Lesley Robles, Director de America Digital, Alejandro Buvinic, Director de ProChile y Andrés Murillo, Gerente Comercial, America Digital

 Alejandro Buvinic, Director, ProChile

La sede de Icare en Santiago, fue el escenario en el que se realizó el lanzamiento oficial en Chile del 3° Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios donde el Director de ProChile, Alejandro Buvinic, destacó la importancia de ratificar al país como sede del congreso, ya que permite fortalecimiento del ecosistema digital y cada año ha ganado mayor relevancia entre las actividades que agrupan a los stakeholders y actores claves del sector en América Latina.

Pedro Vidal, Gerente, Programa Santiago Ciudad Inteligente

El evento contó con la participación del Gerente del Programa Santiago Ciudad Inteligente, Pedro Vidal, quien remarcó la trascendencia del congreso, ya que es un espacio que concentrará a los innovadores tecnológicos, expertos en Ciudades Inteligentes, de quienes Santiago se referencia, para alcanzar el objetivo de ser reconocida como la ciudad más inteligente de América Latina y ejemplo a nivel Mundial, por ser innovadora, sustentable y competitiva.

Lesley Robles, Director, America Digital

En la oportunidad, el Director de América Digital, Lesley Robles Sedán, anunció las novedades, actividades y mejoras que trae esta nueva versión y describió al congreso como: -“una gran mesa donde los tomadores de decisiones, autoridades de gobierno, ejecutivos C-level de la industria TICs y Digital, se sientan a conversar, explorar tendencias, realizar networking activo y negocios a nivel de las Américas”-.

Networking entre los asistentes al lanzamiento del Congreso

Remarcó que las actividades que trae la 3ra versión del Congreso, incluyen una Expo Digital con más de 200 empresas proveedoras globales y locales; 5 Latam Forum Especializados: Latam Telco Forum; Digital Bank Forum; Latam C-level Forum, un Foro Latinoamericano de Gobiernos Digitales, un IoT & Smart City Forum y la realización de un Seminario Internacional con más de 50 oradores expertos en Innovación, TICs IoT, Big Data, Mobile, e-Commerce y Marketing, todas instancias que el 3º Congreso America Digital congrega en un sólo punto y lugar.

Francisco Rivas, Presidente de Digital AG, Raúl Lazcano, Jefe de la División de Política Regulatoria de Subtel, Isabel Almarza, Gerenta Comercial de Microsystem y Carlos Hurtado, Presidente de Microsystem.

El 3er Congreso America Digital 2017 alberga dos importantes actividades para los ejecutivos de la Industria, la Rueda de Negocios Latinoamericana y el Venture Capital Fórum, que fueron destacadas por Robles Sedán, como “el espacio perfecto para conectar empresarios de alto impacto, con Venture Capitals de Silicon Valley e Inversores de las América y cuyo objetivo es el de fomentar la industria de capitales de riesgo en la región y que empresarios de alto impacto, puedan levantar primeras o segundas rondas de inversión en el rango de US$0,5- 10 millones”.

Jaime Rojas, Vicepresidente Ejecutivo de Bee, Miguel Pérez, CEO de Novared y Pablo Straub, IT Director Chile Site Leader de Experian.

Con este lanzamiento, se cierra la gira internacional del Congreso que se realizó en países como Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y España.