Miguel Palencia (Shanghái, China) CIO QTUM /

#SmartCities #Blockchain #IOT

MIGUEL PALENCIA COSSIO

CIO QTUM Foundation – Singapore/Shanghai
Former CTO VeChain – Singapore/Shanghai

Tiene más de 10 años de experiencia asesorando a grandes corporaciones en Transformación Digital y Blockchain. Ha dirigido diversos proyectos y desarrollado exploradores de Bloques y Pools de Mineria, en empresas como VeChain y fundacion QTUM. Es uno de los expertos mundiales en tecnología e innovación Blockchain

CONFERENCIA
Como Qtum incrementará la seguridad de los dispositivos conectados y también aumentará la privacidad.

• Mediante el uso de Contratos Inteligentes, podemos grabar datos de los sensores y al mismo tiempo, aprovechamos una de las capacidades únicas de blockchain, inmutabilidad de datos, lo cual protege los dispositivos de modificación de datos o ingresos maliciosos.

• Cada dispositivo puede ser autónomo, la tecnología blockchain nos permite lograr esto. Ademas, con la nueva maquina virtual x86VM, Qtum presentara una nueva forma de crear y ejecutar contratos inteligentes los cuales serán mas rápidos, eficientes y mas seguros. De esta forma seran perfectos para dispositivos conectados con recursos limitados.

• Gracias a la decentralizacion, podemos asegurar que exista estabilidad en los dispositivos IoT ya que no habrá un punto central que pueda fallar causando una caída general.

• Trazabilidad, con Blockchain podemos tener datos históricos completos y detallados de cada dispositivo conectado.

• Dispositivos IoT pueden comunicarse entre si utilizando Blockchain, eliminando terceros de la ecuación, incrementando estabilidad, velocidad, y seguridad.

• Las transacciones en Blockchain están altamente cifradas por diseño, esto ayudara aun mas a incrementar la seguridad en los dispositivos IoT.