Marco Stefanini (Brasil), Global CEO and Founder at Stefanini /

#IndustriaTecnológica

 

BIO

La historia de Stefanini está entrelazada con el perfil emprendedor de su fundador y CEO global, Marco Stefanini. Egresado de la Universidad de São Paulo (USP) en Geología, el empresario inició su carrera en el área de TI, como becario en Bradesco, el banco privado más grande del país.

Al frente de Stefanini Group durante más de 33 años, ha tenido que enfrentar varias crisis económicas, disputando el mercado con gigantes multinacionales, siempre con una visión anticipada del negocio. Hace cinco años inició el proceso de transformación digital de la empresa, con la propuesta de transformarse y ayudar a sus clientes a transformarse. En 2018, participó activamente en la definición del nuevo propósito de la compañía – Co-creando soluciones para un futuro mejor – que involucró a más de 450 líderes en un evento global sin precedentes.

Marco Stefanini ha sido designado por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) para presidir el Foro de Empresas Transnacionales (FET) de la entidad. Miembro del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Dom Cabral (FDC), el ejecutivo también es Copresidente del Foro de CEO’s Estados Unidos – Brasil, cuya labor es fomentar los negocios bilaterales en todos los ámbitos. Durante un evento en Estados Unidos, en noviembre de 2019, Marco Stefanini fue el responsable de liderar la representación de estas empresas ante los presidentes de ambas naciones.

Siempre activo en su segmento, el ejecutivo fue uno de los fundadores de la Asociación Brasileña de Empresas de Exportación de Software y Servicios (BRASSCOM).

Actualmente Stefanini Group está presente en 41 países, siendo considerada, por cuarto año consecutivo como la quinta empresa brasileña más internacionalizada, según el Ranking de la Fundación Dom Cabral.

CONFERENCIA

Industria Tecnológica: de proveedor a core de negocios

De ahora en más, todo negocio – independientemente del rubro o sector – debe desarrollarse digitalmente para sostenerse competitivamente o crecer en el mercado. La tecnología es una palanca para la digitalización, pero no lo es todo. El desafío de procesar los datos, detectar nuevas oportunidades e innovar requiere que las empresas desarrollen una fuerte cultura con mentalidad digital y nuevas habilidades y capacidades de liderazgo.

Marco Stefanini, CEO Global de Stefanini Group, compartirá su experiencia adquirida en 20 sectores y en 41 países tras haberse transformado de ser proveedor de tecnología a convertirse en una consultora digital que forma parte del corazón de los negocios.