RAUL TORREALBA, ALCALDE DE VITACURA, Presidente de AMUSA /

#SmartCity #Security

RAUL TORREALBA

Alcalde de la comuna de Vitacura.  Empresario y Concejal de Las Condes entre los años 92 y 96, es alcalde de Vitacura desde 1996. Vicepresidente del Partido Renovación Nacional entre los años 2001-2004, hoy es miembro de la comisión política del partido. También fue presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades, cargo que ejerció entre junio de 2011 y abril de 2013.

Vitacura es considerada una de las comunas más avanzada en Smart Cities de Chile, Raúl contará su experiencia.

CONFERENCIA
Vitacura, comuna inteligente, nueva red de seguridad safecity

En agosto comienza a operar en Vitacura el nuevo sistema de vigilancia SAFE CITY, una solución tecnológica de gestión de Seguridad que presenta un centro y red de control unificado que ya está presente en las ciudades más desarrolladas del mundo. Es asistido por diferentes mapas, video vigilancia de alta tecnología e integración con los diferentes sistemas del municipio ya en ejecución, y en línea con las bases de datos de Carabineros y PDI. El sistema permite la identificación, clasificación y comparación inteligentes de imágenes de videos almacenado, lo que mejora la eficacia de la obtención de datos y recolección de pruebas, asegurando con ello un mejoramiento en los tiempos de respuestas ante requerimientos, entrega rápida de la información, obtención de pruebas y cobertura de vigilancia total.

La solución Safe City representa un hito en la seguridad pública de la comuna y el país, al mejorar sustancialmente las capacidades de gestión, proteger a los vecinos y crear un entorno mucho más seguro.