Pedro Vidal, CORFO, Gerente programa estratégico regional Santiago Ciudad Inteligente /

#SmartCity #CiudadesInteligentes #SantiagoSmartCity

PEDRO VIDAL MATAMALA

Coordina y lídera las acciones del programa Smart City CORFO Metropolitano. Magíster en Tecnologías de la Información, se desempeña levantando proyectos en los ejes de medio ambiente, seguridad y movilidad bajo un prisma de colaboración entre organizaciones sociales, gremiales, academia, empresariado y sector público, para concretar iniciativas que atiendan los desafíos multisistémicos de una ciudad como Santiago, priorizando siempre al ciudadano.

CONFERENCIA
Características y Estado de avance del Programa de Corfo RM Santiago Ciudad Inteligente, en su 2° año de Implementación. Proyectos y desafíos al 2020.

 

Santiago es Smart City número 2 de América Latina según el ranking de ciudades inteligentes de IESE, debido a varios factores que la destacan, como lo es su ecosistema de emprendimiento e innovación, competitividad, desarrollo urbano, conectividad, etc. El Programa Santiago Ciudad Inteligente colabora generando sinergias para concretar proyectos de base tecnológica en las áreas de movilidad, seguridad y medio ambiente. Este año el desafío es consolidar varias iniciativas que ya están en curso y sumar nuevas propuestas dado el interés que se ha generado dentro de nuevos actores que desean colaborar para resolver temas de ciudad.