Oscar Chavez sophos
Oscar Chavez-Arrieta (EEUU), Vicepresidente Latinoamérica, Sophos /

BIO

Oscar Chavez-Arrieta se incorporó a Sophos en enero de 2016 y se desempeña como vicepresidente de América Latina. Es responsable de las pérdidas y ganancias, el desempeño general y la dirección estratégica de Sophos en más de 50 países, incluidos Brasil, México, América Central y del Sur y el Caribe.

Antes de aceptar este desafío, Oscar dirigió la transformación de Ventas para socios de Symantec en América Latina, reconstruyendo la práctica de la estrategia de socios. Antes de esto, Oscar ocupó diferentes puestos gerenciales dentro de Dell Latinoamérica, lanzando la primera organización de Alianzas en 2005 con socios como Intel, Oracle y Microsoft, entre otros. Durante este tiempo, Oscar diseñó una nueva forma de vender soluciones de Alliance a través del ecosistema de Dell. En 2010, Oscar Chavez-Arrieta comenzó a liderar la implementación exitosa de la nueva Organización de Soluciones Dell / Microsoft en LATAM generando Ingresos superiores a US $ 180MM / año, con una estrategia basada en la alianza local y regional para servicios locales. Oscar tiene más de 20 años de experiencia desarrollando nuevas formas de hacer negocios en América Latina, siempre con y a través de Partners en diferentes industrias con empresas multinacionales como Scania AG y Colgate Palmolive Inc.

Durante su liderazgo, Sophos Latin America ha crecido diez veces más que la industria de la seguridad y cuatro veces más rápido que la empresa, colocando a Sophos como una de las 8 principales empresas de seguridad en LATAM y la de más rápido crecimiento en el último año calendario entre el mismo tamaño y mayor ciberseguridad. vendedores. A principios de este año, Sophos Latin America fue nombrada la región más exitosa del mundo dentro de la empresa.

Oscar ha localizado todas las operaciones con una visión especial de “romper paradigmas” para permitir el acceso a la seguridad a todos, posicionando a Sophos como la empresa de TI más diversa de la región, nombrando a más del 50% del equipo, mujeres ejecutivas en diferentes roles. Transformó el negocio de Sophos Latinoamérica a una estrategia 100% orientada a canales. Sophos NPS en Latam, durante el liderazgo de Chávez Arrieta, llega a 40, lo que es 20 puntos más alto que el promedio de la industria. Ha sido pionero en la industria adoptando y hablando sobre la desmitificación de la seguridad en la nube, la adopción de la seguridad de la inteligencia artificial y la seguridad como servicio como los mejores aliados para la era de la transformación digital.

Oscar estudió Economía en FHS en Kempten, Alemania y obtuvo una Maestría en marketing y Gestión Comercial de IPE en España. Ha vivido en Europa, Panamá, Perú, Argentina, Brasil y hoy en Fort Lauderdale, habla cuatro idiomas y es un apasionado del tenis, maratonista, jugador de bolos y pronto será un atleta de triatlón.