Marcelo Erlich Alexandrowic (Uruguay), Sub Gerente General de Estrategia de Negocios en ANTEL /

#IOT #TELECOM #5G

BIO

Marcelo Erlich, es ingeniero civil egresado en 1985 de la facultad de Ingeniería de la República Oriental del Uruguay.

Es un experimentado estratega en la industria de las telecomunicaciones, con más de 38 años de experiencia en el sector.

Durante 14 años, fue el responsable del negocio móvil de ANTEL. Ocupó el cargo de Presidente de la Región Latinoamérica de Asociación Mundial de Operadores Móviles (GSMA LA) desde el año 2008 al 2011.

Durante su larga trayectoria en Telecomunicaciones ha ejecutado numerosos proyectos tanto de telefonía fija como de móvil y ha realizado numerosas ponencias, sobre un amplio espectro de temas, habiendo sido docente para la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Durante 4 años, ocupó el cargo de presidente del Directorio de HG S.A. empresa filial de ANTEL dedicada a proyectos de tecnologías de la información.

Actualmente se desempeña como presidente del Directorio de ITC S.A, una subsidiaria de ANTEL Uruguay, primer operador telco en implementar comercialmente tecnología #5G, dedicada a innovación tecnología y consultoría, donde ha actuado como director de importantes proyectos de consultoría tanto en Uruguay, como en Ecuador, Paraguay, Colombia, Bolivia y Argentina.

Desde el año 2005 integra la Comisión Directiva de la Asociación de Ingenieros del Uruguay habiendo ocupado el cargo de presidente entre 2009 y 2013 y desde esa fecha al presente el de vicepresidente.

CONFERENCIA

¿Por que las empresas de telecomunicaciones tienen que transformarse digitalmente?

Las telecomunicaciones que se vienen van a tener muy poco en común con el pasado. Los competidores van a ser totalmente nuevos , algunos mas chicos y otros más grandes, y otros muy grandes.. Todos pueden ser socios y clientes a su vez.

Es un camino en el cual las empresas arrancamos con años y formas de trabajo en desventaja.

La tecnología no va a ser la mayor barrera, sino el modelo de negocios.