Tito Arciniega (EEUU), Vice President, Enterprise Commercial – Microsoft LATAM /

BIO

Alberto “Tito” Arciniega actualmente lidera el negocio empresarial de Microsoft Latinoamérica, como responsable de las ventas de toda la tecnología de Microsoft en la región. A lo largo de sus 31 años de carrera en IBM y Microsoft, aporta una amplia experiencia en liderar grandes organizaciones, integrando ecosistemas y ayudando a los clientes a mirar más allá de sus cuatro paredes/estado actual y permitiéndoles comprender las tendencias y la disrupción que están remodelando las industrias y cómo sus capacidades actuales pueden convertirse en una ventaja competitiva a medida que exploran diferentes modelos comerciales.

A lo largo de su carrera, ha dirigido equipos comerciales tanto a nivel mundial como local en América y Europa. Antes de ocupar el puesto actual y durante los últimos 6 años, fue vicepresidente de industrias y cuentas globales, donde dirigió y reformó los equipos de industria y cuentas globales de Microsoft a nivel mundial, y ha ayudado a varios clientes a iniciar su jornada de transformación digital, centrándose en 4 áreas: Entender a sus clientes, empoderar a sus empleados, optimizar operaciones y construir nuevos modelos de negocio.

Con una amplia experiencia en la creación de capacidades organizativas y la gestión del cambio, Tito ha sido una parte integral de dos grandes transformaciones empresariales en IBM y Microsoft. La gestión del cambio a gran escala, tanto a nivel de campo como corporativo, le ha brindado una amplia perspectiva sobre cómo impulsar el cambio cultural sin perder de vista a las personas y la visión.

A Tito le apasiona cómo las industrias se están remodelando y reinventándose a sí mismas y cómo la tecnología se ha convertido en un facilitador de nuevos modelos comerciales, innovación y niveles exponenciales de eficiencia.

Tito tiene una licenciatura en Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima, donde se graduó con honores. Habla español e inglés con fluidez y puede hablar y comprender el portugués.

CONFERENCIA

Innovación e IA con propósito.