RUBEN DELFINI, BRASIL, DIRECTOR EN LEXISNEXIS RISK SOLUTIONS
Ruben Delfini (Brasil), Director en LexisNexis Risk Solutions /

#TransformaciónDigital #BigData

BIO

Licenciado en Sistemas de Información – Planificación Estratégica por la Universidad Presbiteriana Mackenzie, desde el inicio de su carrera profesional, Ruben ha estado trabajando para reducir los delitos financieros, con énfasis en la prevención del fraude y el cumplimiento de las normas de cumplimiento. En su trayectoria, ha trabajado en importantes empresas como Itaú, Fico – Telefônica y ahora es Senior Director de LexisNexis® Risk Solutions. Una empresa con una red global de dispositivos y listas de cumplimiento global, que ayuda a sus clientes a lograr un proceso de conocer su negocio de manera innovadora, combinando datos físicos y digitales.

CONFERENCA

El verdadero costo del fraude en América Latina

Tras un año de cambios infinitos, los ciberdelincuentes se han mantenido constantes, buscando nuevas oportunidades, aislando los objetivos que originan las ganancias más lucrativas y generando presión adicional a las empresas globales que se vieron obligadas a adaptarse, evolucionando frente a una demanda sin precedentes.

En 2021, las empresas de servicios financieros, minoristas y comercio electrónico en América Latina se vieron afectadas por estos cambios al experimentar un incremento en el costo de cada transacción fraudulenta de 3,68 veces el valor de la transacción original, comparado con 3,46 en 2019.

En esta conferencia se presentaran los resultados del estudio El verdadero costo del fraude en América Latina 2021 y se discutirán los siguientes temas:

  • El panorama regional en términos de tendencias de fraude en 2021;
  • Tendencias de fraude en los mercados minorista, de comercio electrónico, de servicios financieros y de préstamos en América Latina;
  • Problemas relacionados con la incorporación de nuevos mecanismos de pago, la realización de transacciones a través de canales online y móviles, y la expansión internacional;
  • Retos regionales.

Analice los resultados discutidos en este estudio e incorpore soluciones para fortalecer su estrategia contra el fraude.