Luis Cardona (MÉXICO), Telco Practice Manager – LATAM Red Hat /

BIO

Profesional con mas de 25 años de experiencia y un sólido conocimiento de las industrias de telecomunicaciones y TI, tanto en la plantación y definición tecnológica, así como en la ejecución y desarrollo de nuevos servicios. Apasionado por la tecnología, la innovación y las metodologías de trabajo colaborativo.

Responsable por la práctica de servicios para el mercado de Telecomunicaciones en Latinoamérica, lidera un equipo especializado encargado de implementar nuevas soluciones, soportar pruebas de concepto, así como generar arquitecturas de referencia y mejores prácticas. En colaboración con los equipos locales es responsable de la promoción y entrega de servicios de consultoría y jornadas transformacionales para la vertical de Telecom.

CONFERENCIA

5G: un viaje hacia la transformación digital para los proveedores de servicios

Cuando escuchamos el término 5G, lo asociamos con una nueva tecnología que traerá nuevas características. Sin embargo, podemos decir que el 5G será mucho más que una  tecnología, será una nueva plataforma de negocios; que abrirá una serie de posibilidades no solo para las empresas, sino para toda la economía del país, integrada en un ecosistema digital global que requerirá la transformación digital de los CSP (proveedores de servicios,

quienes tienen un papel crucial al habilitar innumerables casos de uso para todos los sectores que aumentará la productividad y la competitividad.

Para lograr esto, la pregunta es: ¿con qué rapidez se puede transformar un proveedor de servicios para lograr eficiencia, innovación y agilidad necesarias para poder responder a las necesidades y requerimientos de los clientes corporativos y masivos?

¿Cómo se transformarán técnica y culturalmente todos los participantes de este ecosistema para mejorar la experiencia del usuario?

En nuestra presentación responderemos estas preguntas basadas en el modelo de innovación de código abierto de Red Hat, su cultura abierta, su plataforma horizontal abierta y el ecosistema abierto que apoyará a los proveedores de servicios en este desafío de construir su plataforma de servicio 5G que les permitirá impulsar la innovación a alta velocidad a través de una arquitectura flexible y ágil que mejora la experiencia del cliente y fortalece las posibilidades de negocio de los miembros de su ecosistema.