Mauricio Villasmil (México), Socio y Vicepresidente Global de SLM y Socio Fundador de Global Market Investment and Technology /

#lohacemosposible

Mauricio Villasmil es Socio y Vicepresidente Global de SLM.  Adicionalmente, es socio y fundador de Global Market Investment and Technology empresa que impulsa diferentes proyectos de innovación tecnológica. Y de igual forma, socio y fundador de GreenCrypto Corporation OÜ, empresa enfocada al mundo de blockchain y criptomonedas. 

Cuenta con más de 25 años de experiencia creando, diseñando y comercializando soluciones tecnológicas desde diferentes roles vinculados a Dirección, Estrategia, IT, Marketing y Ventas en empresas globales como Toyota, IBM, Verizon, INDRA Group, Telefónica y SLM.  También se ha desempeñado como profesor de liderazgo en la Unidad de Postgrado de la UCAB de Venezuela y como profesor de emprendimiento en Universidad Iberoamericana en México.  

CONFERENCIA

CITS: La nueva forma de entregar soluciones

En la búsqueda de la diferenciación las empresas continuamente tienen necesidades de desarrollar ideas para poder dar respuesta al mercado de forma oportuna y de esta forma capitalizar oportunidades. 

Históricamente el proceso de desarrollo, prueba e implementación de soluciones se ha caracterizado por tortuosas jornadas de interacciones entre los creadores y los intermediarios con los programadores y que luego terminan en productos más parecidos a lo que entendieron estos últimos que lo que realmente se quería obtener.  

Aunque las últimas técnicas y metodologías Agiles y de prototipado han ayudado a mejorar el proceso, la imparable velocidad del mercado hacen que se mantengan los problemas de terribles Time to Market, grandes desembolsos de dinero como capital inicial sin seguridad del resultado final, falta de garantía en la calidad de lo desarrollado, infinidad de costos ocultos, pruebas sin capacidades suficientes y procesos de implementación final complicados. 

Compartiremos la fórmula de CITS (Creation of Integrated Technology Solutions), donde la figura de “Todo como Servicio” (Everything as a Service – EaaS) es central, para que los asistentes a la ponencia puedan llevar este conocimiento a sus empresas para asegurar no sólo la entrega eficiente de soluciones tecnológicas, sino el anhelado éxito comercial.

———